Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

localización termostato volvo v40 1.9d - 2003

Tambien podria ser que el termostato que te hayan vendido no corresponda a ese motor,a ...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO V40 T4

Predeterminado Re: localización termostato volvo v40 1.9d - 2003

Tambien podria ser que el termostato que te hayan vendido no corresponda a ese motor,a mi me paso con el sensor del aceite de mi v40 t4 1997,el que me vendia volvo no correspondia a mi coche,y ellos emperrados que si, lo unico que cambiaba era el faston,que el mio era semiplano y el sensor de aceite que ellos me vendieron el faston era redondo,y al final me tuve que ir a una tienda de recambios esas de toda la vida y ellos si que me lo vendieron,es que resulta que para mi motor hay dos clases de sensor de aceite el que me queria vender volvo que era el redondo y el semiplano que lleva mi coche,por eso te digo que a lo mejor no es el termostato que tienes que llevar,y puede ser que lleve otro,yo te aconsejo que mires por casualidad en otra casa de recambios haber si suena la flauta jajajaja

Hoy es sabado y las casas de recambios abren hasta el mediodia,si puedes por pura curiosidad acercate a una tienda de recambios haber si hay suerte

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Si. Puede ser, ya que en la volvo me han dicho que vale nada mas y nada menos que 60e jajaja. Algo especial tendrá. Revestimiento de oro o cosas así.

Compré el termostato al recambios mio de toda la vida y además he ido a Marina recambios y me quierian vender uno igual. La misma caja y referencia y me han enseñado de que con la referencia original les sale este.

Otra cosa que no me cuadra es, si no tuviera termostato como se ha mantenido la temperatura siempre a 90 grados? Ya que los ventiladores solo se encendian subiendo por caminos de montañas o cuidad en pleno verano... vamos lo normal.
    Sin termostato una vez la temperatura llega a 90 se encienden los ventiladores para mantenerlo.

Me equivoco en algo?
    saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Una opción, ojala no sea, es la que te dice PUIGT4, otra es que sufrio un caletón porque se quedo cerrado el termostato y para salir de paso, le quitaron y siguieron circulando, ojala sea esta...
    Ahí te va luz:
    El 44 es el termostato
    Última edición por V-T4; 28/11/2015 a las 13:59

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO V40 T4

pues como sea lo que he comentado antes de que el coche no lleva termostato por un calenton que le hubiera pegado el anterior dueño,y te lo ha vendido sin decírtelo,eso esta catalogado como vicio oculto,porque ahora date el caso que le pones el termostato que le toca,y el coche cuando pilla la temperatura optima,te sube la temperatura hasta la zona roja,en blanco y en botella,junta de culata minimo,o el motor tiene algún fallo interno que no le deja que circule el agua,pero yo me inclino por lo primero,que el coche no llevaba termostato por que algo tiene el motor que hace que se caliente,lo digo por experiencia en otros foros y por lo que yo he ido averiguando en los años que llevo conduciendo,9 de 10 casos que ha pasado esto que el motor no lleva termostato es que tiene junta de culata

Ojala me equivoque,pero tiene todos los números
    Si tuvieras junta de culata,repito ojala me equivoque,es vivio oculto porque el anterior dueño del coche no te lo dijo,y eso es denunciable o sino que te devuelva el dinero

Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por cons Ver mensaje
    Otra cosa que no me cuadra es, si no tuviera termostato como se ha mantenido la temperatura siempre a 90 grados? Ya que los ventiladores solo se encendian subiendo por caminos de montañas o cuidad en pleno verano... vamos lo normal.
    Sin termostato una vez la temperatura llega a 90 se encienden los ventiladores para mantenerlo.

Me equivoco en algo?
    saludos
    Que opina usted sobre esto? Hice unos 15000 km desde que lo compré y siempre tubo ese comportamiento. Nunca se han encendido los ventiladores a no ser que sea en ciudad en verano.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO V40 T4

Que opina usted sobre esto? Hice unos 15000 km desde que lo compré y siempre tubo ese comportamiento. Nunca se han encendido los ventiladores a no ser que sea en ciudad en verano.
    Normal que se te enciendan los ventiladores en verano,porque mucho que no tengas el termostato,en verano aqui en españa hace mucha calor,y mas dependiendo del sitio que vivas

Miembro Novato
    País
    Spain

Si los ventiladores no limitan la temperatura a 90, que la limita si no hay termostato?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO V40 T4

Si los ventiladores no limitan la temperatura a 90, que la limita si no hay termostato?
    el sensor de temperatura del motor

Miembro Novato
    País
    Spain

correcto. El sensor es el detector pero que actua para mantener la temperatura? Esta es la clave de todo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Al estar el termostato abierto (o no tenerlo directamente), el agua circula por todo el circuito de refrigeración, es decir pasa por el radiador y vuelve a entrar en el motor. Si estás circulando el flujo de aire que te da la marcha hará que en condiciones normales la temperatura no se dispare y si se dispara, entran en acción los ventiladores.

Un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12