Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
Like Tree1Me gusta

Sistema motor, revisión necesaria

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Momentum+BK, Fiat 500 Lounge

Unhappy Sistema motor, revisión necesaria

Buenas a todos.

He estado mirando otros post sobre este problema, pero no veo que coincida con lo que me pasa.

Decir primero que el motor es el 2.0D de 136cv y tiene 136000km.

Yo nunca corro, 120/125 y siempre por autovía, si acaso el fin de semana pues le doy algo de alegría para desengrasarlo, pero ya está.

El caso es que el sábado saliendo de un carríl de aceleración en 4ª, lo subí de vueltas, en 5ª seguí hasta 130 y de repente se enciendo el aviso y perdió potencia 2 segundos, solté el acelerador y ya volvió a funcionar, de echo metí 6ª y lo subí a 160 sin problemas (por probar nada más) e incluso podría haber seguido subiendo sin problemas.

Lo que sí me fijé es que el turbo desde el miércoles silva un poco (nada anormal según mi mecánico) y que cuando me salió el aviso no pude conectar el Tempomat (Cruise en Volvo),el mensaje desapareció y sólo me volvió a aparecer cuando a la vuelta de donde fui en 5ª lo volví a subir... No sé algo extraño que no me ha pasado en ningún coche... Si no apago el motor no vuelve a salir el mensaje haga lo que haga, pero no va el Cruise y sigue silvando el turbo un pelín.

Soy una persona que mima bastante el coche y lo llevo todo al día, es mi herramienta de trabajo...

Sabéis a qué se puede deber? Manguito de turbo? El mismo turbo? EGR? Inyectores?

No me quiero asustar (de echo no lo estoy porque el coche sigue yendo bien....) pero bueno estaría bien saber algo... El mes que viene le toca revisión y ahí me dirán, pero por saber algo antes....

Gracias de antemano y un saludo!
    Última edición por tonivalencia; 21/12/2015 a las 15:03

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3

Predeterminado Re: Sistema motor, revisión necesaria

Así sin un escaneo ni nada es complicadísimo decirte algo, ¿viste humo en la parte trasera? y si lo viste ¿color?
    A bote pronto parece un limb mode (sobre presión del turbo por geometría atascada de carbonilla).
    S2

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Predeterminado Sistema motor, revisión necesaria

A ver humo tira cada vez que le chafo, pero no es nada alarmante porque lo ha llevado mi pareja y yo he ido detrás y no asusta ni nada, es la típica carbonilla que tiran, y lo hace desde que lo compré.

Gracias por la respuesta!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Pásate por el conce si puedes a que le lean los códigos de error.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Me da la impresión que tiene el mal de mas de la mitad de los diesel, el dueño y su forma de conducir....

Normalmente la mitad de los usuarios andamos detrás del consumo ideal, estos coches ya tienen las cajas de cambio lo suficientemente largas como para que no se revolucionen lo necesario. Ahora imagínate 136000 KM de aburrida conducción para el motor.... ha de tener mierda por doquier, de vez en cuando no esta de mas que un deposito lo gastéis bien a gusto pisando le con cabeza y limitando los limites de velocidad.

Tu motor y tu alma te lo agradecerán.
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Cita Iniciado por jcuriel Ver mensaje
    Me da la impresión que tiene el mal de mas de la mitad de los diesel, el dueño y su forma de conducir....

Normalmente la mitad de los usuarios andamos detrás del consumo ideal, estos coches ya tienen las cajas de cambio lo suficientemente largas como para que no se revolucionen lo necesario. Ahora imagínate 136000 KM de aburrida conducción para el motor.... ha de tener mierda por doquier, de vez en cuando no esta de mas que un deposito lo gastéis bien a gusto pisando le con cabeza y limitando los limites de velocidad.

Tu motor y tu alma te lo agradecerán.
    +1 a que somos muchos los conductores flanders que llevamos siempre bajos de vueltas buscando consumos bajos.

Mas que un deposito a fuego de alla-pacuando, hay que aconstumbrase a revolucionarle con cabeza durante 20-30km cada pocas semanas.

Miembro Novato
    País
    Spain

Yo ademas del volovo tengo una grand voyaguer diesel con 360000 km que va de lujo (de motor porque de chapa esta la pobre...). Os cuento una cosa que hago desde que la tengo y me ha ido de maravilla, una vez al año en invierno le lleno el deposito con un 10% de gasolina, con esto se limpian los inyectores y se nota. Sobre este tratamiento casero se ha escrito mucho, hay gente que dice que ni se os ocurra y gente que dice que si, mi padre en su supermirafiori lo hacia y llegó al millon de km sin problemas.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Cita Iniciado por homer999 Ver mensaje
    Yo ademas del volovo tengo una grand voyaguer diesel con 360000 km que va de lujo (de motor porque de chapa esta la pobre...). Os cuento una cosa que hago desde que la tengo y me ha ido de maravilla, una vez al año en invierno le lleno el deposito con un 10% de gasolina, con esto se limpian los inyectores y se nota. Sobre este tratamiento casero se ha escrito mucho, hay gente que dice que ni se os ocurra y gente que dice que si, mi padre en su supermirafiori lo hacia y llegó al millon de km sin problemas.
    Para coches con tecnología de los años del Supermirafiori, supongo que irá muy bien, pero para los sofisticados motores diesel de última generación, recomiendo lo que a continuación reseño:

PARA USO COTIDIANO

Aditivos mejoradores de combustible diesel. Información y comprar - AditivoX.com

PARA MANTENIMIENTO POR KILÓMETROS/TIEMPO

Aditivos limpiadores para combustible diesel. Información y comprar - AditivoX.com

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Mi coche no huele la sexta marcha a menos que vaya rápido, siempre voy en quinta para ir a 120/125, rozando las 3000 vueltas, no sé, más me parece exagerado para hacer viajes de hora y media...

Opté por hacerlo así y me bajó el consumo y tira menos humo, pero de eso hace un montón que escribí para que la gente lo supiese, pero vamos que al menos mi coche la sexta la huele bien poco...

No sé me pasaré y que me digan a ver, pero hasta enero que tengo vacaciones me va mal.

Gracias a todos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

También se ha leído mucho sobre el aceite de girasol y yo no me atrevo... jaja

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo