Ver resultados de encuesta: Cual es el o los causantes de la averia de mi 240?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • Caudalimetro

4 36.36%
  • Bujias

1 9.09%
  • Cables de bujias

0 0%
  • Sensor de temperatura de refrigerante (coolant temp sensor)

3 27.27%
  • Sensor de posicion de acelerador

0 0%
  • Inyectores en mal estado

4 36.36%
  • Regulador de presion de gasolina (fuel pressure regulator)

3 27.27%
  • Mariposa de admision

0 0%
  • Agua en el estanque (dos años sin uso)

0 0%
  • Opcion no especificada en encuesta- escribir en post

2 18.18%
Encuesta de elección múltiple.
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

ENCUESTA hay premios!! : ayudame a reparar mi 240

...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Exclamation ENCUESTA hay premios!! : ayudame a reparar mi 240

Como sabeis algunos de vosotros, he comprado un 240 familiar de 1993 para reparar, tener en casa un tiempo y ver si se le puede sacar un pequeño beneficio (tipo joyas sobre ruedas jajaj).
    compre el coche con confianza (que idiota de mi parte, confiar ) porq la dueña dijo que le habia hecho todas las manteciones y reparaciones que el coche necesitaba.

el caso es que el consumo de gasolina es insano ... En un tramo de 250 km consumio tres estanques de gasolina!! Tiraba humo negro como chimenea luego de mas menos 20 minutos de funcionamiento
    por lo que me tiene la cabeza quebrada pensando en que puede ser...

la ex dueña me escribio lo sgte. "Te cuento, esa misma averia hace 3 años fue la que motivó toda la cantidad de arreglos que le hicimos porque no había caso de eliminarla hasta que se limpio el flujómetro con éter y no volvió a pasar. Eso sí que desde ahí en adelante el auto se usó muy esporádicamente y en tramos cortos para comprobar que todo seguía bien. No volvió a fallar pero está más que claro que sucede en tramos más largos y a mayor velocidad. Sobre 90 kmh ocurre esto del humo negro y carbonilla, perdida de potencia , inestabilidad ralenti , cabeceo de motor, en semaforos se apagaba el motor....Todos los arreglos importantes se le hicieron al auto y 4 mecanicos coincidieron en que era una tipica "averia tonta" de esas que cuesta pesquizar hasta que dieron con ella ya que, aparentemente, bastó con limpiar el flujómetro.pero a la postre resultó que no era eso. En todo caso, entre los repuestos iba un flujometro nuevo que se instaló y se saco por lo mismo."

he hecho de esta averia una encuesta /concurso , donde la idea es me ayuden a solucionar el problema del coche y tambien hay premios que de verdad estoy dispuesto a hacer para agredecer la camaraderia del foro y hacer de esto algo mas simpatico.
    he pensado que tres foreros de los que posteen soluciones que esten mas cercanas a la averia una vez reparada, se llevaran un premio. No vayan a pensar q es un cero kilometro o una cena con kelly brook.... Es un premio sabroso y que regocija el corazon .....
    Obviamente como es premio, se los enviare donde vivan y con todos los gastos que me signifique ... Para hacer de esto mas participativo y entretenido.

pues nada. Al hueso con el enfermo.

datos de pcte:

VOLVO 240 de 1993 motor b230f con 190.000 km
    cambio automatico
    la dueña anterior dijo que las mantenciones estaban al dia , pero luego del viaje a casa, el coche no lo quise seguir exigiendo mas y lo lleve en grua a casa.

check engine encendido
    MUCHO humo negro/carbonilla
    ralenti inestable
    sin fuerza en subidas
    CONSUMO gasolina EXCESIVO (tres depositos de gasolina consumidos en 250 km aproximadamente)
    no he hecho autodiagnostico aun.. Mande a reparar el airbag y apenas lo tenga lo hare y lo aportare al hilo.

un saludo y mil gracias!!
    Última edición por Don Mono; 22/07/2015 a las 00:19

2. # ADS
    Circuit advertisement

Banned
    País
    Spain

Modelo
    850 T5

Predeterminado Re: ENCUESTA hay premios!! : ayudame a reparar mi 240

Buenos días!! No se si sabes que el 240 fue el primer vehículo que dispuso de sonda lambda?
    Pues bien, míratela que los síntomas que dices son inequívocos, yo apostaría sonda casi al 99,9%.Dicho esto ya sabes por donde empezar, puedes seguir por limpiar las bujías que estarán negras.

Salud para todos.

P.D. No necesitamos regalos, esto se hace de forma altruista con saber que lo vas a cuidar nos llega.

