Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

850 humo azul

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V 70 cross country t4 gasolina del 2002

Predeterminado Re: 850 humo azul

Hombre si no le has cambiado las bujias puede que estén fritas , pero debería dar tirones , yo en un BMW tuve un probl. de bijias unas Bosch de 3 electrodos que se fundieron literalmente aunque despues de bastantes Klm. le puse unas NGK japonesas y fantasticas , muy importante que sean para el tipo de motor como el tuyo, en una moto me paso algo parecido y termine con las NGK aunque sigo opinando que debe de ser otra cosa , 1º cambia las bujias a ver que pasa.. el aceite en frio tiene que estar al nivel máximo , la tolerancia ya viene calculada de fabrica , nivel bajo no es nada bueno ten en cuenta que en curvas , rotondas , subidas, bajadas, el líquido se desplaza y puede descebarse la bomba y perder presión... los antiguos R5 era mejor pasarse un poco porque le ocurria eso a algunos motores, si va 2 milimtros pasado tampoco pasa nada que no te vendan la moto que es tan malo , el aceite al dilatarse tiene mucho espacio para expandirse que no te cuenten historias , los motores viejos cuando soplan lo hacen por la varilla , no rompen nada.. yo miraría un Mobil 1 SAE 5W-50 o equivalente , a esos motores no les vá muy bien los los aceites tipo C3 sae 5-30 o 0-40 , olvidate de ellos , tambien puede irle bien un semisintético de calidad tipo Castrol GTX que cumpla las normas SG/SJ/SL , mejor si es SL... fijate del año 94 .. suerte...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    850 2.5 20v 1995 / S60 2.5 T 2004

Hola de nuevo
    Voy a cambiarle el aceite para probar, descartar cosas y ver el alcance de la gravedad. El que lleva ahora es un ELF 5W40.
    Lo que no se es que aceite ponerle: 10w40 castrol magnatec o GTX, 20w50 GTX o incluso 5w50 ??
    El uso principal del coche es críos al cole, compras, recados. Vamos, el segundo coche de casa. Quiero decir con esto que se mueve en las peores condiciones, arranque y movimientos en frío y paradas al poco rato. Y en otras ocasiones circulación lenta urbana saltando el electroventilador con frecuencia. Apenas hace carretera.
    En definitiva, que aceite lo pongo para evitar que queme aceite, si es que tiene remedio......yo le veo que sufre mucho en urbano.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

El que llevas es muy bueno es sintético SL . quizás el Mobil 1 5w-50 sea algo mejor , pero eso que tienes no es problema del aceite , todos los que citas son buenos para tu vehículo .. el aceite se cuela por algún sitio .. algún segmento dañado , tambien hay aditivos cerámicos que dicen funcionan con esos coches de esa época.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

El aceite se lo cambie justa ahora hace un año. Le he hecho 6.000 km y recuerdo perfectamente que antes del cambio dd aceite no echaba humo azul. El aceite que le metí es elf 900 sxr 5w40 acea a3/b4y api sn/cf.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Y por aportar más información para un mejor diagnóstico, en un año y 6.000 km se ha bebido 3,5 l de aceite. Siempre llevo en el maletero porque gastaba y cada 15 días le reviso el nivel. Yo creo que con el 10w40 gastaba menos, pero no lo puedo precisar.
    Si hay que hacer algo de motor, segmentos, culata, válvulas o similares, no voy a hacerlo porque luego será embrague, transmisiones, etc, serán más de 2.500€ y ya no merece la pena. El tema es mantenerle con vida, como Como lo veis ?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

lo que te digo en otro post Slick 50 o algún aditivo cerámico que rellene la fisura por donde se cuela el aceite y mejor uno mas antiguo que sea válido para turbo, castrol GTX , Mobil 1 , algún semisintetico 10-50 en fin hay enorme variedad un 20-50 bueno semisintetico,~~~~ esos tan modernos no valen para coches antiguos y si no le ves mucho remedio directamente aceite de camión o Caterpillar pregunta a algún mecánico viejo que sepa de que vá ....

mira lo que he encontrado, mi padre era camionero y ponia aceite de camion o lo mezclaba para turismo y nunca ningun problema...
    Resulta que yo soy camionero y efectivamente al camión, un Man TGA 18.430 le echo el BP Vanellus E7 Plus.
    Es un aceite 100% sintético, esto hace que mantenga sus propiedades durante mucho tiempo.
    Por dar un dato cambio de aceite al camión cada 100.000 km., claro que en ese tiempo se va reponiendo mucho aceite que va consumiendo el motor.
    Tengo compañeros que utilizan ese mismo aceite para el coche. Y el motivo es más simple de lo que pudiera parecer. Compran un bidón para el camión que tienen en depósito en el taller que hace los cambios de aceite y ya de paso le echan el mismo aceite al turismo.
    Cuando compre el mercedes teoricamente tenía recien cambiado el aceite, pero como no se que me habían puesto, a los 5.000 km. le puse Gulf Super S 10W 40. Es un aceite semisintético. En teoría debería cambiarlo cada 20.000 - 30.000 km.
    Aunque seguramente lo haré antes. Casi por una rutina autoimpuesta. Independientemente de los kilometros una vez al año hago repaso general cambio aceite, filtros y no hago ni mucho menos esos kilometros con el turismo

suerte
    Última edición por miki4; 30/08/2015 a las 03:29

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

ok, pues voy a cambiarle el aceite por el castrol 10w40 GTX y observar. Comprobaré la compresión de los cilindros e ir descartando cosas. Es un coche que siempre me ha gustado, y me disgustaría tener que jubilarle, pero.......sigo confiando en él y los volvo. La verdad es que le tengo desde hace 10 años, de tercera mano y no me ha dado grandes problemas (un par de cosas de 200€). Tengo otro S60 2.5T del 2003 con 210.000 Km y lo mismo, creo que le he cambiado 2 bombillas........

gracias

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Hola de nuevo

Cambie el aceite al coche, quite el elf 5w40 y le metí Castrol GTX 10w40. El humo ha desaparecido. Desde luego el sintetico no le va nada bien. Gracias por las aportaciones

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Hombre que bueno que haya funcionado , hay aceites minerales muy buenos y que creo llevan zinc que es un metal muy ductil como el plomo y puede ayudar , esos aceites super modernos son para Fap y otros artilugios anticontaminantes; no valen para motores de otras épocas , el Castrol GTX es muy bueno ..salu2

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Cita Iniciado por mig850 Ver mensaje
    Hola de nuevo

Cambie el aceite al coche, quite el elf 5w40 y le metí Castrol GTX 10w40. El humo ha desaparecido. Desde luego el sintetico no le va nada bien. Gracias por las aportaciones
    Es más bien el grado que el que sea sintético. Pero ese aceite no es malo para tu motor, así que si lo soluciona... (más graduación yo no le metería tampoco, eh?)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo