Resultados 1 al 8 de 8

Anticongelante en xc70 I

Lo he buscado pero no lo encuentro aqui en el foro.... que anticongelante usais en ...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado Anticongelante en xc70 I

Lo he buscado pero no lo encuentro aqui en el foro....
    que anticongelante usais en vuestros XC70 I?
    Si es el original de la casa volvo, hay un equivalente enel mercado?
    El mio es bencina automatico del 2006

muchas gracias por el salvavidas

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: Anticongelante en xc70 I

yo uso el volvo, el único equivalente que conozco (ya lo sabes por los foros usa) es el Zerex g-05, pero ni siquiera sé si lo venden aquí...

a los del 2006 aquí los llamamos XC70 II

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    yo uso el volvo, el único equivalente que conozco (ya lo sabes por los foros usa) es el Zerex g-05, pero ni siquiera sé si lo venden aquí...

a los del 2006 aquí los llamamos XC70 II
    a cuanto estas pagando el litro Pa tener una idea....
    gracias!!

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Hace año y medio la garrafa de 4 litros me costó 42,59 leuros, ten en cuenta que no va puro, sino mezclado al 50& con agua (mejor destilada) con lo que con una garrafa te sobra algo.

Como nunca he sido capaz de vaciar más de cinco litros y pico (y eso abriendo la llave del radiador y el manguito del enfriador de aceite) lo que hago son dos cambios previos solo con agua destilada, cada dos días, para ir diluyendo y retirando el viejo y limpiando el sistema, aunque sale todo muy limpio...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo

hace unos dias atras la jefa me dijo q el nivel de refrigerante estaba al limite del MIN en el tanque de expansion. Cosa q no preste atención... El caso es q El domingo venia con el bebe y la jefa en el xc y se encendio un aviso en tablero "nivel refirgerante bajo pare enseguida" o algo asi y el triangulo rojo! Asi q la jefa empezo a gritarme que no le prestaba atención a ella y q este auto era muy sensible y blablabla... Asi que complete el nivel de emergencia con agua desmineralizada para llegar a casa... ¿Es realmente tan dramatico el circular asi medio centimetro bajo el nivel MIN o el coche es muy exagerado .?

por lo que compre el refrigerante (58 € los 4litros sin diluir, concentrado, original volvo en el conce)
    Ya les cuento como me fue en el reemplazo
    saludos

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    Hace año y medio la garrafa de 4 litros me costó 42,59 leuros, ten en cuenta que no va puro, sino mezclado al 50& con agua (mejor destilada) con lo que con una garrafa te sobra algo.
    A q te refieres con q me sobra algo?
    Entiendo que segun el folleto q trae el anticong la dilucion (del concentrado refrigerante) no debe exceder el 55% de refrigerante y tampoco debe estar en una parte minima , como un 35% de anticong.

si el volvo xc70 2.5T hace 9 litros , al agregar 4 de refrigerante mas 5 de agua destilada, estare en un 56% de concentrado de refrigerante de acuerdo a las proporciones descritas por el fabricante.
    Q opinais al respecto.?

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

sí, tener tiene 9 litros, pero no los consigues vaciar todos por lo que si vas a meter los mismos que sacaste te va a sobrar...

si quieres ser más escrupuloso es mejor hacer un enjuague previo un par de veces vaciando todo lo que puedas y rellenando solo con agua destilada, para diluir y eliminar el viejo, finalmente mira a ver cuanto has sacado, supón que lo que queda dentro es agua destilada casi pura y dosifica lo que metas para que la concentración final sea del 35 al 55%, con un 40-50% te vale, con lo que te sobrará algo para posibles rellenos.

yo siempre he usado el OEM, pero si fueras a cambiar a un líquido distinto el primer relleno con agua destilada es recomendable hacerlo con un limpiaradiadores, luego a enjuagar y al final el liquido de la casa

si le agregas 4 de refrigerante mas 5 de agua destilada no estarás en un 56% de concentrado de refrigerante sino en un 44% ¿no? de todas formas el concentrado es suficientemente bueno como para que las proporciones no sean tan críticas, no hace falta comerse mucho la cabeza con esto.

lo del triángulo rojo alarma mucho (está para eso) yo lo ví una vez al purgar el depósito cuando abrió el termostato y empezó a tragar líquido, pero no pasa nada por circular con medio centimetro bajo el nivel MIN, siempre y cuando no sea mucho tiempo y no pases de ahí, todavía queda líquido en el depósito de refrigerante...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo

Pues muchas gracias por tus respuestas... Cuando lo cambie seguire actualizando este post.
    un saludo!!!!