Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

850 humo azul

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    850 2.5 20v 1995 / S60 2.5 T 2004

Predeterminado 850 humo azul

Hola a todos

Hace unos días que noto que el 850 (2.5 20v del 94) echa humo, supongo que azulado, porque no es gris, ni negro, ni blanco....Como he leído, si es azul es que quema aceite. El humo no lo echa siempre. Circulando no lo echa o no lo aprecio, sin embargo al iniciar la marcha después de un semáforo, o al acelerar en parado echa la nube.
    El coche no va mal, con sus achaques de 21 años...... El termostato y ventilador funcionan cuando se requiere, el líquido refrigerante está limpio y no lo gasta. Hasta donde yo se, no ha tenido ningún calentón. De aceite, hay que rellenar de vez en cuando; lo compré hace 10 años y siempre gastó algo de aceite. Antes usaba un 10 40 y en el último cambio de aceite le metí un 5 40. No creo que tenga que ver.

Ya aprovechando, una duda: cuál es el líquido de dirección para este modelo ?

Gracias de antemano y un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    T5r-T5r Sw-T5rA Sw-S70 Tdi..

Predeterminado Re: 850 humo azul

Sigue con el 10 o incluso un 15 o 20/50.Gastara menos y sellará mejor.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850 T-5R,Volvo V40. Ex 855 T-5R, Ex S60 D5 R edition; Ex Volvo 850 T5, Ex 850 R, Ex 855 R,...

Vuelve a usar 10w40

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

ok, gracias
    Imagino que por los años tendrá holguras y se cuela algo de aceite. Pero el hecho de que no lo haga siempre, sino solo al iniciar la marcha por ejemplo en un semáforo ??
    Entiendo que al cambiar de aceite de diferente viscosidad se colará menos ??
    Por otro lado, me da la sensación de que el aceite está muy caliente. Al rato de parar, 30 minutos, le miro el nivel de aceite y me da la impresión que esta muy caliente. El asidero de la varilla se nota bastante caliente.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Desde mi ignorancia te diría...
    Si consideras que el motor va muy elevado de temperatura, prueba a medir la temperatura con una pistola térmica. En un Lybra que tuve el termómetro marcaba 110º pero el motor estaba en sus 92. Al final era un problema con la masa del termostato, solución que encontré en una página de lancistas de Italia, porque aquí no daban con el problema en ningún taller. Puede también haberse jodido el indicador del cuadro de mandos y dar error de lectura.
    En otros coches que he tenido le pusieron un termostato que salta a menor temperatura.
    Lo que sí es que cuando suelta humo azul siempre me han dicho que es malo.
    El aceite... actualmente los vehículos nuevos llevan el 5/40 o 5/30. A mi entender, en climas como el de España, es una burrada. En verano te toca reponer sí o sí porque se "evapora". Es lo que pasa cuando se trasladan normativas alemanas al resto de Europa, que se piensan que todos vivimos en Siberia. Así ha pasado en la construcción con los hormigones H-25, que desde el mes de abril a octubre te las ves negras para que no fisure. Con un 10/40 va sobrado, excepto que vivas en una zona muuuuuuuuyyyyy fría de España, o viajes a Escandinavia mucho. En el manual del 940 TD venía una tabla con las viscosidades y las temperaturas recomendadas.
    http://www.tallerstotmotor.com/wp-co.../11/sae210.png
    Luego está la otra que se comenta que si cambias de viscosidad de aceite existe el riesgo de gripar. Yo lo he hecho en una Berlingo 1.6 HDI, cambiando aceite y filtros y dejando que se "secara" de aceite el motor, y ahí sigue... se jodió porque se le soldó un calentador al bloque y se metió en el cilindro... y me valía más sacar el calentador y arreglar todo lo que iba a salir, que la furgoneta.
    Si quieres mantener vivo al buque 850, un repasito al motor no vendría mal: revisar compresión del motor, segmentos, retenes, líquidos de frenos, dirección... Es un coche, y necesita sus mimos. Si no te renta, porque en este país parece ser que nos quieren convencer de que llevar un coche con más de 7 años es ser un asesino en la carretera, llévalo al desguace y Plan PIVE 8, que por el coste de un 850 de segunda mano podrás tener fabulosos coches como un Fiat 500, un Seat Mii, un VW Polo, un TATA, un Dacia Logan o Sandero, Un Citroën C3, un Peugeot 208, un Renault Clio, o alguna maravilla de la seguridad de ese tipo. Lástima que el mercado de segunda mano en España esté repleto de piratas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Ok, lo seguiré observando ahora en invierno para comparar y decidir así en el próximo cambio de aceite

gracias

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    850 2.5 20v

Totalmente de acuerdo contigo volvo850tdi n lo relativo a que para el estado un volvo de 7 años hay que retiralo de la carretera por asesino.
    El mio va camino de 20 años y está como un reloj,todavía muchos se quedan alucinados de cómo tira, pero requiere sus mínimos, está claro.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V 70 cross country t4 gasolina del 2002

Mira sé que algunos me echarán a la hoguera pero como no tienes nada que perder prueba el famoso SLICK 50 ,, como además parece grave y en progreso , comprueba la compresión , lo más seguro es que algún cilindro flojee , compras el SLICK para motores le cambias el aceite y el filtro ...quias las bujias , saca un poco de el slick 50 que es una mezcla de aceite y teflón con una jeringa inyectas un poco deltro de los cilindros que bañe bien los segmentos pon las bujias con el motor frio que no este muy caliente esa operación y ya está lo pones en marcha y te vas a dar una vuelta de media hora , no te preocupes no se parará el motor y si hay suerte se ira sellando , si no funciona ya sabes a reparar motor, no tienes nada que perder y mucho que ganar , te aseguro que funciona..salu2

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Hola.

¿El humo azulado te lo hace poco después de haber cambiado el grado de aceite?

Y en mi opinión, no uses aditivos para "parchear" algo que aún ni se sabe de dónde proviene el problema, ya que el riesgo que se corre puede salir caro.

Espero que des con el problema.

Mucha suerte.
    Última edición por volvo4life[DTR]; 25/08/2015 a las 22:46

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

No está directamente relacionado en tiempo. Hace ya varios meses que le cambie el aceite. En frío no lo hace, pero con el motor caliente si. Y además no de continuo, ni siempre. Lo hace en caliente y al iniciar la marcha de nuevo en un semáforo . En invierno no lo he observado, por eso decía de esperar a comprobarlo en invierno.
    le voy a cambiar las bujias porque le compre hace 10 años, le he hecho 60.000 y sigue con las mismas y a saber desde cuando.
    Por otro lado, le rellene hace unas tres semanas y no creo haberle echado de mas. En frio el nivel esta entre las dos rayas, mas bien arriba.
    en fin, espero que sea algo menor

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo