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Avería intermitente centralita CEM

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  1. #1
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    Predeterminado Avería intermitente centralita CEM

    Hola a todos, escribo porque tengo una avería que intento solucionar por mí mismo y desde luego es muy extraña y recurrente.
    El Volvo S60 T5 (gasolina) que tengo presentó hace unos seis meses una avería en la que quedó inmovilizado con un mensaje de fallo de Abs pare inmediatamente, luego apareció transmisión (caja de cambio automática) revisión necesaria y fallo de motor indefinido. a los pocos minutos arrancó de nuevo y extrañamente estos mensajes desaparecieron a los dos días. lo llevé a la casa y le metieron la máquina, allí me dijeron que era muy extraño pues le aparecían al menos sesenta códigos, que podría haber sido un problema de comunicación de la CEM (centralita que va debajo del salpicadero a la izquierda) lo resetearon y sin más problemas. pasó el tiempo y la avería se reprodujo, era un día de lluvia que vine a Zaragoza desde León y todo el tiempo lloviendo, al parar y arrancar de nuevo hace que arranca y se para inmediatamente quedando el coche inmovilizado y sin más posibilidad de arranque. Miré en internet y es una avería frecuente, algunos la achacan a un fallo en los contactos por humedad, así que desmonté los mazos de cable que lleva y les di limpia-contactos, el caso es que se arregló y yo pensé que la avería estaba descartada. Haceunos días vengo de un viaje con sol en el país vasco y al llegar a Tudela había niebla, paro el vehículo y al día siguiente ya no arrancaba, desconozco si la avería se había producido durante el viaje, pues el coche, no se para, sino que en el siguiente arranque ya no va.
    Pasan dos días con mucha niebla, compro dos centralitas en un desguace para probar, aunque (craso error) eran de modelos diferentes, pero cuando voy a ponerle la centralita y antes de empezar, pruebo a arrancar y va perfecto. Por cierto decir que cuando se produce la avería el cuentarevoluciones no va, ni aparece la indicación de la marcha en el panel de instrumentos, y además se puede cambiar la posición de la palanca de cambios automática con el coche en parking sin pisar el freno.
    Bueno pues como ya funcionaba el coche, decido trasladarlo a Zaragoza y va prefecto, pero al final por circunstancias de trabajo lo dejo aparcado en Tudela para recogerlo al día siguiente. El caso es que cuando voy al día siguiente a arrancar ya nada, la misma avería.
    Por cierto otra vez había niebla, aunque ya a estas alturas no pienso que la humedad tenga nada que ver. al día siguiente le cambio las centralitas para probar y com ono eran iguales al ponerlas las luces del cuadro y del coche hacen cosas raras, pongo de nuevo la original y ahora me sale SRS airbag revisión urgente. los códigos que me salen en el panel son el 25 y el 63, metiendo una máquina lectora de mi propiedad que no es la de la casa, me dice que hay un fallo de bus de comunicación.
    Supongo que tendré que cambiar la centralita, el coche es viejo y de chapa y pintura no lo tengo muy cuidado, hace unos meses ruedas nuevas y días atrás batería nueva. Digo esto porque me planteo el mandarlo al desguace y no contemplo la posibilidad de llevarlo a la casa, pues supongo que la reparación hará que se me dispare y sea más rentable comprar otro aunque sea tan viejo como el mío, Si ese fuera el caso me quedaría con algunas piezas de este para repuesto.

    Bueno disculpad la extensión del Post y espero alguna sugerencia.
    Gracias de antemano.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Avería intermitente centralita CEM

    Si quiero el coche lo reparoSi ya no lo quiero, lo vendo como esta o como dices, al desguace con el ysalvas unas piezas para la venta.Todo depende del afecto q le tengas al coche.Yo, si fuera mio y lo quiero, lo arreglo. Aunque veo ese tema de la CEM como una averia gorda y cara.. Aunq no se q tan cara como una reparacion de caja automatica

  4. #3
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    Predeterminado Re: Avería intermitente centralita CEM

    Solo por hacer una prueba rápida: ¿aparte de revisar los contactos has mirado si la centralita sigue bien de estanqueidad, o si se le ve algún rastro de suciedad extraño? Lo digo porque, aunque te haya fallado alguna vez sin lluvia/niebla, igual la humedad se ha metido en la centralita y ha dejado algo tocado.

  5. #4
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    Predeterminado Re: Avería intermitente centralita CEM

    Podría ser que alguna vez hubiese entrado humedad o chorreo de agua. Cuando desmonté el plástico donde van los limpias encontré que las salidas de agua, estaban atascadas, así que podría ser que hubiesen rebosado y caído algo de agua al interior a través de los cables, pero he de decir que los contactos no estaban nada mal y no había indicios de agua en la centralita. Es posible que la centralita se haya estropeado y no se comunica con el resto de cerebros del coche. De todas formas parece que con esa falta de comunicación a lo mejor no reconoce la llave y por eso no arranque, es lo más frustrante de todo que no arranque pues te deja sin posibilidades de reparación en un lugar mejor. Ahora mismo está bien aparcado en un parking gratuito, pero para mí lo ideal sería traerlo a Zaragoza, teniendo en cuenta que le cumple la ITV a final de diciembre, y esa puede ser la línea roja que no quiero sobrepasar, es decir la que marcaría el envío al desguace.
    Por otra parte quisiera si alguien puede decirme si existe la posibilidad de deshacer el bloqueo o inmovilización del motor , pues así lo llevaría a otro sitio mejor para su reparación. He de decir también que en Tudela no ha salido el sol desde entonces y sigue con niebla.

  6. #5
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    Predeterminado Re: Avería intermitente centralita CEM

    El coche ha arrancado, Aleluyah¡.
    He estado esta tarde probando y seguía todo igual, entonces me ha dado por abrir el maletero y en el lado izquierdo hay una caja de plastico con dos centralitas que supongo sean de motor y transmisión, abs Etc. Yo no sabía que estaban ahí y en un coche de desguace que estaba sin la tapa de plástico me llamaron la atención, son plateadas y metálicas, las he movido y ya para irme, he puesto el contacto y ... oh maravilla la P de parking aparecía en el tablero, eso era señal de que arrancaría y así ha sido. A la primera. con las demás indicaciones me he venido a Zaragoza y el coche ha ido perfectamente. Ahora queda desmontar esas dos centralitas, limpiar sus contactos y quitar los códigos. tengo una maquina obd2 que los lee, desconozco si los borra también pero si no, pues a la cas a que los borren. Misterios, supongo que al estar fuera del habitáculo las dos centralitas y no ser estanca la caja que las contiene, a lo mejor la humedad si que ha tenido que ver.

  7. #6
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    Predeterminado Re: Avería intermitente centralita CEM

    Estoy atento al hilo!

  8. #7
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    Predeterminado Re: Avería intermitente centralita CEM

    Bueno, las indicación en el panel ahora es SRS AIRBAG REVISION NECESARIA URGENTE, o algo así.
    El código que sale es el 025 y aunque resetee no se va. He leido un post sobre brico de como resoldar las patillas de la centralita ABS y es lo siguiente que haré.
    Las indicaciones de fallo motor y el código U0073 (Control Module communication bus off) han desaparecido. Mañana voy a pasar la ITV, espero que estos fallos no afecten y la pase bien. Por lo menos de momento el coche arranca bien y no ha vuelto a desaparecer la letra de la marcha en la que se encuentra el coche (Letra que si no aparece, el coche no arranca). Pero también está pendiente sacar las dos centralitas plateadas que están en el compartimento motor dentro de una caja de plástico hermética y darles con limpia-contactos.

  9. #8
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    Predeterminado Re: Avería intermitente centralita CEM

    Una curiosidad: el codigo q deices q te da , es del escaner o de la pantalla donde va el velocimetro en el coche?

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