Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree1Me gusta

Sistema PCV

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    v70r

Predeterminado Sistema PCV

Hola compañeros!Alguien me podría explicar el funcionamiento del sistema PCV de mi volvo.
    Se que es un sistema que recircula los gases producidos en el interior del motor a la admisión para ser quemados, todo ello comandado por una valvula que se abre al llegar a una determinada presión.
    Pero en el volvo tiene como un deposito,que yo creo que es como un decantadór, para que el aceite en estado liquido recircule al carter y el aceite en forma de gas a la admisión.Puede ser así?y luego tiene como una especie de sensor, en la manguera de admisión , justo antes del turbo que no se lo que hace.
    Yo creo que tengo mal este sistema, ya que se me llena la admisión de aceite y me suda aceite por varios sitios, como por el friltro de aceite y las mangueras de entrada y salida del radiador de aceite por culpa de la presión del interior del motor, que no puede ir a la admisión.
    Pongo unas fotos
    IMG_20150228_121011.jpgIMG_20150228_121021.jpg
    Esto es lo que no se lo que es,no se si es un sensor,una válvula....
    IMG_20150228_121258.jpgIMG_20150228_121308.jpg

Así es como me deja de aceite la admisión
    He encontrado información y vídeos, pero todo en ingles y lo llevo muy mal.jejeje
    Si me podéis dar toda la información posible como,funcionamiento, comprobación del sistema,mantenimiento...etc os lo agradeceria

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

Me quedo por aqui, a mi no me da fallo, pero siempre me interesa aprender cosas nuevas

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: Sistema PCV

eso es la válvula PTC, que forma parte del PCV (toma ya!) léete esto y los hilos interiores, que sale todo...

Kit PCV para V70
    Última edición por juanfc; 28/02/2015 a las 17:18

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    v70r

Gracias juanfc.Probare lo del guante para ver si hay presion positiva o no.
    Lo del oiltrap entendido,pero lo de la PTC no lo entiendo bien.Que hace y que es exactamente?Una valvula,una resistencia,un sensor?

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Más preciso que el guante es con un globo, con el motor caliente y a ralentí, metes el globo casi desinflado abarcando el final del conducto de la varilla, si lo infla, malo, si lo chupa levemente buen rollo.

La PTC es una válvula, abre y cierra el paso de los gases del oiltrap a la admisión. Con el motor a ralentí la presión en el cárter es más baja, por lo que los gases del oil trap a la admisión se desvían por un manguito más delgado (paralelo al principal), controlado por la PTC, en la unión con la admisión, entre el caudalímetro y el turbo. La PTC tiene dentro una resistencia para calentar y evitar congelaciones en tiempo frío que puedan distorsionar el funcionamiento de la válvula.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    v70r

He hecho la prueba con el guante y me lo chupa,asi que buen asunto.VID_20150301_142403

Yo creo que voy a tener atascado solo el orificio de retorno de aceite del oiltrap al carter.Por eso que tenga la admision manchada de aceite pero no tenga problemas de presiones en el motor.Podria ser?
    Con la PTC desmontada me he dado cuenta de que no tiene ninguna valvula de corte de paso de los gases,si que tiene la resistencia y funciona bien.
    Yo creo que lo que hace de valvula para enviar los gases de retorno por el tubo principal o el tubo finito,es la propia mariposa.
    Al levantar el pie del acelerador,se cierra la mariposa de admision por lo que ya no pueden entrar los gases de retorno y estos se desvian por el tubo finito.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

tienes razón, en todos los foros guiris hablan del ptc como una válvula, pero debe ser como dices ya que no lleva nada, con razón la gente la suele encontrar limpia
    ONiAUHw.jpg

no puedo ver el video, pero si te lo chupa (con perdón) es buen asunto, aunque en algún sitio leí que aunque tengas presión a ralentí puede fallar en carga... por lo que visto/leído el orificio de retorno que dices es lo suficientemente grande como para que no se atasque, pero si el coche tiene más de 200-250k km y no muy buen historial de calidad y periodicidad de cambios de aceite no le vendrá mal que le des una vuelta a todo el sistema.

DSCF4062.JPG

aquí tienes fotos para aburrir del proceso PCV 2006 V70 2.5t - Album on Imgur
    le gusta.

Miembro Habitual

Modelo
    XC90 2.5T Summun

Aupa K_v70_r!!! Yo estoy pensando en cambiar la PCV del mio, la he encontrado a buen precio en Amazon, si te interesa dime y pido 2, sale a 25,92$, así nos ahorramos los portes

Por cierto, no serás Kepa (Ansar__) ¿Verdad?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    v70r

Si,soy ese Kepa.
    Nos conocemos o que?
    Y por ese precio todo el sistema pcv con mangueras y todo?y es el especifico para mi v70?
    Si es asi si.Pide dos
    Última edición por k_v70_r; 13/04/2015 a las 22:45

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

si es así pide tres, pero me temo que como poco vale diez veces más, al menos el turbo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo