Resultados 1 al 8 de 8

AYUDA A Volvo 850 2.4 140 cv del 93 no arranca, ayuda y sugerencias!,

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    850 Fase I B5252F

Predeterminado AYUDA A Volvo 850 2.4 140 cv del 93 no arranca, ayuda y sugerencias!,

Buenas tardes, tengo un 850 de 93 de gasolina y durante los 9 años que lo he tenido nunca me ha dado problemas hasta ayer que no me deja arrancarlo. Os cuento por si alguien me puede dar soluciones... Se enciende en cuadro de mandos en testigo rojo de motor y una hélice en medio de el...
    de anticongelante esta perfecto y todo el mantenimiento siempre lo hago al año...

Que puede ser? AYUDA POR FAVOR... muchas gracias....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Argentina

Entradas de blog
    1
    Modelo
    850 r 20v

Predeterminado Re: AYUDA A Volvo 850 2.4 140 cv del 93 no arranca, ayuda y sugerencias!,

hola lei tu pedido de ayuda y veamos si te sirve de algo mi comentario.... una pregunta aparte tu vehiculo es ¿a carburador o a inyección? básicamente un vehiculo a gasolina no arrancaría por 2 causas -1) no le llega nafta a los cilindros ....
    2) o no hay chispas en las bujías

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    850 Fase I B5252F

Predeterminado Re: AYUDA A Volvo 850 2.4 140 cv del 93 no arranca, ayuda y sugerencias!,

Te cuento, mi Volvo 850 es de inyección, en concreto es el de 2 válvulas por cilindros y 140 cvs. He pensado como tú que o bien son las bujias o bien me falla la bomba de combustible, por cierto que esta última no tengo ni idea de donde se encuentra... El coche lo compré hace 9 años a su único propietario, mas que un coche es un amigo... Tengo un sentimiento por el que no lo entiende mi mujer, ella esta deseando que la avería sea gorda para que lo lleve al desguace... A mi se me parte el alma como eso ocurra...
    En estos 9 años le hecho, cambio de las bieletas estabilizadoras de la dirección, sustitución de los guardapolvos, cambio de los 4 amortiguadores, le cambie las 4 llantas de chapa por las de serie del 93 y 94 de aleación, le he cambiado en julio del 2012 el kit de correa de distribución y la bomba de agua, el aceite y los filtros los cambio cada 15.000 kms.
    Supongo que sabes que es un coche duro, seguro y muy cómodo, el mio lleva los asientos de cuero con calefacción etc... nunca me ha dejado tirado, y el viernes fui a arrancarlo y no quiso... Le he mirado los fusibles y todos están bien, en el cuadro de mandos se queda encendido el testigo de anomalía en sistema derefrigeración o anticongelante bajo pero esta perfecto de nivel.
    MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS... PROBARE MAÑANA A CAMBIAR LAS BUJIAS... Veo que tienes mi mismo coche pero en ranchera y con el mismo motor pero con 4 valvulas por cilindro y 170 cvs... el mío es sedan...

Miembro Iniciado
    País
    Argentina

Entradas de blog
    1
    Modelo
    850 r 20v

Antes de cualquier cosas te aconsejo hacer algunas pruebas :
    NO HAY CHISPA EN LAS BUJIAS
    -a) Para que no arranque por cuestiones de bujías; seria demasiada coincidencia que se quemaran todas las bujías para que no arrancara el motor, fíjate en primer lugar si le llegan corriente a las bujías
    ¿como? consigue una bujía de prueba usada (que sirva) , desenchufas un cable de bujías del motor y le conectas a esa bujía de prueba y luego apoyas el cuerpo de la bujía(preferentemente la rosca) haciendo masa sobre una parte metalica del motor lo sostienes firme con la ayuda de una pinza aislante (algunas veces te puede dar corriente)....luego con la ayuda de alguien le das arranque....siempre que la bujía de prueba este buena y haga masa o tierra debes observar CHISPAS ENTRE LOS ELECTRODOS - SI hay chispas, es simple el sistema de encendido esta ok entonces no llega nafta a los cilindros ... ahora atento veamos lo contrario.
    NO hay chispas....el problema no,no son las bujías (recorda que la bujía d prueba este buena)

-b) Entonces puede haber problemas en la tapa del distribuidor o el rotor y ¿Cómo confirmo esto?....desconecto el cable de alto voltaje central de la tapa del distribuidor mas precisamente que viene de la bobina de encendido y vuelvo a usar LA BUJIA DE PRUEBA enchufo el cable proveniente de la bobina hago masa o tierra en una parte metalica del motor con los mismo cuidados anteriores , con ayuda se da marcha el motor y se debe observar CHISPA EN LOS ELECTRODOS
    SI hay chispas, entonces el rotor o la tapa de distribuidor no sirven mas... no dejan pasar chispas a las bujías del motor...ahora lo contrario
    NO hay chispas... el juego de cable de bujía no sirve mas o la bobina de encendido murió

Hasta este punto las pruebas son muy básicas si el problema estuviese mas alla de la bobina lo ideal es que lo vea un macanico de confianza o encaso que quieras seguir investigando te recomiendo que busques en este mismo foro al master
    RAMALOJI lee con mucha atención su post te servirá de muchísima ayuda

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    850 Fase I B5252F

Muchas gracias por los consejos!! Por desgracias lo que se ha muerto no es la bobina de encendido sino la bomba de la gasolina... Así que no me queda otra que reemplazarla por otra que funcione.
    Te cuento en cuanto vuelva a funcionar. GRACIAS DE NUEVO!!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70 2.4T 1999

Antes mira el relé de la bomba de la gasolina...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70 2.4T 1999

Es el "103" y está bajo los fusibles dentro del capó

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70 2.4T 1999

https://youtu.be/GclQq7VpC08
    Mira este vídeo...