Ver resultados de encuesta: Cual es el o los causantes de la averia de mi 240?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • Caudalimetro

    4 36.36%
  • Bujias

    1 9.09%
  • Cables de bujias

    0 0%
  • Sensor de temperatura de refrigerante (coolant temp sensor)

    3 27.27%
  • Sensor de posicion de acelerador

    0 0%
  • Inyectores en mal estado

    4 36.36%
  • Regulador de presion de gasolina (fuel pressure regulator)

    3 27.27%
  • Mariposa de admision

    0 0%
  • Agua en el estanque (dos años sin uso)

    0 0%
  • Opcion no especificada en encuesta- escribir en post

    2 18.18%
Encuesta de elección múltiple.
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

ENCUESTA hay premios!! : ayudame a reparar mi 240

hoy he podido meterme en el volvito ... luego de vaaaarios dias de lluvia y ...

  1. #11
    Miembro Elite
    País
    Chile
    Avatar de Don Mono

    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Quilpué, V región de Valparaiso
    Mensajes
    1,710
    Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

    Predeterminado Re: ENCUESTA hay premios!! : ayudame a reparar mi 240

    hoy he podido meterme en el volvito ... luego de vaaaarios dias de lluvia y de no tener tiempo debido a las crias!!
    en fin .... dentro de las reparaciones de restauracion, le reinstale el airbag reparado (quedo muy bueno) y lo arranque para poder moverlo y estacionarlo mejor.
    no quiso arrancar.... escupio carbonilla por el escape , como piedritas de carbonilla.....
    como no hizo nada mas que motor de partida y eso, me dedique a sacar los manguitos de la admision.
    instale termostato nuevo de la caja del filtro de aire, saque caudalimetro, limpiado con spray limpicaudas de CRC (una pasada) y sacando el manguito flexible , el tubo gordo que da con la mariposa (throttle body) habia ACEITE en este tubo y por ende tambien en la mariposa... ACEITE NEGRO NEGRO como de auto viejo...
    nuevamente maldigo a la vieja que me lo vendio diciendo que tenia miles de mantenciones el coche.... vaya mentirosa!

    iba a hacer diagnosis pero despues de varias semanas de desconectada la bateria creo q los codigos se habrian borrado....
    asi que me fui por unos de los manguitos que conectan con el tubo gordo y llegue a una cosa que se llama flame trap que tiene forma de pipa... que de la PCV o ventilacion positiva del carter.
    intuyo que por lo tanto, la caja negra que cumple esa funcion esta tapada en mierda y debo cambiarla....pero mi duda es por que ese aceite llega a la admision si el sistema esta obstruido, tapado? si esta tapado no debiera subir aceite a la admision, pero veo que eso es lo que esta pasando y q por eso el coche esta quemando mas bencina y carbonilla por doquier...
    pienso que debo por lo tanto comprar y reemplazar:
    -esa caja nueva negra de la ventilacion de PCV para reemplazo
    -la pipa de la PCV flame trap
    -junta de la mariposa de admision
    -junta del multiple de admision (intake manifold), para limpiarlo como se debe
    -aprovechar de cambiar el sensor de temperatura del refrigerante
    -limpiar inyectores


    algo mas q se me escape? alguna sugerencia u observacion?
    esta bien o estoy equicvocado?
    gracias por sus consejos
    adjunto foto!!

    intake 240.JPG

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    Miembro Iniciado
    País
    Argentina
    Avatar de MIGUELITO

    Fecha de ingreso
    30 ago, 13
    Ubicación
    Mendoza (Argentina)
    Mensajes
    59
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    850 r 20v

    Predeterminado Re: ENCUESTA hay premios!! : ayudame a reparar mi 240

    HOLA RODRIGO BUEN TRABAJO ... APROVECHA DE LIMPIAR LAS BUJIAS Y CONTROLA LA LUZ DE LOS ELECTRODOS ASGURATE QUE ESTEN TRABAJANDO TODAS !! POR TODO LO QUE COMENTAS QUE ENCONTRASTE EN LAS MANGUERAS Y LO DE LAS FOTO PUEDE ESTAR "GASEANDO" EN EXCESO EL MOTOR Y ACUMULA ACEIT DE MOTOR EN EL RESPIRADERO DE MOTOR Y ESE EXCESO ES ASPIRADO POR LA ADMICION , Y FORMA HUMO NEGRO EN EL CAÑO DE ESCAPE...

