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CONSULTA: ME HAN PUESTO UN ACEITE ACEA C3 EN LUGAR DEL A5/B5

Yo creo que las normativas ACEA, API, ISLAC...etc, son correlativas en lo que a la ...

  1. #11
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    Predeterminado Re: CONSULTA: ME HAN PUESTO UN ACEITE ACEA C3 EN LUGAR DEL A5/B5

    Yo creo que las normativas ACEA, API, ISLAC...etc, son correlativas en lo que a la numeracion y caracteristicas se refiere, es decir, que el A3/B3 que originalmente pide el fabricante cuando pone a la venta el coche, al poco tiempo es superada por la siguiente normativa A5/B5 incluyendo las normativas anteriores. Es mas, me atrevo a decir que sera bastante dificil encontrar un aceite con las normativas exclusivas de FORD/VOLVO con el ACEA original, ya que los fabricantes de aceite dejan las normativas antiguas como aceites generales sin los aditivos expecificos de cada marca.

    Asi que me aventuro a decir que haces bien al utilizar un ACEA A5/B5 en sustitucion del original, pero tambien haces bien en utilizar el ACEA C3, cuyas caracteristicas son superiores a las A5 y encima tienen bajo contenido en cenizas, mejor disipacion de depositos de carbon y tu vehiculo contaminara menos.

    Y en cuanto a cambiar el SAE o viscosidad, cuidado. en nuestros Volvo piden una muy baja viscosidad en frio, asi que no dejaria a la ligera lo de cambiar a un 10w, cuando lo que lleva es un riguroso 0W. Es muy importante la lubricacion como para dejarlo en segundo plano y mas si nuestro coche lleva algun invento tipo FAP o similar.
    Saludos

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  3. #12
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    Predeterminado Re: CONSULTA: ME HAN PUESTO UN ACEITE ACEA C3 EN LUGAR DEL A5/B5

    Discrepo en todo lo q dices Toni.
    Yo tengo un Volvo y un Bmw, cada uno lleva un tipo de aceite, es mejor un aceite q otro??
    Pues no. Cada aceite cumple con su cometido para el motor encomendado.
    Y respecto a la viscosidad, si se pueden variar un poco los grados, de hecho al mio le he variado de llevar la 0w/30 a llevar la 5w/30, muchísimo mas barata y es A5/B5.
    Que no vivo en Suecia, vivo en España.

  4. #13
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    Predeterminado Re: CONSULTA: ME HAN PUESTO UN ACEITE ACEA C3 EN LUGAR DEL A5/B5

    Perdonar mi ignorancia: ¿Alguien puede explicar en "modo fácil" el tema de A5/B5, A3/B3, ACEA C3, etc... El SAE (viscosidad) lo controlo, pero con lo otro me hago un lío.
    le gusta.

  5. #14
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    Predeterminado Re: CONSULTA: ME HAN PUESTO UN ACEITE ACEA C3 EN LUGAR DEL A5/B5

    Me uno a la pregunta de bertone...
    Muchas gracias

  6. #15
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    Predeterminado Re: CONSULTA: ME HAN PUESTO UN ACEITE ACEA C3 EN LUGAR DEL A5/B5

    Venga, que alguien con conocimientos se moje, jejejeje, me toca cambiar el aceite y tengo dudas si pasarme del B5 al C2 por el tema de las cenizas y el FAP. Yo tengo un S40 2.0D.
    Por si sirve de algo los tres primeros cambios le pusieron 0w30 en el concesionario, pero el año pasado le puse un Motul 5W30 B5 especifico para Ford (mismo motor) pero me pareció que no suena igual, no repetiré, vuelvo al 0W30, a pesar de vivir en Sevilla.

