Resultados 1 al 7 de 7

codigo error P2458 En volvo v50

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado codigo error P2458 En volvo v50

Buenas gente,
    Creo que lo inevitable se acerca. Hoy me ha llegado el lector OBD y he hecho algunas pruebas. Cuando he leído los errores me aparece el P2458:"Diesel Partilulate Filter Regeneration Duration". Lo he borrado pero al poco me ha vuelto a aparecer.

Por el momento no me ha aparecido ningún error en el panel y el coche funciona perfectamente, pero me temo que dentro de poco tendré que cambiar el filtro de partículas.

Mi pregunta es la siguiente: Ya que he detectado el error pronto ¿Hay algo que pueda hacer para solucionarlo antes de que sea irreversible?

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C70 t5

Predeterminado Re: codigo error P2458 En volvo v50

Sal a carretera hasta que la masa de hollin del fap se vacie , sino borrando el fallo lo unico que estamos haciendo es engañar al coche y colmatar mas el fap. Antes de borrar a lo loco los fallo del obd debemos de hacer el tratamiento y diagnostico de cada fallo .
    Este fallo parece ser que el vehiculo a intentado regenerar por si solo y a llegado a un numero de fracaso de regeneraciones con las que enciende el fallo . Solucion sencilla , sal a carretera y en los parametro del obd mira la masa de hollin del fap hasta que quede casi vacia. Tambien segun que maquinas de diagnosis te dejan hacer una regeneracion del fap forzosa en parado pero no es lo mas recomendable puesto que el aceite se degrada mucho en esas regeneraciones y a veces es necesario cambiarlo despues de regenerar.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Muchas gracias borji. Voy a intentarlo a ver que resultado da.

Algún consejo sobre velocidad, revoluciones, tiempo...?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Buenas,

Por confirmar lo que comentaba el compañero, he estado indagando por internet y parece ser que el error es debido a que el coche lleva tiempo sin coger suficiente carretera como para completar la regeneración de FAP. Solución la que me ha dado el compañero.

Este fin de semana espero hace un viaje de unos 250 Km. Imagino que con esto sera suficiente para que complete la regeneración. El cunes cotaré el resultado.

Aun así, si alguien tiene mas información o sugerencia, bienvenida será.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C70 t5

Lo mejor en la marcha e, en la marcha anterior a la ultima a mas de 3000rpm , es decir en un coche de 6 marchas seria en 5ª a mas de 3000rpm. en unos 30 min suele vaciar el fap . Los coches mas modernos no suele hacer falata el salir a autovia en una marcha inferior , con el mero hecho de salir a autovia un buen rato ya regeneran solos e incluso algunos de ultima generacion regenera en ciudad.
    El tema del FAP es un mundo y en los ultimos 8 años a dado mucho quebraderos de cabeza a usuarios y talleres de concesionarios por su complegidad de funcionamiento y desinformacion del sitema FAP a la hora de comprar un vehiculo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Buenas,

Antes de nada, gracia a los que han participado.

Segundo, hice lo que comento el compañero Borji. Antes de meterme en carretera llene el deposito y le eche un bote liquido para facilitar la limpieza del FAP, tipo Wins.

Pues eso fui desde mi trabajo a Los Palacios (un pueblo de Sevilla que esta a unos 35-40Km) , compre un par de cosas que tenia que comprar y de vuelta a casa. Todo el recorrido (o gran parte de él, ya que algunos tramos no me permitía ir tan rápido) lo hice en cuarta a 3000rpm.

Después de esto, borre el fallo y no ha vuelto a salir.

Como apunte, el coche se ve algo mas fino, menos vibración y ruido, y quizás algo mas alegre.

Espero que le sirva a alguien.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Buenas kaly, ten por seguro que le servirá a más de uno que tarde o temprano vendrá a buscar la información de ese código de avería. Muchas gracias por compartir la información.

Un saludo