  4. #13
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de inVOLVOlución

    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Mensajes
    845

    Predeterminado Re: ENCUESTA hay premios!! : ayudame a reparar mi 240

    Yo tuve una averia como la que comenta miguelito por problema de sensor de temperatura, en pocas palabras el motor interpreta que esta frio y proporciona un exceso de combustible que al cabo de un tiempo andando simplemente lo ahoga, lo que antigüamente se llamaba aqui emborrachar el motor, en trayectos cortos no se nota mucho y el consumo de combustible es exagerado, pero hay algo en lo que cuenta don mono de su caso que no concuerda, no echa humo y mucho menos humo negro tampoco hay esa perdida de potencia, simplemente el motor se ahoga y si te paras un rato vuelve a arrancar y asi sucesivamente... Asi que de eso no es.
    Por otro lado el apagallamas como le llamamos aqui, fire trap en yanqui, no es mas que una especie de filtro de los gases de la ventilacion cuya mision es recojer el aceite de esos gases, si se ha saturado provocando que ese exceso de aceite pase a la admision eso no es mas que un sintoma de la averia, no es la averia en si misma. La cuestion es de donde viene ese exceso de aceite y porque esta donde no debe, cambiando el apagallamas y limpiando todo no lo vas a solucionar, reinicias el proceso y lo que tarde en volver a pringarse todo.
    Mi opinion es que esta claro que hay algo que se esta metiendo en la camaras de combustion que no deberia meterse ahi, y digo algo por que en teoria si quemase aceite deberia dar humo azul, no negro. Me huele a que la vieja esa te ha contado una milonga de aupa, casi seguro que bujias e inyectores estan hasta arriba de porqueria, yo miraria 2 cosas, una el liquido de la botella expansora, si da brillos irisados en la superficie.... Y segunda que hay en el carter, no sea que te encuentres una especie de alquitran requemao y escaso de nivel...
    En pocas palabras yo empezaria por descartar, o no, lo mas obvio...

  5. #14
    Miembro Elite
    País
    Chile
    Avatar de Don Mono

    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Quilpué, V región de Valparaiso
    Mensajes
    1,710
    Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

    Predeterminado Re: ENCUESTA hay premios!! : ayudame a reparar mi 240

    Gracias por las respuestas
    en vista de sus opiniones, pienso en separar los sintomas para buscar soluciones a cada problema
    -creo q el caudalimetro o sensor de temp esta malo, probare resistencia . Si esta malo, tenemos exceso de gasofa y por ende un consumo de gasolina patológico.
    -humo negro, tanto por el exceso de gasofa y por el aceite en la admision.limpiar admision y si puedo la caja PCV y la flametrap o apagallamas
    -revisar o cambiar bujias
    -comprobar que la caja del fitro de aire reciba aire fresco. El coche no tiene instalada el manguito o manguera metalica para precalentar el sistema de admision (pre heater hose) . Pero igual pienso que si el cauda no recibia aire fresco o simplemente no recibia aire porque tenia el termostato de la caja del filtro de aire, estaba recibiendo poco flujo de aire y algo de aire caliente proveniente del motor entraba al filtro. El flapper, bieleta o tapa que debiera moverse con el termostato no lo hacia porque el termostato estaba atascado en su posicion de frio, es decir, comprimido.... eso puede influir en las mediciones del cauda o incluso quemarse
    Espero haberme explicado para recibir mas opiniones.
    gracias chicos y saludos

  6. #15
    Miembro Elite
    País
    Switzerland
    Avatar de riwax

    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    AndaLucia y Suiza
    Mensajes
    1,349

    Predeterminado Re: ENCUESTA hay premios!! : ayudame a reparar mi 240

    Hola Rodrigo q tal !

    como va tu safety car !?
    veo que te has puesto una faena complicada además en un 240 que no conosco bien.

    pero cuando leí y releí tus comentarios me da la impresión de que tu problema básico en este coche es la carbonilla que se formaba en el carter y en los tubos diversos tambien escape todo por un uso de aceite de motor de baja calidad y tambien sobre todo que no se ha cambiado con frecuencia.

    es posible que la ventilación del cárter está atascada, hay que desatascar y limpiar las tuberías tambien el Catch-Can y comprobar el funcionamiento de la válvula PCV. Para comprobarla hay dos métodos sea retirar su tubo de conexión y poner el motor en marcha. Deberia salir "aire" de la valvula poniendo el dedo sobre el pcv o sea desmonta completamente la valvula y por las movimientos en tu mano deberias oir un sonido como si hay una pequeña piedra en el interior. Si no tienes este ruido ni la pequeña presión en la salida del pcv, la valvula está atascada.

    Tambien me interesa saber si hay aire que sale por el agujero de la varilla de aceite del motor. Me diras.
    un saludo

  7. #16
    Miembro Elite
    País
    Chile
    Avatar de Don Mono

    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Quilpué, V región de Valparaiso
    Mensajes
    1,710
    Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

    Predeterminado Re: ENCUESTA hay premios!! : ayudame a reparar mi 240

    Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    Hola Rodrigo q tal !

    como va tu safety car !?
    veo que te has puesto una faena complicada además en un 240 que no conosco bien.

    pero cuando leí y releí tus comentarios me da la impresión de que tu problema básico en este coche es la carbonilla que se formaba en el carter y en los tubos diversos tambien escape todo por un uso de aceite de motor de baja calidad y tambien sobre todo que no se ha cambiado con frecuencia.

    es posible que la ventilación del cárter está atascada, hay que desatascar y limpiar las tuberías tambien el Catch-Can y comprobar el funcionamiento de la válvula PCV. Para comprobarla hay dos métodos sea retirar su tubo de conexión y poner el motor en marcha. Deberia salir "aire" de la valvula poniendo el dedo sobre el pcv o sea desmonta completamente la valvula y por las movimientos en tu mano deberias oir un sonido como si hay una pequeña piedra en el interior. Si no tienes este ruido ni la pequeña presión en la salida del pcv, la valvula está atascada.

    Tambien me interesa saber si hay aire que sale por el agujero de la varilla de aceite del motor. Me diras.
    un saludo
    Que gusto de leerte Fred!
    como va tu incombustible S40 ? ��
    me preguntaba si en toda tu explicacion tendria alguna relacion frente al humo el Evap canister?
    eso esta vinculado con el humo negro y carbonilla
    pero y el consumo patologico de mi coche? Q crees ?
    Hoy medire la resistencia de los caudalimetros que tengo para determinar si estan buenos....

  8. #17
    Miembro Elite
    País
    Switzerland
    Avatar de riwax

    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    AndaLucia y Suiza
    Mensajes
    1,349

    Predeterminado Re: ENCUESTA hay premios!! : ayudame a reparar mi 240

    mi S40 con 225.000kms bien, siempre en rodaje ..
    si hay alguna relación con el evap canister? puede ser que hay relación entre el evap canister y el sistema de ventilación del carter.

    El evap sirve para controlar vapores de combustible en el tanque para evitar que salgan en la atmosfera como lo sabes pero hay varios tubos conectados que van al sistema ventilación del carter. Puede ser que hay fugas entre los dos provocado por las altas preciones debido la acumulacioón decarbonilla.
    Pero bueno no confundes el evap canister con el oil-trap !

    Para controlar la presión en el carter se usa una valvula para ventilarlo. Si está estropeada, provoca muuchos problemas.
    Soy partisano de eliminar por completo y prevenir la carbonilla antes de hacer otra cosa.


    creo q no es nuevo para ti pero dejo este portal:

    http://www.agcoauto.com/content/news/p2_articleid/197

  9. #18
    Miembro Iniciado
    País
    Spain
    Avatar de miki4

    Fecha de ingreso
    07 jul, 15
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    80
    Modelo
    V 70 cross country t4 gasolina del 2002

    Predeterminado Re: ENCUESTA hay premios!! : ayudame a reparar mi 240

    Todo el sistema de admision , aunque por los sintomas parece y ese consumo tan excesivo parece rotura del TURBO , el humo negro es una combustion fatal pero el consumo de aceite suele soltar humo blanco-grisaceo ... caudalimetro, bomba y presion combustible , le falta aire ese motor no respira como toca y los inyectores deben de estar hechos polvo , la parte electrica lo que hace es pegar tirones al acelerar, es la inyaccion completa, sonda lambda y centralita seguramente.
    No me deja votar ... creo que debes deshacerte de eso o será un laberinto de nunca acabar, cuando salen así , lleva valvula EGR ...

  10. #19
    Miembro Elite
    País
    Chile
    Avatar de Don Mono

    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Quilpué, V región de Valparaiso
    Mensajes
    1,710
    Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

    Predeterminado Re: ENCUESTA hay premios!! : ayudame a reparar mi 240

    Cita Iniciado por miki4 Ver mensaje
    Todo el sistema de admision , aunque por los sintomas parece y ese consumo tan excesivo parece rotura del TURBO , el humo negro es una combustion fatal pero el consumo de aceite suele soltar humo blanco-grisaceo ... caudalimetro, bomba y presion combustible , le falta aire ese motor no respira como toca y los inyectores deben de estar hechos polvo , la parte electrica lo que hace es pegar tirones al acelerar, es la inyaccion completa, sonda lambda y centralita seguramente.
    No me deja votar ... creo que debes deshacerte de eso o será un laberinto de nunca acabar, cuando salen así , lleva valvula EGR ...
    Lo del voto debe ser por tus pocos posteos creo yo....
    lo de la respiracion es lo primero q voy a remediar y si mejora os contare. Sin duda no me rendire ante este volvo que es el TERCERO que compro con dueños anteriores negligentes . Pobres volvitos...

  11. #20
    Miembro Elite
    País
    Switzerland
    Avatar de riwax

    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    AndaLucia y Suiza
    Mensajes
    1,349

    Predeterminado Re: ENCUESTA hay premios!! : ayudame a reparar mi 240

    Rodrigo, hola, no quiero ser pesado pero todavía hay otra manera de comprobar el funcionamiento del sistema pcv. La prueba es sólo aflojar el tapón de llenado de aceite motor, mientras que el motor está en marcha y a ver si la presión chupa abajo sobre la tapa de balancines. Si lo es, entonces no hay vacío en el cárter y el sistema PCV está funcionando perfectamente. Si no es así, entonces significa que tu cárter tiene presión en su interior, y su sistema PCV necesita mantenimiento. Me diras.
    S2

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayudame con mi volvo s40 del 98 motor B4204t
    Por dlempark en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/08/2012, 10:11
  2. Encuesta
    Por Magnum en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/12/2008, 10:57
  3. Premios al mejor motor del 2008, BMW arrasa (otra vez)
    Por traviu en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/05/2008, 22:47
  4. Encuesta XC
    Por al_bcn en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 03/03/2008, 02:55
  5. Premios a volvo
    Por Hoff en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/12/2007, 22:28

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •