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AYUDA SISTEMA DE ENFRIAMIENTO S60

Hola a todos! necesito su ayuda por favor tengo un S60 t5 mod 2002 y ...

  1. #1
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    Predeterminado AYUDA SISTEMA DE ENFRIAMIENTO S60

    Hola a todos! necesito su ayuda por favor tengo un S60 t5 mod 2002 y necesito la ayuda de alguien que tenga uno similar para que me haga favor de ver si su auto funciona igual que el mio o tengo algo en mi coche que debiera atender..... resulta que el electroventilador despues de funcionar correctamente haciendo sus ciclos de encendido y apagado durante los primeros 40 a 50 minutos de trayecto en ciudad con trafico intenso, llega un momento pasado este tiempo que se queda funcionando todo el tiempo a velocidad minima hasta que apago el auto.... Antes no me habia fijado si siempre ha sido asi, pero esta vez lo note y se me hizo raro.... Alguien me puede dar una ayuda y darme sus comentarios!..... el auto no marca codigos de averias, y aclaro que el climatizador va apagado todo el tiempo.

    un saludo y agradezco la ayuda que puedan brindar..

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  3. #2
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    Predeterminado Re: AYUDA SISTEMA DE ENFRIAMIENTO S60

    Pues continuo con mi problema... una ayuda por favor!!.... tengo una pequeña fuga en la toma de agua del radiador que me esta consumiendo anticongelante pero es muy poco, relleno el deposito como medio litro por semana... consideran que derivado de esto pueda venir mi problema??

  4. #3
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    Predeterminado Re: AYUDA SISTEMA DE ENFRIAMIENTO S60

    te puede derivar en un problema grave.

    al despresurizar el sistema de refrigeracion ,el liquido de refrigeracion hervira a 100º
    normalmente el electro se enciende a 104º la primera velocidad y a 108º la segunda

    si esta encendido siempre podemos suponer que el liquido va a mas de 100º con lo que seguramente
    no estara haciendo su trabajo cerca de los cilindros


    ---------------------------------------------------------------

    Motor Enfriado por Agua

    La incidencia del sistema de refrigeración en el desempeño de un motor es alta. La estabilidad en la temperatura es sinónimo de carburación y lubricación estable. La temperatura excesiva impide que los fenómenos naturales que se aprovechan en el funcionamiento de un motor le sigan siendo favorables.



    Temperatura de Motor
    La disipación de calor se controla mediante el agua, el aire y el lubricante. La temperatura también depende del color del bloque de cilindros. Si es muy claro, los rayos de luz que salen del metal son reflejados y parte del calor no es disipado con la facilidad que se requiere. Por ello se recomienda pintarlos de color obscuro.


    Cavitación de Motor
    Aun con su sistema de refrigeración lleno de agua, el motor deja de ser enfriado si el líquido comienza a ebullir. Mientras el agua hierve las burbujas impiden la refrigeración del metal en los puntos donde se generan. Esta pérdida de eficiencia en el proceso de disipación de calor también produce corrosión prematura en el metal de las cámaras de agua del block.
    Por su parte, las aspas de la bomba de agua ya no logran impulsar el refrigerante a la velocidad que se requiere. Este fenómeno se conoce en macánica automotriz como cavitación y su nombre obedece a las cavidades que se generan en la masa de un líquido mientras ebulle. Para disminuir o impedir la corrosión, se utilizan refrigerantes especiales.


    Punto de Ebullición
    La temperatura que debe alcanzar el agua para hervir depende de la presión que se ejerce sobre ella. A mayor presión, mayor será la temperatura para lograr el punto de ebullición, (Blaise Pascal, 1653). En condiciones normales hierve cuando alcanza 100º C y la presión es de 1 Atmósfera o 760 mm de Mercurio (Torricelli). Esta medida equivale aproximadamente a cargar cada centimetro cuadrado con un kilo de peso (Kg/cm2).


    Sistema de Refrigeración Presurizado
    El refrigerante se mantiene confinado dentro del sistema de enfriamiento y se aisla de la atmósfera. La presión es controlada en forma automática por la tapa de radiador.

    El agua se calienta, hasta que la presión que genera es capaz de comprimir el resorte principal de la tapa, lo cual separa el sello de su asiento, (ver). Esto permite la salida de líquido y vapor. Como regla general, cada libra (1) por pulgada de presión que se agregue, el punto de ebullición sube en 1,5º C.
    Mientras el refrigerante no hierve la condición es normal. Enfriar un motor con agua a 120° C o más no es un problema. Al contrario. Subir la temperatura del agua mejora el rendimiento del motor y el sistema de refrigeración se torna más eficiente. El calor se disipa a mayor velocidad debido a que la diferencia de temperatura entre el ambiente y el motor es mayor.


    Refrigeración de Alto Rendimiento
    Los motores de competición utilizan sistemas de refrigeración de alta presión. Esto significa que utilizan tapas de radiador especiales de 22 a 26 libras por pulgada. Esta presión inhibe la ebullición y aumenta la temperatura de funcionamiento lo cual trae consigo un mejor aprovechamiento del calor para generar potencia.


    Revisión del Sistema de Enfriamiento

    Lo importante a la hora de revisar el sistema de refrigeración es comprobar su estanqueidad.

    El sello de la tapa debe debe apoyarse en forma perfecta con el asiento que provee la boca de entrada del radiador. Por otra parte la válvula de vacío, que se encuentra al centro de la tapa, debe sellar totalmente la salida de líquido.

    Las cañerías, tubos y sellos de motor deben ser estancos.

    El sello del sistema de enfriamiento se comprueba con una herramienta especial que permite presurizar el circuito de refrigeración y comprobar la existencia de fugas.
    Al mismo tiempo sirve para probar el resorte y la estanqueidad del sello de la tapa de radiador. Para conocer este instrumento pulse sobre las imágenes que aparecen a continuación.



    ©dr.croxwell 2004-14.

    Refrigeración de motor enfriado por agua, tapas de radiador.
    Última edición por RAMALOJI; 14/05/2015 a las 07:55

  5. #4
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    Predeterminado Re: AYUDA SISTEMA DE ENFRIAMIENTO S60

    RAMALOGI....Agradezco infinitamente el aporte estoy en el entendido que eres de los genios del foro, y mas valoro tu ayuda.... Les comento que ya selle la fuga y se cambiaron mangueras, y anticongelante mañana probare a ver si con esto el ventilador ya no se queda encendido todo el tiempo... ... influira si no le pongo el de la marca volvo? ...alguna recomendacion?

  6. #5
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    Predeterminado Re: AYUDA SISTEMA DE ENFRIAMIENTO S60

    Cita Iniciado por BOSSS Ver mensaje
    RAMALOGI....Agradezco infinitamente el aporte estoy en el entendido que eres de los genios del foro, y mas valoro tu ayuda.... Les comento que ya selle la fuga y se cambiaron mangueras, y anticongelante mañana probare a ver si con esto el ventilador ya no se queda encendido todo el tiempo... ... influira si no le pongo el de la marca volvo? ...alguna recomendacion?
    mientras mantengas o superes las especificaciones del fabricante .puedes usar de una buena marca.y con garantia

    ojo que existen falsificaciones desde aceites a liquido limpiaparabrisas

  7. #6
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    Predeterminado Re: AYUDA SISTEMA DE ENFRIAMIENTO S60

    Les comento la conclusión de mi problema.... tape la fuga, el ventilador después del 6to ciclo seguía quedándose prendido sin apagar, cambie anticongelante proporción 50 / 50 y problema resuelto...... al poner el anticongelante correcto aparte de corregir el problema del ventilador note que el auto mejoro en prestaciones, se siente que va mas fino... Nuevamente gracias RAMALOGI me diste mucha luz en el problema...

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