Resultados 1 al 3 de 3

Revisión general Líquidos y Estado D5 180

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C30 D5 Momentum Aut.

Predeterminado Revisión general Líquidos y Estado D5 180

Bueno, abro este post por si a otros propietarios de esta motorización les puede servir como ayuda en algunos aspectos y dudas que a mi me surgieron:

1. Aceite del Motor, el recomendado es un 0w30 que cumpla la normativa A5/B5, se mide en frío y como máximo ha de estar en 3/4, nunca al máximo ya que el coche arrojará el fallo de exceso de aceite, una curiosidad rara de este motor. Aprox hay 6 litros con cambio de filtro. Revisar la varilla una vez al mes o 1 vez cada 2000 km recorridos en frío y con el coche en llano. Recomendable cambiarle entre los 15-20.000 km junto con su filtro ya que esto es la sangre del motor.

2. Líquido Refrigerante, como comente en otro post, el líquido que emplea Volvo, es decir, su referencia original (9437654) es un anticongelante híbrido 50%, es decir tiene propiedades orgánicas e inorgánicas. Existen fabricantes de productos como Motul, Valvoline, Glysantine g48, Comma g 48 que venden liquidos compatibles o similares al volvo. No es recomendable mezclar con otros tipos de refrigerante, en caso de ver el nivel bajo si no se tiene refrigerante agregar agua destilada. No debería bajar el nivel pero bueno hay que revisarlo tanto su cantidad en el deposito como su estado visual. Se recomienda cambiar cada 4-5 años.

3. Liquido de frenos, Volvo emplea un dot 4, es muy barato y no es para nada necesario que sea el de la casa, es recomendable cambiarlo cada 1-2 años ya que absorbe mucha humedad, reduciendo las cualidades y pudiendo estropear el sistema de frenado. El coste de esta operación es mínimo y es importante para evitar posibles averías. No es normal que disminuya.

4. Líquido de la dirección: el bote de expansión es la propia bomba, se encuentra debajo del faro delantero del copiloto y para comprobarlo hay que extraer el faro, sale con un sencillo pasador así que no es para nada escusa el no mirarlo... No tiene mantenimiento según volvo pero lo recomendable sería hacerlo junto con el anticongelante y siempre poner el original de volvo. Lo importante a comprobar es un poco a ojo el nivel ya que no hay medidor de nivel en la tapa y que la tapa y bote no estén sucios ya que si es así probablemente la tapa no este haciendo bien su trabajo (Ref 30741537), por aproximadamente 10 euros de tapa y rellenando lo necesario (todavía no conozco la media exacta) tendremos el problema resuelto.

5. Estado de la batería y del alternador: Para comprobarlo precisaremos de un multimetro, los venden en cualquier norauto, feuvert por unos 13 euros y en cualquier ferretería por algo más. El multimetro lo tenemos que poner en la función 20 y pinchar el cable rojo en el borne positivo y e negro en el negativo de la batería.

Sin arrancar el coche nos debería dar entre 12 y 12.8v estando más sana la batería en cuanto más alto sea el valor, es decir, si sospechabamos de la bateria y el valor es bajo.. ya sabemos que dentro de poco nos va a abandonar.

Arrancando el coche comprobamos el alternador, deberá de subir de 12- 12.8 a 13.9-14.8 más o menos esto quiere decir que el alternador carga correctamente la batería de no ser así ahi estará el problema.

De esto hay muchos vídeos explicativos en youtube.

6. Esto me parece muy importante, comprobar el estado de los guardapolvos de la dirección y la rotula de la dirección, yo lo suelo hacer 4 veces al año , para ello levantamos el coche primero por un lado con el gato y giramos la rueda en esa dirección nos agachamos y repasamos toda la zona de
    guardapolvos que no esten rotos ni tengan perdidas y comprobamos las rotulas. No hacer estas comprobaciones puede conllevar reparaciones algo caras en los palieres de la transmisión ya que el guardapolvos va relleno de grasa que lubrica al palier.

7. Estado y desgaste de las ruedas.

8. Comprobaciones iluminación faros traseros y delanteros, así como luces de matrícula.

9. Comprobación estado de las pastillas de freno

Revisar siempre si aparcamos el coche posibles perdidas en el suelo.

Estas son las revisiones que suelo hacer yo cuando tengo un poco de tiempo libre y que creo que son básicas para asegurarnos que el coche esta listo para circular sin problemas y estar tranquilos.

Cualquier duda o consulta intentare ayudaros gustosamente, decir que acepto sugerencias por si se me escapa algo claro.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 D5 automático

Predeterminado Re: Revisión general Líquidos y Estado D5 180

Yo tengo un C30 D5 y estoy buscando las recomendaciones de la casa cada X kilómetros. Ya no hago las revisiones en la casa oficial y no me querría saltar nada que no sean los filtros y cambios de aceite de siempre. Por cierto, el mío es automático, por si me podéis aconsejar cambios o revisiones pertinentes de piezas.
    Gracias por tu post, muy interesante.
    Gracias y saludos!

jal
    jal está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Argentina

Modelo
    BMW 320

Predeterminado Re: Revisión general Líquidos y Estado D5 180

Buen aporte, saludos.