Resultados 1 al 4 de 4

CON ESTOS SÍNTOMAS ¿A QUE HILO ME REFERENCIAIS? (PROBABLE CAUDALIMETRO D5 185 CV)

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado CON ESTOS SÍNTOMAS ¿A QUE HILO ME REFERENCIAIS? (PROBABLE CAUDALIMETRO D5 185 CV)

Buenas noches a todos, como algunos sabéis he pasado por un s80 t6, un v70 xc (mark I), y ahora tengo un v70 D5 185 cv.
    El coche tiene ya 273000 km y se usa a diario ciudad, carretera y lo que le pongan.
    Ya hace unos meses me marcó el aviso sistema motor necesita revisión, quitándose después de unos cuantos km.
    Sin embargo hace ya dos semanas se ha encendido con un comportamiento muy peculiar, se que hay múltiples hilos sobre caudalímetros, erg, y mariposas de admisión, pero me gustaría que ya que me he propuesto ir poco a poco con las comprobaciones, me digáis a que hilo me dirijo con los siguientes síntomas.

1º, cuando salió el aviso el coche se me quedaba a veces como atmosférico puro llegando a quedarse en subidas a 80 km /h en 4ª (geatronic 6v) muy revolucionado pero sin fuerza, sin par, claramente sin turbo.

2º Hasta 120 kmh, el par motor parecía el correcto, pero nada más pasar del régimen al que va el motor en 6ª a esa velocidad unas 2200 rpm, de repente perdía fuerza, iba bajando de rpm y de velocidad obviamente, en llano nunca me lo hacía, parecía que tenía un sensor para las cuestas arriba, supongo que sería que al compensar la subida con más carga de acelerador, descargaba el turbo y me la liaba.

3º sin embargo en ciudad o carretera secundaria hasta 100 km/h y los regímenes que le tocan en 4,5,y 6v el coche se manejaba con casi todo el par motor que le toca a ese motor o al menos la sensación es de bastante empuje, siempre hasta esas 2200 rpm.

4º hoy he limpiado bien el filtro y la caja, el filtro no estaba especialmente mal, lleva 60000 km al menos en el coche, incluso alguno mas. la caja tenia podrida la esponja que lleva abajo del todo, y en el fondo de la caja estaba lleno de hierbas y porquería. El coche es más progresivo en aceleración, y un poco más suave, pero al principio el coche subía hasta 2400 rpm con muy poco par, el turbo soplaba pero la gestión del motor no me daba toda la potencia.

5º el coche ha marcado nivel de aceite la semana pasada con el testigo amarillo, y hoy después de 180 km ha pasado a testigo rojo, al rellenar estaba justo por debajo del mínimo, han sido unos 3/4 de litro, no más, para dejarlo bien. Nunca me había gastado aceite, (bajo mi propiedad se lo cambié una sola vez y llevaba 10000 km aproximadamente).

6º al cabo del día de hoy el coche empujaba mucho mejor pero coincidiendo con el régimen de unas 2400 rpm se nota de que deja de seguir empujando, puede subir de rpm pero sin incrementar el par motor, a base de vueltas por reducción de velocidad en el cambio.

7º no echa humo negro, y apenas he notado cambios en el consumo, con carga unos 6,4 a los 100 km.

Mañana voy a comprobar y limpiar el caudalímetro, y así seguiré en el mismo orden elemento por elemento de la admisión primero, y del escape y erg después.

Solamente hay una cosa que me descoloca para sospechar de la válvula de descarga del turbo, en marchas cortas y hasta 3ª velocidad el turbo sube hasta 3000 vueltas soplando con fuerza.

ME gustaría que me referenciéis por aquí los hilos que más se parezcan a mis síntomas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: CON ESTOS SÍNTOMAS ¿A QUE HILO ME REFERENCIAIS? (PROBABLE CAUDALIMETRO D5 185 CV)

la clave está en el hilo Sistema Motor revision necesaria

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: CON ESTOS SÍNTOMAS ¿A QUE HILO ME REFERENCIAIS? (PROBABLE CAUDALIMETRO D5 185 CV)

Como apunta Oviedo76 es fundamental leer el codigo de averia que te está marcando. Ya nos contaras.

Añadir que los problemas de los que hablas subrayando especialmente el consumo de aceite, pudiera tal vez un problema del turbo pero como te dicen lo primero es leer la averia.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S40

Sin ser ningún experto, y desconocedor total del motor q montas.
    Mi coche dio los mismos síntomas que detallas, 1* , 2* y 3*. Yo llevo un s40 con el motor 1.6 de gasoleo, cuando no le exigías esfuerzos el coche va bien, pero cuan montas marchas largas pierde totalmente la fuerza y por mucho q pisas no tira.

Cuando aceleraba para incorporarme a la auto vía perdía la fuerza por encima de los 80km/h, una vez salí y en una carretera secundaria, apreté las marchas revolucionando el coche hasta 3500-4000 en tercera y cuarta, y salto el fallo de motor parándose en seco, al exigirle trabajar a máximo rendimiento y arrancando a los 10 minutos después de dejarlo reposar.

Después de llevarlo a revisión el diagnostico fue el filtro de combustible q estaba sucio y no administraba suficiente caudal cuando el motor pedía mayores esfuerzos, por lo que por seguridad se bloquea.
    Aunque desconozco totalmente el tema del aceite.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk