Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Avería inyectores en V50

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Avería inyectores en V50

Buenas tardes

Soy novato en este foro y os quería contar el problema que tengo con mi V50 Diesel 2.0 Momentum del 2006, para ver si a alguien le ha pasado algo similar, porque a mi me parece bastante raro.

Resulta que hace 1 mes aproximadamente circulando por autovía, sin haber notado nada extraño en la conducción del coche se me para el motor, como si me hubiese quedado sin combustible. Lo intento arrancar y no arranca y tampoco la computadora registra ningún tipo de avería.
    Lo llevo a un taller autorizado Volvo y me comentan que la máquina de diagnóstico dice que los 4 inyectores han fallado y que el presupuesto es caro (1783€) pero que cuando los cambien es posible que salgan más cosas. Cosa que les digo que no me parece adecuado un presupuesto que no garantiza que el problema se soluciona.
    A mí me extrañó muchísimo que fallen de golpe los 4 inyectores, pero sin otro remedio les digo que adelante con la reparación.
    Después de 2 semanas en el taller me llaman que ahora tiene bloqueada la centralita (de inyección supongo) y que tienen que resetearla.
    Resulta que justo en mi modelo de V50 del 2006 no se pueden resetear fácilmente como las centralitas de 2007 en adelante y que necesitan esperar a que les entre al taller otro coche del mismo modelo al mío del 2006 para que le extraigan la información a la centralita y así poder resetear la mía.

A mi todo esto me parece muy raro. Lo mismo los inyectores no estaban rotos todos, lo mismo el proceso de reseteo de mi centralita ha acabado en un "brick"... no se, no lo comprendo y es difícil de creer.

Llamé a Atención al Cliente de Volvo y le dan la razón al taller, pero el caso es que llevo un mes esperando a que consigan un coche "donante" para restear mi centralita y sin fecha de cuándo lo van a conseguir.

Me parece que para una marca como Volvo esta situación es vergonzosa y si tiene problemas de diseño en sus piezas electrónicas que impiden su reset a los valores de fábrica no creo que los clientes debamos pagar el pato.

Muchas gracias.

Un saludo a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Predeterminado Re: Avería inyectores en V50

En mi V50 del 2004 la misma averiá árbol de lavas nuevo luego de revisar todo inyectores,centralita,bomba de combustible ect,ect al final árbol de levas ya que lleva un tipo de engranaje que hace girar la bomba del combustible,coste 2750€ y tres meses el coche parado porque no encontraban la averiá,comentalo al taller que lo miren pues me da la impresión que es la misma averiá , esto me paso el año pasado en mayo el coche llevaba 256000km si ninguna averiá destacable, saludos y suerte. Julio

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Y cual es tu taller oficial Eso de que tienen que copiar la centralita de otro coche no lo habia escuchado nunca.. Me suena a pirateria de los años 80 cuando se copiaban los casette que te dejaba un amiguete.......... ¿¿ Que no tienen ellos el vida/dice para cargar/actualizar el software de todo el coche??

Si siguen con los mismos argumentos, mete el coche en una grua y llevalo a otro sitio mas "pofesional".

PD. pasa por presentaciones que es lo primero que pedimos a los nuevos compis

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias, lo diré en el taller a ver si fuesen por ahí los tiros, pero que el problema es que ahora la centralita la tiene bloqueada.

Muchas gracias.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Si han bloqueado la centralita que la liberen, es su problema... Para leer que los 4inyectores fallaron el mismo dia a la misma hora, tubieron que poder tener acceso a la centralita........

Ya te digo que va a ser mejor que metas el coche en una grua y salgas corriendo de alli ¿quienes son los astutos que te comentan esa averia?? ¿Realmente son un servicio oficial volvo?

Miembro Novato
    País
    Spain

La verdad es que es una cadena de talleres Volvo de la comunidad de Madrid y se supone que con "prestigio", de hecho Volvo España los avala.
    Pero lo que me dicen no es creíble ni profesional como dices.
    Si no quiero esperar a otro coche donante tengo la opción de seguir pagando piezas nuevas (la centralita 800€ o más) pero que no quieren incrementarme la factura.
    Digo yo, que si su sistema de comprobación de averías se basa en prueba y error , al menos tendrían que tener piezas con las que probar y que no las pague el cliente o las tengan que buscar de otros coches.

Muchas gracias

Miembro Novato
    País
    Spain

Si, son servicio oficial volvo, si quieres te digo quienes, pero es que no se si en este foro se pueden decir los nombres de los talleres....

Un saludo.

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Si falla el engranaje a ka bomba del árbol de levas no tienes gasoil y por lo tanto los inyectores dan fallo,si les falta mas información que intenten enterarse de que va el tema,no se si encontraría las fotos por waps si les encuentro las colgare para que les puedas enseñar de que va el tema,yo me quede en plena subida en un lugar muy comprometido,el coche se paro como si no hubiese llevado gasoil. saludos

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Esto esta en uno de los lados del árbol de levas espero que te sirva,haber que te dicen, saludos Julio

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo