Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

¿Es realmente necesario cambiar la Bomba de Agua al cambiar la Faja de Distribucion?

...

Miembro Iniciado

Predeterminado ¿Es realmente necesario cambiar la Bomba de Agua al cambiar la Faja de Distribucion?

Sucede que hace un mes me cambiaron la faja de distribución y la de servicio de mi S60 del 2003 con 99,000 km.

Pero según vi en unos videos de YouTube recomiendan cambiar la bomba de agua junto a la faja.

A mi el mecánico NO me cambio la bomba de agua, ni la toco.

Habrá algún problema? sobretodo con la faja de distribución, pq tengo entendido q la faja también utiliza un rodillo de la bomba de agua como base para circular (corríjanme si me equivoco).

Gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: ¿Es realmente necesario cambiar la Bomba de Agua al cambiar la Faja de Distribuci

aquí me temo que me voy a quedar solo, hay un consenso casi total en los foros guiris en que una bomba dura dos correas, ojo, si y solo si...si es la original volvo y si se ha hecho el mantenimiento correcto del refrigerante, usando el adecuado, no mezclando ni echando agua del grifo, cambiándolo en su momento... yo no la cambié, y ya llevo 250k km, también es verdad que como lo hago yo, si tuviera que poner otra no me costaría mucho...

te recomendarán que la cambies por lo de los poyaques (ya que estamos aquí...) y el cristo que puede montar si rompe, incluso con un mantenimiento adecuado, eso ya depende de ti... en un foro guiri un miembro muy activo y con taller decía no haber cambiado nunca una original por rotura, de las otras unas cuantas... hombre, si no sabes el mantenimiento previo que tuvo el coche yo sí la cambiaría, por una cualquiera si la vas a cambiar con la siguiente correa o por una volvo si vas a cuidarla para que te dure dos correas

son las cosas de los poyaques, yo ya puestos aprovecharía la distribución para cambiar correa auxiliar y tensores y si me apuras la polea del alternador, antes que la bomba de agua, los materiales mejoran y deberían durar más, recuerdo hace mil años cuando en mi 205 se cambiaban las correas cada ¿80k km? y los tensores cada dos correas...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado Re: ¿Es realmente necesario cambiar la Bomba de Agua al cambiar la Faja de Distribuci

A mi me lo recomendó mi mecánico porque: al quitar la tension de la correa y meterle la tension de la nueva pueden empezar a tener perdidas o cascar, total que como él sabe mas que yo, cambiada está

Miembro Iniciado

Colega el auto lo compre en la concesionaria con 98mil Km, asi q supongo q tiene todas las partes originales. La bomba debe ser original.

Cuando cambie la faja d distribución y servicio si le cambie por una alemana pq el concesionario me daba un presupuesto de $900 distribución y $300 servicio.

En un taller d un amigo d mi papá hizo todo el cambio por $250. Pero como t digo no toco la bomba.

Según lo q me comentas entonces podría esperar a q termine la vida útil de esta segunda faja? Y ahí recién cambiar la bomba?

Pq el mecánico me dijo q la faja original de Volvo si dura sus 100mil a 120mil km, pero la alemana q me pusieron dura un poco menos entre 60mil a 80mil.

Entonces el cambio de bomba de agua podría hacerlo a los 160mil km aprox?

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

No lo entiendo, ¿cambias la distribución a los 99.000 km (imagino que por tiempo, no por km) y te dicen que vuelvas a los 60-80 mil? aquí, si se cambian por km, se hace cada 160-180k km, y eso es como mínimo lo que dura la bomba de agua, así que sí deberías llegar hasta el próximo cambio de correa, a los 160k km (??). En este caso ya no te diría que la aguantaras otros 160k km más porque a ese ritmo ya tendría 20 años, y eso tampoco es...

Una bomba de agua es algo muy simple, una hélice con paletas que gira sobre un rodamiento aislado con un retén, lo de que "al quitar la tension de la correa y meterle la tension de la nueva pueden empezar a tener perdidas o cascar" francamente me suena a la época de los 124 ó 1430 y ni eso, el rodamiento aguanta perfectamente esa diferencia de tensión (que no es tanta, que para eso están los tensores) y muchísimo más, de hecho lo que suele fallar en todo caso es el retén, que provoque pérdida de agua o grasa y arruinar el rodamiento...

Miembro Iniciado

Colega Juanfc .

Todo empezo con un ruidito en frio q sonaba a algo como "maracas" y conforme calentaba desaparecía el ruido.

Lo lleve al concesionario y le cambiaron la correa de servicio y un tensor.

Luego el ruido se mantuvo asi q hicieron la orden de cambiar la correa de distribución esta vez.

Aqui normalmente el concesionario cambia correa de distribución a los 120k km pero según me dijeron como el auto ya tenia 12 años se adelanto su cambio aun teniendo solo 99k km.

Como me hicieron una proforma del precio de $900 me asuste asi q le comente el problema a mi papa y el me contacto con un mecánico q antes trabajo en Volvo y fuimos para q cambie la correa de distribución y tensores. Todo con mano de obra incluida salio $250.

Pero el mecánico me dijo q como en estos momentos se la ha puesto una correa Alemana va a durar solo entre 60k - 80k km. (comparado a la original Volvo q dura 120k km según dijo).

Pero colega siguiendo mi ritmo de manejo yo estaría llegando a esos 160k km en 6 o incluso 8 años.
    Por lo q sumando el auto ya tendría sus 18-20 años.

Me dices q en ese punto ya la bomba de agua estará pésima?

En todo caso hay alguna manera en q la bomba te avisa q esta "mal"?

Gracias d nuevo.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por Charlitos Mma Ver mensaje

En todo caso hay alguna manera en q la bomba te avisa q esta "mal"?

Gracias d nuevo.
    claro hombre cuando el termómetro del agua se pone con frecuencia en la zona roja es el momento de pensar en un cambio de la bomba de agua

Miembro Elite

Si que avisa no siempre pero por lo general suena el rodamiento y pierde agua, pero claro hay que estar atento. Por otra parte lo del cambio realmente necesario no es; de hecho incluso en volvo dependiendo del taller tienen diferente opinión. Ahora yo te digo que después de la pasta que supone la mano de obra y los materiales que hay que cambiar para llegar a ella, yo personalmente la cambio. Por ejemplo cuando cambias el embrague te podrias ahorrar el plato presion y solo cambiarlo cada dos veces, pero, ¿merece la pena?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hombre la bomba del agua son 4 duros mal contados. Como dicen los compañeros, ya que cambias las correas y los tensores y tienes toda la zona abierta, la diferencia económica de cambiarla o no es mínima. Yo opté por cambiarla

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Las recomendaciones que te ha dado juanfc son perfectas, así que hazle caso.

Como anécdota, te puedo contar que mi primo segundo, hizo el primer cambio de distribución más bomba de agua de su Volvo 960 a los 19 años de antigüedad del Volvete, pues por kilómetros no le correspondía. Y te aseguro que la cambió, por el follón que le estaba dando yo cada vez lo veía. Si no es por mi, seguro que seguiría sin habérsela hecho.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo