Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

necesito ayuda

Mp contestado. Gracias....

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: necesito ayuda

Mp contestado. Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Acabo de descubrirlo y ya me he acojonado. Es verdad que este modelo en concreto, s40 1.6 del 99 tiene volante motor bimasa?? Ya en mi toledo lo tengo para cambiar y tengo presupuesto de 2.000€!!! Como en este falle es asi de escandalosa la reparación? Suelen dar problemas estos bimasas o aguantan bien? Lo digo porque no vaya a ser que el embrague diga dentro d X km adios, y tenga que cambiar todo...
    Por cierto, el jueves transfiero el coche en tráfico a mi nombre, ya os contare sobre el coche y en cuanto pueda subo fotos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola, yo no se si tiene embrague bimasa o no, pero bueno, como la gran mayoria de los coches de los primeros años a partir del 2000. O compras uno mas moderno, o casi seguro que tiene bimasa.

De todas formas hay alternativas, se puede meter el convencional con volante motor rígido o como yo hize en un ford que tenia en esos años, que es centrarlo y soldarlo bien, si dar demasiada carga en ningún sitio para que quede equilibrado, esto es un poco chapuza, pero funciona perfectamente.

A mi me daria mas miedo la correa de distribución que el volante.

Saludos.
    Última edición por ibargarai; 02/02/2015 a las 14:18

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Pirque dices que te da miedo la correa?La correa esta cambiada en el año 2009 a los 55.000km. Ahora tiene 70.000km. Hay factura de ello. Dentro de 2 años que hace los 8 años desde el cambio se la vuelvo a cambiar, por precaución, no porque le vaya hacer los 120.000km. Otra cosa, poner rigido un bimasa no se carga la caja de cambios? Por lo que he leido y me informado para el toledo, todos los que han cambiado a monomasa han acabado rompiendo la caja de cambios...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Ahhh vale, es que no dijiste que había factura de la correa, normalmente a un coche con 15 años y 70.000 Km, su dueño no le hace los mantenimientos...., digamos "programados", por que al no rodar mucho, ni se preocupa de mirar el libro para ver lo que le toca, por que se entiende que no le toca nada.

Tu dime si un coche por ejemplo, le toca el cambio de aceite cada 15.000 Km o un año, una persona que en un año le hace 2000 Km, lo mas normal es que al final de año, no lleve el coche a cambiar el aceite...pues lo mismo con la correa.
    Yo pensé que el vendedor te había dicho lo que querías oir ¿se ha cambiado la correa? si, si, se le ha hecho todo lo que necesitaba. Pero bueno si hay factura todo cambia, será una persona que además de no andar con el coche, gastaba dinero en el.

No se donde has oido eso de la caja de cambios, el bimasa, sin problemas se puede cambiar, los fabricantes siempre tienen los dos en su catálogo. Tu pregunta a Nafer por ejemplo, que embragues a vendido mas...bueno ya te respondo yo, el normal y en este orden, Valeo, Luk y Sasch.
    Entiendo por que la gente pueda pensar que los golpes, sobre el eje principal de la caja sean menores con un bimasa, por que efectivamente este va a hacer un trabajo mas progresivo, mas suave. Pero esto no quiere decir que un embrague convencional no está diseñado con un sistema mas complejo de muelles, de uniformidad sobre el disco, ect. No se si me entiende.
    En un coche con embrague motor convencional la misión de la suavidad está encargada al propio embrague, a través de sus muelles e uniformidad.
    En un coche con volante bimasa, el embrague pasa a un segundo plano, por que es el volante motor a traves de su rotación,el encargado de filtrar el ruido y las vibraciones. A medida que un coche aumenta en potencia, mas importancia tiene el volante bimasa, ya que si no el embrague debería ser grande, complejo y pesado y como en estos últimos años los turbos son comunes..pues el diseño en los volantes cada vez tiene mayor importancia.

Se me había olvidado, otra cosa, cuando empezaron a romper los bimasa mas o menos en el 2003, Seat aconsejó a los vehículos destinados a taxi instalar el embrague convencional.
    Última edición por ibargarai; 02/02/2015 a las 18:45

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias ibargarai. Me dejas mas tranquilo. Espero que no me toque, pero sino,monomasa fijo. Gracias.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Bueno ya tengo el coche. Cuando todo parecia ir bien mientras me lo llevaba para casa, zas! La primera en la frente...
    Me ha saltado en marcha en chivato de la bateria. Y eso que iba sin luces ni calefacción ni aire acondicionado...
    Posible alternador jodido?

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123