Resultados 1 al 6 de 6

Consumo elevado (o más) de aceite

...

  1. #1
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    30
    Modelo
    V60 D3 Momentum

    Predeterminado Consumo elevado (o más) de aceite

    Hola,

    Hace cosa de año y medio, el turbo del coche de mi mujer (V40 2001 D1.9D+) dijo que no podía más. Tras unos pocos días de valoraciones y ofertas económicas para cambiar el coche o poner un turbo nuevo, nos decidimos por la reparación.
    Aunque el coche antes consumía algo de aceite, desde la avería del turbo el consumo es desproporcionado. Ya en un par de ocasiones llegó a encenderse la luz de falta de presión de aceite.

    Hace 6 meses, debido a un susto con el motor de arranque, lo desmonté para limpiarlo. Para llegar al mismo tuve que desmontar todos los tubos del aire desde el filtro de aire hasta el colector de admisión y me encontré aceite entre el turbo y el intercooler y entre éste y el colector.
    Llevamos el coche al taller, donde desmontaron el turbo y lo enviaron al fabricante a revisar. El turbo estaba bien, pero detectaron que al cilindro nº 1 le faltaba compresión.

    En el taller no fueron capaces de darnos una explicación del consumo de aceite y coste de reparación sin abrir el motor, y el coste no estaba acotado. Sólo una elucubración acerca de que el aceite puede pasar del carter a través del tubo de vapores de aceite para pasar al circuito de admisión del aire.

    Así pues, las sospechas son:
    - El cilindro con falta de compresión deja pasar gases de combustión al cárter.
    - El incremento de presión y temperatura en el cárter hace que se evapore más aceite de lo normal y la sobrepresión mete los gases en la admisión.
    - El aceite se quema en los cilindros.

    Hoy, para tratar de confirmar la falta de compresión, desconecté el conector eléctrico del inyector del cilindro nº 1 y arranqué el motor. Desconecté el tubo de evacuación de gases del cárter (salía humo como si fuera el escape) y tapé con un dedo. Al cabo de un minuto quité el dedo y salieron un montón de gases y gotas de aceite.

    Parece que confirma la falta de compresión, pero de más de un cilindro, ¿no?
    ¿Está el motor muerto?
    Estaba tentado de abrir yo mismo el motor y cambiar los aros, pero me falta tiempo, infraestructura e información.
    ¿Opiniones acerca de la avería?

    Gracias,
    Fernando

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Avanzado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    13 dic, 10
    Mensajes
    934

    Predeterminado Re: Consumo elevado (o más) de aceite

    Cambiar los segmentos a un pistón es una operación laboriosa pero no imposible. Antes de esa opción prueba a condenar el tubo que va del carter a la admisión, por el que se pasa el aceite, a ver si la cosa mejora.

  4. #3
    Miembro Master
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    4,081
    Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

    Predeterminado Re: Consumo elevado (o más) de aceite

    No tiene por que ser de los segmentos la falta de compresión. Puede ser la junta de la culata. Cuando se cambia un turbo hay que cambiar o limpiar al menos el sistema de ventilacion de los gases del carter.

    Un saludo
    Última edición por mitchankro; 11/11/2014 a las 14:09

  5. #4
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    30
    Modelo
    V60 D3 Momentum

    Predeterminado Re: Consumo elevado (o más) de aceite

    Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Cambiar los segmentos a un pistón es una operación laboriosa pero no imposible. Antes de esa opción prueba a condenar el tubo que va del carter a la admisión, por el que se pasa el aceite, a ver si la cosa mejora.
    Hola Michel.pru,
    Gracias por la idea. Peso si condeno el tubo de evacuación de gases del cárter, se acabará alcanzando una presión elevada y saldrán gases por las juntas, que no están diseñadas para esa sobrepresión...

  6. #5
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    30
    Modelo
    V60 D3 Momentum

    Predeterminado Re: Consumo elevado (o más) de aceite

    Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    No tiene por que ser de los segmentos la falta de compresión. Puede ser la junta de la culata. Cuando se cambia un turbo hay que cambiar o limpiar al menos el sistema de ventilacion de los gases del carter.

    Un saludo
    Sí, pero eso no explica que al desconectar el tubo de ventilación de los gases del cárter, éste escupa humo como si fuera el tubo de escape...
    De todas formas gracias por la observación.

  7. #6
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    30
    Modelo
    V60 D3 Momentum

    Predeterminado Re: Consumo elevado (o más) de aceite

    Si me animo a cambiar los segmentos, ¿cómo puedo saber antes de desmontar si el bloque está desgastado? Si es así, no podré sacar los segmentos existentes, ¿o sí?

    Fernando

Temas similares

  1. consumo elevado 850 tdi
    Por Telekito en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/11/2015, 18:31
  2. Consumo elevado S60 D2
    Por cromo71 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/2015, 04:40
  3. consumo muy elevado
    Por felixjb s40 en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/05/2013, 22:27
  4. CONSUMO ELEVADO EN EL 480
    Por Ivanovich en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/11/2010, 03:18
  5. CONSUMO ELEVADO EN EL 480
    Por Ivanovich en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/11/2010, 11:28

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •