Resultados 1 al 8 de 8

a ver si alguien me puede ayudar

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    xc-70 d5 185 kinetic 2005

Predeterminado a ver si alguien me puede ayudar

hola
    mi xc70 d5 185 de finales de 2005 algunos días tarda en arrancar. El coche duerme en un garaje que no baja de los 16-17 grados, y no da ningún tipo de tirón siendo su conducción muy suave y silenciosa.

Si lo uso a diario, el arranque va a la primera, aunque el motor tarda un par de segundos en arrancar. igual en frio que en caliente. he probado otro xc70 idéntico y tarda lo mismo, así que lo considero normal (salvo que tenga el mismo problema, que puede ser)

si no lo cojo en un par de días, hay veces que arranca como digo en el anterior párrafo o bien tengo que desistir del primer intento y volver a darle a la llave. en este segundo intento suele arrancar bien y es raro que tenga que intentarlo una tercera vez. Me ocurre en alguna ocasión (muy de cuando en cuando), arrancando a la segunda, que el motor se ahoga y se apaga, con lo que tengo que volver a arrancarlo, ya sin problemas. esto último es muy poco habitual.

Es como si se descebara el circuito del gasoil.... según he podido averiguar por algún forero, el problema podría venir de algún inyector, mas concretamente del retorno o de un supuesto "inyector de retorno"

sin embargo he llevado el coche a la máquina de diagnosis oficial de volvo y no hay problemas de presión en el circuito, vamos que no sale ni un solo mensaje de error.

en youtube he visto que hay quien realiza una prueba a los inyectores sencilla pero efectiva. En este caso están todos bien:

la pregunta es, existe un "inyector de retorno" o todos ellos deben considerarse como tales, estando el problema en que alguno de ellos este fastidiado.

saludos y gracias por adelantado
    Última edición por txon; 22/01/2015 a las 15:41

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Predeterminado Re: a ver si alguien me puede ayudar

"Si lo uso a diario, el arranque va a la primera, "

Yo te diría que la batería pierde algo de carga y por eso le cuesta arrancar. Empieza por lo más fácil y barato.

También te diría que achucharle un par de veces para arrancar después de algunos días parado; me parece de lo más normal.

Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Aunque pasen dias deberia arrancar bien. Como te indican revisa la carga de la bateria antes de meterte con los inyectores, calentadores y demás cantera.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

gracias por las respuestas chicos.

Efectivamente debería arrancar igual si lo usara a diario como si no. De hecho tengo un toyota diesel que arranca instantáneamente a pesar de que puede pasar un mes sin arrancarlo. Lo mosqueante es el hecho de que no cogerlo haga que tarde mas en arrancar....es como si se descebara el circuito y no le llegara gasoil (problema con la Bomba??)

el filtro del gasoil lo cambié y nada, sigue igual.

Con respecto a la batería, le compré una nueva y viendo que no mejoraba la devolví...en realidad ya me lo esperaba, así que la compré en el carrefour poder devolverla (compré una de mayor potencia a la de origen volvo)

los calentadores también me dijeron que estaban bien. Es mas, me comentaron que en este tipo de motores ni siquiera llegan a entrar en acción ....

En definitiva, lo llevé a la volvo y en la máquina no salía ningún código de error.

os paso otro video. Parece ser que los inyectores no deberían devolver al circuito más de 40 ml de gasóil al minuto. en este caso el inyector nº 5 devuelve una burrada, por lo que estaría defectuoso y causaría problemas de arranque:

se escuchan más propuestas gracias!!!!!!!!
    Última edición por txon; 22/01/2015 a las 15:41

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Entonces carga de batería descartado...

Pues me parece que vas ha tener que pedir una de limpieza de inyectores. En la carta puedes encontrar desde el bote de 10€ que añades al depósito, hasta desmontarlos y someterlos a ultrasonidos.
    Yo lo más que he pedido ha sido limpieza profesional sin desmontarlos; hacen funcionar el motor alimentándolo directamente con un brebaje especial para la ocasión. En una buena tasca de barrio no te deben cobrar más de 100 lereles.

Yo ahora tengo gasolina, combustión más limpia, pero de vez en cuando un botecito de esos antes de repostar.

Suerte y ya nos contarás.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

A mí me parece que si fuese algún inyector, se notaría también en régimen de marcha. Es decir, el coche no iría fino como dices ¿no?. Echaría humo negro etc.

¿Alguna razón para que los calentadores no actúen? Que arroje luz algún experto, pero creo que sí actúan, siempre.

Dices que si lo utilizas a diario no pasa. Pues efectivamente solo hay dos razones aparentemente:

1- Fallo de electricidad o calentadores (aquí el frío influye).
    2- Descebe de gasoil por fallo inyectores, bomba pérdida de vacío en algún punto del circuito del gasoil.

Entonces podrías probar a dejarle un día dormir en la calle y ver si arranca bien al día siguiente. Si en una sola noche le cuesta arrancar, yo descartaría el punto 2-.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Me mosquea que la diagnosis no cantara fallo en calentadores o de presión de gasóleo (¿debería o no llegan tan lejos sus poderes?)

Os adjunto unos vídeos y me decís si os parece un arranque normal.

El primero hoy a primera hora de la mañana, 15 grados en el garaje. Para mí ha arrancado correctamente:
    Última edición por txon; 23/01/2015 a las 09:29

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

y este otro correspondería a un arranque a la salida del trabajo, 8 horas después, también con el motor ya frío. El motor de arranque exactamente en el segundo 9. El arranque creo que entre el segundo 10 y 11. También ha arrancado bien según lo que he visto en otro modelo idéntico.:

saludos
    Última edición por txon; 23/01/2015 a las 09:29