Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 51
Like Tree5Me gusta

Correa distribucion a los 160mil km

Iniciado por esesesenta Y no conoceis nadie de Alicante que lleve volvo?? Y sepa del ...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Predeterminado Re: Correa distribucion a los 160mil km

Cita Iniciado por esesesenta Ver mensaje
    Y no conoceis nadie de Alicante que lleve volvo?? Y sepa del tema. Algun taller.
    Pregunta a Supervol

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C70 t5

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    es cierto, la operación es fácil y la puedes liar gorda si lo haces mal, por eso tiene tanto cuento, pero tampoco es fácil hacerlo tan mal... y en lo de los útiles cada coche es un mundo, para el Opel sí compré los útiles, que son tres, porque te lo exige el procedimiento, así de memoria había que acercar la polea del cigüeñal a una marca (que se ve muy bien, no como la del volvo), quitar un tapón y bloquear el cigüeñal con un útil, con los otros dos bloquear la polea de admisión y los dos extremos de los árboles de levas y después de toda esa conjunción planetaria aquello quedaba fijo y niquelado...

pero en volvo es totalmente distinto y sí, se hace con marcas de pintura (mejor tippex, los talleres lo usan también) porque el único útil de bloqueo es para que no se muevan las poleas, y algunos ni siquiera funcionan bien (ipd tuvo que retirar el suyo del mercado porque no valía para nada), lo que algunos hicimos con bridas y los pros sencillamente no usan nada, y son talleres... los útiles sí se usan si vas a desmontar los árboles de levas, pero para una simple distribución no...

y lo de que "el coche anda aparentemente bien pero no esta en el punto" no es cierto, ya te lo he contestado en el otro post...
    Creo recordar que para los volvo t5 tipo b523 llevan en el otro extremo de las poleas unas tapas en los arboles de levas en las que se quitaba las tapas y se colocaba un util para bloquear los arboles de levas , es tipo a los gasolina modernos de renault k7m k4m etc. Corrigeme si me equiboco , lo digo en parte porque el motor del safrane de 5 cilindros era el de volvo y habia un util en renault para bloquear los arboles de levas.
    Tanbien he visto distribuciones con un punto pasado (en vehiculo diesel) y el coche no daba fallo , no tenia tanto desfase como para que lo detectara el captador de arbol de levas en relacion al de pms, pero supongo que todo dependera de marcas de coches.
    La verdad es que me sacan de la marca en la que trabajo y ando un poco pez al no haber trabajado con multimarca asi que cualquier correcion es agradecida.
    Última edición por borjii; 28/12/2015 a las 22:51

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por borjii Ver mensaje
    Creo recordar que para los volvo t5 tipo b523 llevan en el otro extremo de las poleas unas tapas en los arboles de levas en las que se quitaba las tapas y se colocaba un util para bloquear los arboles de levas , es tipo a los gasolina modernos de renault k7m k4m etc. Corrigeme si me equiboco , lo digo en parte porque el motor del safrane de 5 cilindros era el de volvo y habia un util en renault para bloquear los arboles de levas.
    Tanbien he visto distribuciones con un punto pasado (en vehiculo diesel) y el coche no daba fallo , no tenia tanto desfase como para que lo detectara el captador de arbol de levas en relacion al de pms, pero supongo que todo dependera de marcas de coches.
    La verdad es que me sacan de la marca en la que trabajo y ando un poco pez al no haber trabajado con multimarca asi que cualquier correcion es agradecida.
    No conoceis alguno un taller de Alicante que trabaje Volvo ? Para no ir a morir al taller Oficial... Ya que superan en precio al resto de talleres. No entiendo por que cuando vas a la casa oficial te tienen que pegar esos hachazos! Cuando saben de memoria como poner todos los componentes, y por ello les supone una mano de obra mas facil y sin tantos comederos de cabeza como es para el resto de mecanicos que no conocen la marca. Y quien me dice que no me lo vaya a reparar un chaval que esta en practicas que acaba de terminar sus estudios...

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

sí, es verdad, cada marca es un mundo, ahora recuerdo que en el Opel incluso había otro útil (para sacando un tapón bloquear el tensor de la cadena) y además había que colocar las levas del primer cilindro apuntando hacia fuera, ya ves, total 4 útiles y dos marcas... y en el volvo, al menos en los B5254T´s o en el B5244S del compi no hay ni que quitar la tapa de balancines, los árboles de levas solo se bloquean en sus extremos para sacarlos y hacer culata, pero no para la distribución, tú te referirás a algo como esto

0900c8af800544bc_0_0.jpg

si ves vídeos de YouTube o explicaciones en la web o incluso el VIDA verás que los pros ni siquiera bloquean las poleas de los árboles (yo lo hice uniéndolos entre sí con bridas), solo procuran no moverlas mientras colocan la correa, luego 2 vueltitas completas para comprobar que todo cuadra según lo pintado y a correr... a los novatos este sistema nos da una cierta inseguridad, se hace todo como muy en el aire, no como los cuarenta mil pasos y útiles de Opel para bloquearlo todo, pero es así y así se hace...

a mí no me ha pasado, pero en la web hay mil casos de gente que falla en un diente y les pasa lo que te dije, puñeteros que son estos coches...

no te sientas corregido, que esto es un foro en el que estamos para ayudarnos y tú sabes muchísimo más que nosotros, pero es imposible saberlo todo...

hazte con un VIDA y ya sabrás más que nosotros...
    Última edición por juanfc; 29/12/2015 a las 01:53
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C70 t5

Tengo el VIDA pero no he podido instlarlo , seguire probando suerte . El util de la ilustracion es clavado al de los RENOL. La verdad que cuando le hice la distri al mio les llame a volvo para preguntarles si el desfasador del arbol delevas se movia al aflojar la distribucion y me comentaron que no y recuerdo que me dijeron tambien que no utilizaban utiles para ello .

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Tengo el VIDA pero no he podido instlarlo , seguire probando suerte . El util de la ilustracion es clavado al de los RENOL. La verdad que cuando le hice la distri al mio les llame a volvo para preguntarles si el desfasador del arbol delevas se movia al aflojar la distribucion y me comentaron que no y recuerdo que me dijeron tambien que no utilizaban utiles para ello .
    Entonces no es tan complicado su cambio no? Y tu mismo te atreviste a cambiarla ? Eres mecanico o algo ? Ojala pudiera cambiarmela yo mismo o alguien me ayudara...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Y que maquina tienes la volvo vida dice ?? En ebay estan por 100€ o asi. Y vienen con el software, pero no se si habra que piratearlo o algo...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C70 t5

Suelo usar la autocom que es sueca y va bastante bien con los volvo y ademas me vale para el resto de marcas.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Tengo el VIDA pero no he podido instlarlo , seguire probando suerte .
    aunque solo sea como libro de taller te venía bien tenerlo, lo malo es que estos programas del capitán garfio son muy caprichosos de instalar, busca por el foro que hay mucho escrito sobre esto y si no resuelves mándame un mp, a ver si podemos hacer algo...

Miembro Novato
    País
    Spain

Aprovecho el post para aclarar una duda que tengo (y los de mi taller de confianza tambien) .... hace dos dias que tengo un volvo v40 1.8 de 2003 ,tiene 157000 km y la correa sin cambiar. Me dieron presupuesto para el cambio de distribucion ( 360€ piezas,mano e iva incluido) pero sin la bomba de agua porque no estan seguros de que toque cambiar bomba de agua o que haya que hacerlo en la misma operacion. Yo a todos mis coches cuando he hecho distribucion le he cambiado tambien la bomba de agua.....pero es mi primer motor volvo y el primer gasolina que tengo que hacer distribucion y me extraña que no vaya la bomba tambien en la misma reparacion...... ¿Que se debe hacer??

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo