Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree2Me gusta
  • 1 Post By Duovol
  • 1 Post By Duovol

Poner intercooler a 760 TD.

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Poner intercooler a 760 TD.

Hola de nuevo a todos.
    Escribo menos últimamente por falta de tiempo pero sigo leyendo al menos el foro los días que puedo y veo que sigue muy activo a pesar de que los "carrozas" entremos menos.Me alegro.
    Mi último deseo (casi obligado) es cambiarle el motor al 760 , tiene el D24 turbo pero casi no enciende (500 y pico mil kms.) y quiero ponerle uno que tengo D24 TIC ...
    El problema que me encuentro es que mi 760 es del año 1984 y parece que no venía adaptado para ponerle el intercooler :

Ya que tanto por el lado de la batería :

Como por el del filtro :

tiene unas chapas que no dejarían pasar los tubos que van al intercooler , además en un lado supongo que me estorbaria la batería....

Por el frontal tengo sitio de sobra me parece :

Por eso agradecería a alguien que tuviese un 760 diesel con intercooler si pudiese colgar fotos o enviármelas por un privado , lo que le sea más fácil ,de como va , sobre todo de las zonas donde yo tengo "chapa" .... me temo que el 940 ya no lleva esas chapas , el motor que tengo para cambiar era de un 940.
    Ví fotos incluso en este foro pero más bien se ve el motor no los anclajes del intercooler al chasis ni los tubos que le entran-salen al intercooler que era lo que me interesaría para darme una idea de lo que cambian los modelos para adaptarle el intercooler si es posible o si no me veo cambiando el colector de admisión e iría sin intercooler pero perdería (121-109 = 12 CV ) y sobre todo como los turbos tampoco son iguales del D24T y el D24 TIC tendría también problemillas para que quedara bien y no se notase en la ITV :

En fin , se que va a ser una tarea ardua , sobre todo para cambiarlo yo solo , será sin prisa , de momento le tocará funcionar al 244 y luego según vaya viendo fotos , consejos que me déis ,etc, obraré en consecuencia.....

Saludos a todos.
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Poner intercooler a 760 TD.

Aunque puse 760 ya que son "rara avis" los que van quedando y menos TIC si alguien tiene 740 o 940 - 960 con intercooler también me podría orientar que me enviaseis o colgáseis fotos de esa zona.
    Gracias.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

a ver que notas con el cambio, ya nos contaras, seguro que se puede adaptar medianamente bien.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

te dejo un post con fotos de otros 7xx que le han metido intercooler diferentes, tal vez te de ideas
    How'd you Intercool your D24T? - D24T.com

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por lalozf Ver mensaje
    te dejo un post con fotos de otros 7xx que le han metido intercooler diferentes, tal vez te de ideas
    How'd you Intercool your D24T? - D24T.com
    Gracias.

Pues mirara en este foro (hasta creo si no me equivoco que empezara a mirarlo gracias a tí que pusieras un post de desarmar la bomba inyectora que tuviera problemas con ella....) pero no viera estas fotos....
    La mayoría tienen el colector de admisión antiguo , con la entrada de aire por delante , el que le voy a poner ya la tiene por atrás como uno que veo en estas fotos , parece que le dan pasado el tubo por debajo del soporte de la batería y un faro aunque a mí me parece que con lo gordos que son no hay espacio a no ser que lo aplaste y luego en la ITV verán la chapuza y preguntarán que reforma es esa...
    A ver viéndolo in situ - midiendo .... voy a ir con calma viendo toda esta información y más si aparece.

Gracias de nuevo . Un saludo.
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

¿Alguien tiene uno "real" (sin modificar, tal como lo sacaban de fábrica) para poder comparar-adaptar lo mejor posible? - y pueda subir fotos del detalle de las conexiones del intercooler-...
    De momento sigue parado a la espera de tiempo (y eso que este invierno fue primavera y aún iba arrancando mal que bien....)...