  7. #16
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    Predeterminado Re: CONSULTA: ME HAN PUESTO UN ACEITE ACEA C3 EN LUGAR DEL A5/B5

    Cita Iniciado por javier67 Ver mensaje
    Venga, que alguien con conocimientos se moje, jejejeje, me toca cambiar el aceite y tengo dudas si pasarme del B5 al C2 por el tema de las cenizas y el FAP. Yo tengo un S40 2.0D.
    Por si sirve de algo los tres primeros cambios le pusieron 0w30 en el concesionario, pero el año pasado le puse un Motul 5W30 B5 especifico para Ford (mismo motor) pero me pareció que no suena igual, no repetiré, vuelvo al 0W30, a pesar de vivir en Sevilla.
    Y que te hace pensar que los que nos mojamos no tenemos conocimientos??

  8. #17
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    Predeterminado Re: CONSULTA: ME HAN PUESTO UN ACEITE ACEA C3 EN LUGAR DEL A5/B5

    Sobre el tema del aceite puedo arrojar un poco de luz al tema.

    La viscosidad en frío, cuanto mas baja mejor, ya que, sea cual sea la temperatura ambiente, el aceite siempre llegará mas rápido a las partes altas del motor cuando lo arranques en frío, un 0w es mejor que un 5w y éste mejor que un 10w.

    Sobre el ACEA, los motores volvo usan aceites de bajo HTHS, que son denominados "ahorradores de combustible", en este tipo de aceite entran los A5/B5 y los C2.

    La diferencia entre un A5/B5 y un C2:

    A5/B5: ahorrador de combustible (bajo HTHS)

    C2: ahorrador de combustible y bajo en cenizas. (bajo HTHS)

    Dependiendo del tipo de motor que lleve nuestro vehículo:

    -Motores gasolina: Puede usar tanto A5/B5 como C2

    -Motores diésel: Ha de usar C2 si lleva filtro de partículas FAP/PDF (que son la mayoría de motores diésel desde hace casi 10 años), si no lleva, puede usar A5/B5.


    Algo parecido pasa con el A3/B4 y C3.

    A3/B4: NO ahorrador de combustible (alto HTHS)

    C3: NO ahorrador de combustible y bajo en cenizas (alto HTHS)



    No quiere decir que los aceites NO ahorradores de combustible sean peores, de echo tienen mas resistencia a altas temperaturas y protegen mejor el motor, PERO cada fabricante de coches diseña sus motores con unos componentes y unas tolerancias específicas, con lo que hay que respetar la recomendación ACEA.


    El C3 no se recomienda para nuestros motores, porque no es ahorrador de combustible, tiene un indice alto de HTHS con lo que aumentaría el consumo de combustible de nuestro vehículo, y luego de volver a un A5/B5 o C2, aumentaría el consumo de aceite, ya que las tolerancias del motor se habrán adaptado a la viscosidad alta del C3 (aun siendo ambos 5w30 por ejemplo, a 150º el C3 es mas viscoso que un A5/B5 o C2) .


    A5/B5 o C2 se recomienda en la mayoria de coches japoneses (honda, mazda, toyota, lexus), tambien el grupo PSA (peugeot y citroen) y en Ford/Volvo, entre otros

    A3/B4 o C3 en el grupo VAG, BMW, Mercedes, Opel, Renault, entre otros

    C4 en algunos motores Renault, tambien montados en algunos Mercedes y Nissan.


    Saludos
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  9. #18
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    Predeterminado Re: CONSULTA: ME HAN PUESTO UN ACEITE ACEA C3 EN LUGAR DEL A5/B5

    Hola a todos , coches modernos aceites tipo Castrol edge 5-30 , C2, C3, coches de mas de 12 años un tipo Castrol Magnatec 5-30 y si es del siglo pasado un Castrol GTX , el problema empezo con los turbos que se freian solitos con aceites minerales , luego las EGR y las FAP , lo próximo sera el 0-20 para coches hibridos que ya existe....
    http://lubricantes-online.com/Diccio.............echa un vistazo .......es interesante
    los manuales de mis coches no tienen ninguna referencia a esos códigos pero hay una cosa curiosa el grupo Ford tiene sus códigos distintos al resto lo castrol magnatec de ford llevan el distintivo A1 y para las otras marcas no, ponen aproved porsch, vw , bmw, mb..
    Última edición por miki4; 29/07/2016 a las 08:19

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