Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

¿ COMO USÁIS EL CAMBIO AUTOMÁTICO ?

...

  1. #1
    Miembro Novato
    País
    Spain
    Avatar de Monchín

    Fecha de ingreso
    24 jun, 15
    Mensajes
    19

    Red face ¿ COMO USÁIS EL CAMBIO AUTOMÁTICO ?

    A raíz de los comentarios y preguntas del compañero 740 turbo en el hilo "COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE",sería interesante conocer como utilizáis o la manera de conducir con este tipo de cambio.


    Lo que comentaba 740 turbo es :


    "Yo cuando llego a un semáforo cuando voy a unos 20 kilómetros pongo N y cuando dan la verde D
    y también saber si es bueno poner sport cuando uno va en movimiento."


    "...cual es el uso correcto de una caja automática... "


    Una de mis dudas es,¿puedo pasar de la posición D a la N circulando a 100 km/h para dejar ir el coche en una ligera bajada de 3 km?. ¿Supone esto algún perjuicio al cambio?

    Posiblemente alguno se sonría y piense que son bobadas,pero prefiero preguntar y ser ignorante unos minutos a serlo de por vida

    Gracias amigos.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Silkric

    Fecha de ingreso
    12 nov, 12
    Mensajes
    439
    Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

    Predeterminado Re: ¿ COMO USÁIS EL CAMBIO AUTOMÁTICO ?

    ¿N es Neutral?; ¿Es el equivalente al punto muerto de un cambio manual? Porque si es así no me parece nada seguro praxticar la maniobra que describes. Amén que no consigues ningún ahorro de combustible.

  4. #3
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de sercoxc60

    Fecha de ingreso
    17 feb, 14
    Ubicación
    centro
    Mensajes
    225
    Modelo
    xc60 D5 AWD auto summun

    Predeterminado Re: ¿ COMO USÁIS EL CAMBIO AUTOMÁTICO ?

    Correcto silkric el neutro es el punto muerto de un cambio automático.

    También tienes razón en que es super inseguro conducir en punto muerto, tanto en cambio manual como auto, y peor si vas bajando una pendiente porque no hay nada que retenga al coche y se enbala.

    En caso de peligro inminente si llevas la velocidad engranada la maniobra de evasión puede ser más facil.

    En cuanto al consumo, todos los motores en punto muerto consumen algo, aunque sea muy poco, pero bajando una pendiente con una velocidad engranada y sin tocar el acelerador, el consumo es cero.

    Todo ésto lo aprendí en un curso de conducción eficiente.

    Saludos.

  5. #4
    Miembro Novato
    País
    Spain
    Avatar de Monchín

    Fecha de ingreso
    24 jun, 15
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: ¿ COMO USÁIS EL CAMBIO AUTOMÁTICO ?

    Claro,conducir en punto muerto no es recomendable ni seguro, ya que el motor no retiene el coche,el motor sigue girando y consumiendo y es muy probable que haya que usar más los frenos. De ahorro nada. Lo que me interesaría saber es si el paso de D a N en marcha es perjudicial para la caja de cambios o es lo mismo que en una caja manual.


    Lo de la conducción eficiente,muy interesante

  6. #5
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de lalozf

    Fecha de ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Madrileño por el mundo
    Mensajes
    2,160
    Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

    Predeterminado Re: ¿ COMO USÁIS EL CAMBIO AUTOMÁTICO ?

    nunca pongo en N en semaforos o paradas cortas. Lo que si uso es el modo secuencial para reducir un poco con el motor cuando freno

  7. #6
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Martín15

    Fecha de ingreso
    24 jun, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    130
    Modelo
    V60 2.0 D3 Aut Summun 163cv

    Predeterminado Re: ¿ COMO USÁIS EL CAMBIO AUTOMÁTICO ?

    Hola, aunque soy nuevo por aquí, me guastaría comentar dos cosas.
    1. La N del cambio automático debe usase para cuando el vehículo está detenido. Dicho esto, si llegas a un semafoo, lo mejor es poner la N en vez de seguir en la D. Entre otras cosas, porque en D, la trasmisión y el motor están conectados y dado que no hay embrague con el cual desacoplarlo...el coche mantiene cierta inercia y....digamos que es como estar con la primera metida, acelerando muy poco y frenando al mismo tiempo. Estamos frenando la inercia del motor y calentando inutilmente el embrague automático.
    2. Lo de bajar las cuestas en la N...una temeridad y poco eficiente.

    sorry por el ladrillo

  8. #7
    Miembro Novato
    País
    Spain
    Avatar de Monchín

    Fecha de ingreso
    24 jun, 15
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: ¿ COMO USÁIS EL CAMBIO AUTOMÁTICO ?

    Cita Iniciado por lalozf Ver mensaje
    nunca pongo en N en semaforos o paradas cortas. Lo que si uso es el modo secuencial para reducir un poco con el motor cuando freno
    Lo del modo secuencial me comentaron que está bien para retener el coche en bajadas pronunciadas y de bastantes kms ,como por ejemplo bajando un puerto.Así no calientas los frenos ¿ Qué os parece ?

  9. #8
    Miembro Novato
    País
    Spain
    Avatar de Monchín

    Fecha de ingreso
    24 jun, 15
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: ¿ COMO USÁIS EL CAMBIO AUTOMÁTICO ?

    Cita Iniciado por Martín15 Ver mensaje
    Hola, aunque soy nuevo por aquí, me guastaría comentar dos cosas.
    1. La N del cambio automático debe usase para cuando el vehículo está detenido. Dicho esto, si llegas a un semafoo, lo mejor es poner la N en vez de seguir en la D. Entre otras cosas, porque en D, la trasmisión y el motor están conectados y dado que no hay embrague con el cual desacoplarlo...el coche mantiene cierta inercia y....digamos que es como estar con la primera metida, acelerando muy poco y frenando al mismo tiempo. Estamos frenando la inercia del motor y calentando inutilmente el embrague automático.
    2. Lo de bajar las cuestas en la N...una temeridad y poco eficiente.

    sorry por el ladrillo
    De ladrillo nada,por lo menos para mi es muy interesante lo que comentas. Gracias

  10. #9
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de lalozf

    Fecha de ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Madrileño por el mundo
    Mensajes
    2,160
    Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

    Predeterminado Re: ¿ COMO USÁIS EL CAMBIO AUTOMÁTICO ?

    Si no retengo el motor, cambio de pastillas cada mes. XC70, Diesel y automatico retencion=0

  11. #10
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Martín15

    Fecha de ingreso
    24 jun, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    130
    Modelo
    V60 2.0 D3 Aut Summun 163cv

    Predeterminado Re: ¿ COMO USÁIS EL CAMBIO AUTOMÁTICO ?

    Lo cierto es que con los automáticos se abusa más del freno. Aún así, el cambio si tiene cierta retención y cierta tendencia a "pararse" si no se aclerea.
    Si no quieres cambiar las pastillas cada mes...hay que circular con antelación, suavidad, dejando de acelerar antes.

    Yo cuando tengo prisa o voy ligero, paso a secuencial y juego con el cambio para no calentar los frenos.

    Pero en el día a día, voy en automático y disfrutando del placer de tener el pie izquierdo....descansando, jeje!!!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Factura cambio ATF cambio automatico Volvo xc60
    Por perli en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05/12/2016, 20:20
  2. Dudas entre un cambio automatico o un cambio manual en un Volvo CX 70
    Por Novat@ en el foro VOLVO V70 & V70XC & XC70 (2001-2007)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/09/2015, 00:48
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/01/2015, 23:40
  4. Cambio automatico S60
    Por inodon en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/03/2012, 04:13
  5. Cambio automático de los 940
    Por BENGO en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/08/2008, 23:57

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •