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¿ COMO USÁIS EL CAMBIO AUTOMÁTICO ?

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  1. #11
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    Predeterminado Re: ¿ COMO USÁIS EL CAMBIO AUTOMÁTICO ?

    Monchín!! Tu que "bicho" tienes??



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  3. #12
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    Predeterminado Re: ¿ COMO USÁIS EL CAMBIO AUTOMÁTICO ?

    Cita Iniciado por Monchín Ver mensaje
    A raíz de los comentarios y preguntas del compañero 740 turbo en el hilo "COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE",sería interesante conocer como utilizáis o la manera de conducir con este tipo de cambio.


    Lo que comentaba 740 turbo es :


    "Yo cuando llego a un semáforo cuando voy a unos 20 kilómetros pongo N y cuando dan la verde D
    y también saber si es bueno poner sport cuando uno va en movimiento."


    "...cual es el uso correcto de una caja automática... "


    Una de mis dudas es,¿puedo pasar de la posición D a la N circulando a 100 km/h para dejar ir el coche en una ligera bajada de 3 km?. ¿Supone esto algún perjuicio al cambio?

    Posiblemente alguno se sonría y piense que son bobadas,pero prefiero preguntar y ser ignorante unos minutos a serlo de por vida

    Gracias amigos.
    Hola, hace tiempo no estoy por estos lares. Acercate al semaforo en D y deja la palanca en D si la luz roja no dura más de 30 segundos o algo asi. El boton sport está comutable en cualquier velocidad en cambio el W te recomiendo solo hasta unos 40km/h. Evita poner la palanca selectora desde D en N con el coche en movimiento. Tambien nunca conduce en N con una velocidad más de 20km/h y más de 20km de distancia si no la transmisión no se lubrica adecuadamente provocando una averia gorda.
    S2
    .

  4. #13
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    Predeterminado Re: ¿ COMO USÁIS EL CAMBIO AUTOMÁTICO ?

    Siempre que la parada no sea excesivamente larga,lo mejor es dejarlo en D,yo hace años ponía N..,hasta que un mecánico entendido en cambios aut me comentó Ke era todo lo contrario,Ke cuanto menos pases por los diversos modos(D,N,R..etc),mucho mejor para la durabilidad de la caja...

  5. #14
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    Predeterminado Re: ¿ COMO USÁIS EL CAMBIO AUTOMÁTICO ?

    Hola,

    A nosotros también nos comento un mecánico de Volvo que pasáramos a N en paradas algo más largas que un semáforo (de los normales)

    Circular en N o en punto muerto es una temeridad inútil.


    Yo suelo pasar a secuencial en las bajadas de montañas y cuando circulo por las carreteras típicas que tenemos en España de una rotonda cada 100 metros.


    Felices vacaciones. Para quien las tenga.

  6. #15
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    Predeterminado Re: ¿ COMO USÁIS EL CAMBIO AUTOMÁTICO ?

    Cita Iniciado por laben Ver mensaje
    Siempre que la parada no sea excesivamente larga,lo mejor es dejarlo en D,yo hace años ponía N..,hasta que un mecánico entendido en cambios aut me comentó Ke era todo lo contrario,Ke cuanto menos pases por los diversos modos(D,N,R..etc),mucho mejor para la durabilidad de la caja...
    conozco transmisiones automaticas tipo convertidor desde los años 60 y las conduje con alto kilometraje sin ningun problema. Soy perfectamente consciente que las embragues laminillas actuando como frenos sirviendo para retenir temporalmente la corona provocando asi la apertura y el cierre de una relación de cambio pero no pueden provocar daños ninguna en un sistema hidraulico y cuando el coche está retenido con una velocidad cero. Otra cosa es cuando manejas la palanca desde D en la segunda o primera con una velocidad de 100km/h eso si, a evitar, sin embargo la electronica hoy impide que se hace.

  7. #16
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    Predeterminado Re: ¿ COMO USÁIS EL CAMBIO AUTOMÁTICO ?

    Yo uso coches automáticos desde hace 25 años y nunca he tenido problemas con ellos. Jamas uso la N siempre la D y si hago una parada larga o un semáforo muy " tardon" a veces por comodidad meto la P para poder soltar freno. La caja automática esta para facilitarnos la vida no os la compliqueis.

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