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Tommy gracias por la respuesta. Le vale al 240 una lambda universal y no necesariamente la original de volvo? Si al final la lambda q quiero poner es Bosch, pero universal no la OEM....
    Saludos Y gracias

Miembro Iniciado
    País
    Argentina

Entradas de blog
    1
    Modelo
    850 r 20v

HOLA MONO que tal? por lo que comentas tiene que ser el sensor de temperatura del refrigerante del motor elque este averiado o en ultima instancia el cableado en corto o abierto...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo

Cita Iniciado por MIGUELITO Ver mensaje
    HOLA MONO que tal? por lo que comentas tiene que ser el sensor de temperatura del refrigerante del motor elque este averiado o en ultima instancia el cableado en corto o abierto...
    Ok maestro .. A revisarlo entonces y lo posteo.
    saludos !
    PD: me encanta Mendoza!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Hola Don Mono.
    Visto lo visto, la ex-dueña no parece del todo fiable, por tanto, intenta realizar otras pruebas en distintas zonas del motor para verificar que todo esté correcto.

- Revisa que la correa de distribución esté en su calado.
    - Revisa que el encendido esté en su punto.
    - Revisa el posible consumo de aceite motor.
    - Revisa que el tubo de recirculación de gases no esté obstruido.
    - Revisa el cableado entero del vano motor que no tenga cortes ni pelados y que todo esté conectado adecuadamente. También puedes limpiar las conexiones con limpiador de circuitos eléctricos y un pincel para retirar suciedad.
    - Limpiar la Sonda Lambda --> Sonda Lambda v strom
    - Limpiar el Caudalímetro --> Cómo limpiar el caudalímetro de tu vehículo
    - Limpiar y recalibrar bujías --> Cómo limpiar las bujías: 10 pasos (con fotos) - wikiHow
    - Limpiar el rotor y tapa de distribuidor del encendido --> Mantenimiento y limpieza de distribuidor de alta tensión y rotor

Mucha suerte y esperemos que vuelva a rodar como la seda.

Miembro Iniciado
    País
    Argentina

Entradas de blog
    1
    Modelo
    850 r 20v

yo me inclino por el sensor de temperatura por que si fueran los inyectores no ases ni una cuadra de recorrido por que se ahogaría el motor al instante y se mojarían las bujías con nafta ...por que un sensor de refrigerante en malas condiciones o cableado en falla intermitente te permite mover el vehiculo pero con mescla rica dado que la ECU al no recibir sondeo de temperatura exacta lo toma como motor FRIO por ende enriquece la mezcla aire-combustible..... (o sea es una gran alternativa supongo)

Miembro Iniciado
    País
    Argentina

Entradas de blog
    1
    Modelo
    850 r 20v

don mono seguramente tenes tus propias técnicas... yo pongo en contacto y me aseguro que le lleguen los 5 volts al sensor y que la ficha estee en buenas condiciones si esta ok en esta prueba.....saco el sensor de temperatura del refrigerante del motor y le pongo 30segundos en el frizzer lugo le saco y mido la resistencia y tomo nota cuanto marcó´...
    luego abro el grifo de agua caliente dela cocina espero que salga agua muy caliente y sostengo el sensor con una pinza bajo el agua caliente unos 30 segundos luego vuelvo a medir la resistencia y tomo nota ......fijate si tenes algunas ficha técnica donde te den los parámetros de resistencia del sensor de tu auto tiene que ser similares caso contrario cambia el sensor ( en pocas palabras el sensor tiene que mostrar cambios en dichas pruebas)

Miembro Iniciado
    País
    Argentina

Entradas de blog
    1
    Modelo
    850 r 20v

aaaaah si que bueno que te guste MENDOZA ya sabes Rodrigo cuando quieras cruza la cordillera.. y visita la tierra del sol y del buen vino y de los ricos asados argentinos...
    avísame al correo electrónico y te espero con un rico asado
    maxresdefault.jpg

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo

Cita Iniciado por MIGUELITO Ver mensaje
    aaaaah si que bueno que te guste MENDOZA ya sabes Rodrigo cuando quieras cruza la cordillera.. y visita la tierra del sol y del buen vino y de los ricos asados argentinos...
    avísame al correo electrónico y te espero con un rico asado
    maxresdefault.jpg
    Se q se sale de contexto del post pero los,asados de argentina son fabulosos!
    los he comido en bs as, mendoza y bariloche y son de chuparse los dedos!
    si me doy una vuelta por alla te cobro la palabra
    un abrazo che!

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo