Resultados 1 al 9 de 9

Fallo obd p250a volvo c30 d5 2008

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C30 D5 Momentum Aut.

Predeterminado Fallo obd p250a volvo c30 d5 2008

Buenas, os expongo mi problema circulando con normalidad hoy me ha saltado el fallo en la pantalla de revisión motor, conectando el obd con el torque de android ha arrojado este código p250A, leyendo por el foro y otros foros he visto que puede ser exceso de aceite en el motor.

Ante esto he extraído como medio litro del cárter dejando el nivel en el medio de la varilla, una vez con el nivel mas bajo he tratado de borrar el fallo de la centralita pero no ha habido forma.

Decir que el aceite se cambio el viernes pasado junto con el filtro.

Lo que más me preocupa es que leyendo multitud de temas sobre el motor D5 de esta generación, existia un fallo debido al FAP que hacia que el nivel del aceite creciera o se incrementase viendose contaminado por gasoleo.

Me podeís decir si el c30 d5 se vio afectado por esta llamada a revision? , o alguna idea de que puede estar pasando o porque no me deja borrar el fallo?

Gracias de antemano

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Predeterminado Re: Fallo obd p250a volvo c30 d5 2008

Hola Kuit, con torque creo que no se pueden borrar fallos.... con el dice full o con máquinas tipo Boschcarcerten, norauto, auergui, midas etc creo que tambien...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    MY07 XC70 D5 185cv Summum

Kuyt,

La mensage desaparece, cuando otro cambio de aceite, pero que este irá "limpiar" el conector de aceite que hay en D5.

Si, depues desta operacion, el error/mensage no se quedar, poderemos concluir que lo problema no es de lo nível de aceite no motor y temos que mirar otras cosas..

Cuando usted ha cambiado el aceite de C30 D5?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C30 D5 Momentum Aut.

Predeterminado

Hace tres días, el antiguo dueño me comento que le paso lo mismo al cambiar el aceite y que se le fue con un reset en un taller.
    Lo que me preocupa es que el fallo ha salido hoy y me da miedo que sea el error del gasoil con el aceite... Que se estén mezclando

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Yo que tú iba y le cambiaba el aceite, en un taller donde te puedan de paso hacer una revisión y chequear y borrar errores.
    A mi por un aumento de aceite en un v70 2.4 d (mismo motor), se pasó aceite a caja de cambios por aumento de presión y me costó cambio de embrague... Por lo demás, de motor genial.
    También lo de revisión motor necesaria te puede salir si le dejas seco de gasoil y te quedas tirado a poco de una gasolinera. Al echar gasoil, me desaparece el error

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C30 D5 Momentum Aut.

Predeterminado

Llamare al mecánico para que me pase la maquina. El aceite tiene 3 días y 500km y la verdad es que creo que la culpa de esto es que el aceite estaba en el máximo y ahí ya se queja el. Coche

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola kuyt!, tengo un S80 con el D5 y a mí sí que me pasó eso con el aceite.

Tras la revisión anual a los pocos días me apareció el mensaje y tras el acojone correspondiente llamé al taller oficial donde paso las revisiones y tras decir lo que me pasaba y ver que hacía poco que le habían cambiado el aceite me dijeron que podía ser por un exceso de aceite... y así fue...

Lo llevé al día siguiente y en menos de media hora ya tenía el tema solucionado, le quitaron un poco de aceite y desde entonces no he vuelto a tener ningún problema... Imagino que tuvieron que resetear el sistema o algo parecido para quitar el mensaje.

Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Cita Iniciado por kuyt Ver mensaje
    Llamare al mecánico para que me pase la maquina. El aceite tiene 3 días y 500km y la verdad es que creo que la culpa de esto es que el aceite estaba en el máximo y ahí ya se queja el. Coche
    Es lo correcto

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C30 D5 Momentum Aut.

Predeterminado

Bueno por si a alguien le pasa alguna vez aquí os dejo la conclusión del tema, hoy al arrancarlo por la mañana ya no tenía el fallo, es decir, tarda en rehacer la lectura de la cantidad de aceite pero una vez con el aceite a 3/4 de la varilla borra solo la advertencia del cuadro aunque el fallo permanece es el registro de la centralita.