Ver resultados de encuesta: Cual es el o los causantes de la averia de mi 240?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • Caudalimetro

4 36.36%
  • Bujias

1 9.09%
  • Cables de bujias

0 0%
  • Sensor de temperatura de refrigerante (coolant temp sensor)

3 27.27%
  • Sensor de posicion de acelerador

0 0%
  • Inyectores en mal estado

4 36.36%
  • Regulador de presion de gasolina (fuel pressure regulator)

3 27.27%
  • Mariposa de admision

0 0%
  • Agua en el estanque (dos años sin uso)

0 0%
  • Opcion no especificada en encuesta- escribir en post

2 18.18%
Encuesta de elección múltiple.
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

ENCUESTA hay premios!! : ayudame a reparar mi 240

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V 70 cross country t4 gasolina del 2002

Predeterminado Re: ENCUESTA hay premios!! : ayudame a reparar mi 240

Bueno dices que lo llevaba una mujer !!! vete a saber que le pusieron en el carter o en el deposito de combustible .. ya me dejó votar por cierto,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

De una colección de mecánica básica:

Humo negro en el escape
    Como ya se ha indicado es señal evidente de riqueza excesiva de la mezcla suele ir acompañado con el síntoma de un consumo excesivo de gasolina y al desmontar las bujías, del grado térmico adecuado, las vamos a encontrar con los electrodos negros. Cuando el humo es muy abundante el motor pierde toda su potencia e incluso le cuesta mucho arrastrar, en primera velocidad, al automóvil.
    Si se advierten estos síntomas es señal evidente de que el carburador está proporcionando una mezcla extraordinariamente rica al motor.

Los puntos que hay que revisar son los siguientes:

1. Filtro de aire muy sucio
      Cuando el filtro de aire llega a taponarse reduce automáticamente la entrada del aire hacia el carburador. De este modo la dosificación de la mezcla se descompensa y cuando el motor aspira, la succión de gasolina es proporcionalmente mayor que la de aire. La mezcla se enriquece y el humo del escape se vuelve cada vez más negro.
      Hay que cambiar el filtro inmediatamente.

2. Estárter averiado que no se retira
      Después de haber arrancado el motor en frío, una avería en el estárter le impide retirarse de modo que la mezcla resulta permanentemente excesivamente rica. Este síntoma suele ir acompañado de una velocidad de ralentí o marcha lenta excesivamente rápida y alta de vueltas. Hay que desmontar el estárter y comprobar sobre todo el mando, el estado del circuito de agua y las marcas de puesta a punto (M) que coincidan.

3. Nivel de gasolina demasiado alto
      Por perforación del flotador o cuba puede haberse introducido líquido en el interior del mismo y afectar a su peso. En estas condiciones el nivel del combustible sube en todos los pozos de la cuba del carburador y la mezcla se enriquece tanto más cuanto mayor es la diferencia.
      Revisar también el estado de la válvula de aguja o punzón para ver si cierra por completo cuando la boya está alzada.

4. Presión de gasolina demasiado elevada
      Hay que pasar a comprobar la presión proporcionada por la bomba de gasolina. Si esta presión resulta demasiado elevada el flotador puede no tener la suficiente fuerza como para controlar la entrada de gasolina en la cuba.

5. Surtidor principal flojo
      Cuando un carburador no se ha revisado en mucho tiempo puede tener el defecto de haberse aflojado el (o los) surtidores principales. La gasolina que penetra en los pulverizadores no queda controlada por el orificio calibrado de los surtidores y el enriquecimiento puede ser extraordinario. Comprobar el estado de los surtidores y apretarlos si estar flojos.

6. Surtidor de automaticidad obstruido
      Si es el surtidor de automaticidad el que se encuentra obstruido, impide el paso del aire de emulsión y con ello se producen grandes efectos de enriquecimiento de la mezcla. Es necesario comprobar que el surtidor de automaticidad no esté obstruido y además que sea del tamaño requerido para las características del carburador que se manipula.

7. Reglaje incorrecto del ralentí
      Un ralentí excesivamente rico, además de ser altamente contaminante, significa un despilfarro muy importante de combustible que se traduce en un enriquecimiento de la mezcla con todos sus inconvenientes. Es necesario revisar el estado de la emisión de CO y el reglaje del régimen indicado por el fabricante, que suele hallarse entre las 750 a 900 rev/min.

8. Reaspiración de los gases del cárter obstruido
      Aunque de menor importancia, también hay que tener en cuenta que si los tubos de reaspiración del cárter se encuentran obstruidos van a significar un enriquecimiento de la mezcla. Muchos fabricantes aconsejan la revisión de estos conductos cada 40.000 kilómetros. Si esta limpieza no se ha efectuado nunca puede ser la causa de un indebido enriquecimiento.

9. Distribuidor invierno/verano mal colocado
      Este dispositivo tiene su importancia también en la formación de la mezcla debido a la diferente densidad del aire si está caliente o frío. Un aire de admisión excesivamente caliente desequilibra la mezcla proyectada.

Miembro Iniciado
    País
    Argentina

Entradas de blog
    1
    Modelo
    850 r 20v

hola VOLVO850tdi muy buen aporte a la causa de don mono pero me parece que laa de el es a inyección electrónica

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Efectivamente es inyección Bosch jetronic LH 2.4

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V 70 cross country t4 gasolina del 2002

pues ya sabes ,, a quien le ha tocado un asadito ? "seguramente tendrás que cambiarlo todo y hacer una buena limpieza " salu2

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

bueno amigos, quiero contarles q RENUNCIO a reparar el coche...he hecho todo lo q esta a mi alcance y no se que mas hacer...
    igual cualquier consejo, por basico y obvio que parezca lo acepto....

pasare a tratar de explicarles con detalle lo q he hecho.

el coche es un 240 automatico de 1993, b230f, no turbo, trans AW70, 190.000km, inyectado, bosch jetronic LH 2.4

como sabeis, el coche salio bien del lugar de donde lo compre, a 400km de mi ciudad.
    salio con check engine encendido
    luego de 20 min empezo a tirar carbonilla por el escape. no pasaba los 90 kmh.
    en el trayecto , se bebio nada menos q tres estanques de gasofa...
    el coche perdio fuerza, se calo un par de veces.
    las cuestas las subia como un puerco, lento, sin fuerza, humeaba peor que un diesel.
    llegue a una gasolinera y me detuve, no quise forzarlo mas...
    llego un amigo con grua y me lo llevo a casa.
    luego de eso no quiso arrancar mas.
    saque todo...
    saque admision, inyectores, PCV , trampa de aceite OIL TRAP, etc..
    este coche trae en la caja del filtro de aire un flapper (una tapa) que tiene dos admision de aire, aire caliente proveniente del multiple de escape, y una entrada de aire frio que viene de delante.
    todo el mundo elimina este mecanismo activado por un termoistato o bulbo de aire.
    funciona aasi: una vez q el coche esta frio, el termostato cierra la admision de aire frio y deja pasar aire caliente del multiple de escape. una vez temperado todo, el termostato se contrae y da paso mediante el flapper o la tapa al aire fresco. cuando el termostato muere, queda en la posicion cerrado y por ende el coche no respira
    saque la caja del filtro de aire y estaba tapada la admision de aire fresco. primer punto= el coche no respiraba.
    saque tas tuberias , el caudalimetro, la mariposa,todo...
    valvula de ralenti sucia en aceite.
    todo estaba asqueroso en aceite...
    saque la rampa de inyeccion, multiple de admision , cambie la junta.
    la mariposa sucia a morir, el tubo gordete corrugado con aceite, todo mal.
    cambie trampa de aceite, pipa de la PCV, junta de admision, todo limpito.
    limpieza de inyectores por ultrasonido. en Bosch car service dijeron q estaban Ok.
    con todo limpio, le doy arranque y no hacia nada.... resulta que tenia el NEUTRAL SWITCH desconectado de la palanca de cambios.
    asi q reconecte el switch a la palanca de cambios automatica, y listo, me dio arranque.
    pero solo eso, me da arranque y nada mas!!!
    he revisado todo lo revisable y con los resultados que tengo, creo que no necesito revisar otras cosas mas complejas...
    describo lo comprobado y descartado

COSAS COMPROBADAS:

bobina de encendido OK
    delco o distribuidor, rotor, cables de bujias y bujias OK -hay chispa-.
    caudalimetro OK su resistencia comprobada segun parametros de los libros verdes de Volvo (2,4 - 4,0 ohms)
    la bateria luego de tanto darle ya se me ha descargado. pero si le hago puente con otro coche, me da arranque y todos los accesorios funcionan OK, elevalunas, radio, bocina, etc...
    inyectores operativos OK

ASUMO QUE:

si el coche da chispa, el sensor de posicion de arranque o crank position sensor esta ok , porque si esta malo, no me daria chispa y si la da.
    los inyectores dan gasofa, los saque y otro dio le dio arranque , por lo que asumo que el computador Jetronic esta ok . da pulsos de gasofa (sobreinyeccion) y no un chorro continuo. lo doy por bueno.
    si hay gasofa, las 2 bombas de gasolina y el relay estan OK
    si hay chispa, entiendo que la distribucion no tendria por que haberse saltado o corrido un diente, podria ser plausible pero asumo q esta bien... el coche debiera arrancar MAL pero NO LO HACE!
    con todo, he hablado con varios mecanicos y me han dicho que todo lo q he hecho esta bien, dentro de lo q se hace y q esun caso muy raro... pero estoy casi seguro q es una tontera del porte del planeta tierra lo q me impide arrancar el coche.

he desconectado la bateria por si habian codigos de error en la computadora pero luego de reconectar, nada...
    he desconectado el cauda y arrancado sin el , y nada....
    el coche tiene medio estanque de gasofa

he leido una cantidad de brutalidades por inernet de porque el 240 no arranca y mil cosas podrian ser ...
    -bencina en el aceite motor...
    -mal calado de la distribucion
    -switch de la llave de contacto en mal estado
    -etc...
    QUE MIERDA PUEDE SER?
    perdonadme el tocho pero como os cuento, renuncio. se lo pasare a un mecanico y veremos a ver.

adjunto fotos del proceso y de la victima por os estais interesados..
    un gran abrazo y gracias por leer mi problemon....

DSC_1110.JPGDSC_1112.JPGDSC_1159.JPGDSC_1188.JPGDSC_1179.JPGDSC_1146.JPGDSC_1154.JPGDSC_1156.JPGDSC_1185.JPG

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Venga hombre, no te desanimes que como bien dices ha de ser una tontería. Empezaría comprobando que la distribución está bien calada.

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo

Hoy me jugue el ultimo cartucho... Compre un spray q lei en foros americanos como turbobricks.com y es para arranque en frio. Es solo eter y otros componentes. Se le aplican dos segundos de spray por la admision y darle arranque...
    el caso es que fui, compre el spray , le di a la admision, le di arranque y,.....

​ARRANCÓ!!!!!
    Última edición por Don Mono; 20/10/2015 a las 01:05

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo

El caso es q ahora vuelvo al comienzo... La cantidad de carbonilla y humo negro q el condenado tira por el escape....
    tanta gasofa podria ser:

- regulador de presion de gasofa? No bota gasofa por el vacio.....
    - bujias descartadas
    - inyectores descartados
    - podria ser el computador? Bosch jetronic LH 2.4 ?
    q mas

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo

Le hice un autodignostico.
    me arrojo el codigo 123 que segun manual significa
    "señal hacia o desde el sensor de temperatura del refirgerante- posible corto"

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo