Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Reparar amortiguadores Nivomat

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Reparar amortiguadores Nivomat

Hola a todos.

Despues de estar dando unas cuantas vueltas, leer y llamar... y informarme lo que he podido pongo esto para aclarar un poco el tema y actualizarlo para el que le haga falta.
    REPARACION DE AMORTIGUACION NIVOMAT

Algunos, o muchos, se llevaran la sorpresa de que los amortiguadores de nuestros coches han llegado a un estado que o bien obliga a su reemplazo o seria recomendable, y cuando los miran o piden precio les dicen que llevan una suspension nivomat (autonivelante), y les hacen un presupuesto que puede costar un divorcio, un infarto.... de media unos 400€ por amortiguador, si es que los conseguis, dado que sachs era el fabricante y creo que ya estan fuera de produccion para nuestros "clasicos".

Si ademas el coche es AWD la factura y los problemas se multiplican.

con orientación de Ramaloji ( Muchas gracias ) y después de meterme en muchos foros y demás he llegado a lo siguiente para el que le sirva. Espero que a alguien, a mi me habría ahorrado muchísimas vueltas la verdad.

Los amortiguadores Nivomat son "reparables", si, entre comillas, dado que se pierde la función Nivomat, por lo que te queda un amortiguador gordo de narices y con una función normal ( los Nivomat son muchísimo mas gruesos que los normales dado su funcionamiento)
    para su reparación en Madrid han cerrado Hidro Auto, en la zona de Ventas. y GP Racing me han dicho que ya no reparan, y en caso de algo solo selex y otra marca que distribuyen.

en Frenosil en Ponferrada es el único sitio que los reparan, 160€ cada uno, y pierdes el sistema.

se pueden cambiar los nivomat por unos normales, unicamente hay que poner unos muelles nuevos, dado que los nivomat soportan la mayor parte del peso, llevan unos muelles bastante finos y si los ponemos con los amortiguadores nuevos se va a hundir el culo del coche (los nivomat van detrás), el precio de los amortiguadores es de unos 65€ por unidad y los muelles unos 110€ la pareja,(160€ por reparar cada uno..... cambias los 4 y los muelles y te sobra para unas cervezas)
    en IPD USA tenéis los kit de conversión para algunos modelos

el problema radica en ver que muelles son los compatibles con el coche basicamente, si es awd el problema es mas serio, para mas infor sobre esto en el super post de ramaloji lo explica. pero viendo la forma del muelle y las medidas en el catalogo de kayaba por ejemplo teneis en las ultimas paginas los tipos de muelle por formas, con eso ya podeis haceros una idea

En resumen, son reparables, pero no merece la pena ni por precio ni por calidad.
    Se pueden substituir por unos convencionales cambiando los muelles, pero hay que ver los compatibles.

un saludo y espero que le sirva a alguien.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Predeterminado Re: Reparar amortiguadores Nivomat

Estupendo aporte. Gracias.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    v70r

Muy bien explicado.Los mios no noto que vayan mal en marcha pero cuando lo aparco,al de un rato esta el culo caido asi que me imagino que no les queda mucho para su fin.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Buenas compis!

¿Todos los modelos Volvo llevan este sistema? Lo comento porque ademas yo voy camino de los 130.000 Km con los de serie y viendo este tema no tengo claro si en el servicio oficial se miran esto. Hasta la fecha no me han dicho nunca nada cuando he ido a hacer las revisiones.

Gracias por la ayuda!

Miembro Elite

Cita Iniciado por hectorcadi Ver mensaje
    Buenas compis!

¿Todos los modelos Volvo llevan este sistema? Lo comento porque ademas yo voy camino de los 130.000 Km con los de serie y viendo este tema no tengo claro si en el servicio oficial se miran esto. Hasta la fecha no me han dicho nunca nada cuando he ido a hacer las revisiones.

Gracias por la ayuda!
    No todos los modelos llevan este sistema, solamente los que tienen dos plazas suplementarias en el maletero los llevan de serie. A la hora de poner unos amortiguadores y muelles convencionales basta con poner los de serie de un modelo que no los lleve. En teoria estos nivomat no llevan mantenimiento, por lo cual, no se remplazan cada x kilómetros. Solamente en caso de rotura. Si queréis saber si vuestro coche los lleva sin necesidad de tiraros al suelo es suficiente con que mireis si lleva regulacion de faros. Si lleva no tiene nivomat si no lleva si los tiene. Siempre hablando de coches que no tengan luces xenon

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Muchísimas gracias por el aporte!! Me será de gran ayuda!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 XC I

Si los quereis nuevos, buscando, buscando, los podréis encontrar de algún concesionario oficial en Alemania, UK, países nórdicos en EBay a un precio muy inferior al del concesionario oficial en España

Angel

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por racha Ver mensaje
    Si queréis saber si vuestro coche los lleva sin necesidad de tiraros al suelo es suficiente con que mireis si lleva regulacion de faros. Si lleva no tiene nivomat si no lleva si los tiene. Siempre hablando de coches que no tengan luces xenon
    Tengo un S60 t5 del 2001 con 220.000km al que hay que cambiarle los amortiguadores, tiene regulación de luces y NO tiene xenon. ¿Seguro que no tiene nivomat?
    Creo que los amortiguadores de atrás no se le han cambiado en la vida pero sí los delanteros sobre los 130-150.000km.

Si no tiene nivomat en Ebay he visto unos bilstein b4 que anuncian que sirven para este modelo bastante bien de precio, los tendría en casa por 428,95€ a los cuales le tendría que sumar la mano de obra del taller al que suelo llevar, alineación y paralelo de las ruedas.

Salu2!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 XC I

No conozco el resto de modelos pero el mio lleva nivomat y tiene regulacion de faros. Los nivomat son como el doble de gordos que los convencionales.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Y el mio también tiene nivomat y regulación de faros

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo