Resultados 1 al 4 de 4

Volvo C30 dudas de mantenimiento

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Volvo C30 dudas de mantenimiento

Hola amigos. Tengo un C30 con motor 2.0 Gasolina 145cv (creo que origen Ford).

Ahora el coche lleva 80000km, mayormente por autopista, nacionales y un poco de ciudad. Le toca revisión y tengo dos dudas de mecánica:

La primera es saber si este motor lleva cadena o correa de transmisión y los periodos de sustitución recomendados. El coche es de 2007, comprado de gerencia Volvo con 16000km en 2009. Ahora tiene 7 para 8 años y 81000km.

La segunda es sobre las bujias. Si mal no recuerdo, aún no me las han cambiado, y quería saber si recomendarías que las cambiara.

Agradezco cualquier consejo.

Saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Volvo C30 dudas de mantenimiento

Bueno, veo que nadie tiene idea del tema. Mañana voy al taller y salgo de dudas. He mirado bajo el capó y tiene pinta que todo es correa. La duda venía por si llevaba correa auxiliar y cadena o todo correa. Siempre voy al Feuvert que había en Glorias (ahora al lado de la Maquinista) en Barcelona y siempre me han tratado muy bien.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola Firebird:

Saber si un coche lleva cadena o correa se ve normalmente a simplevista porque los coches con correa suelen llevar al lado contrario de la caja de cambios una tapa de plástico que puedes quitar y ver la correa. En el libro de mantenimiento te vendrá cuando se recomienda el cambio. El mio es un diesel 2.4 de 163cv y se recomienda cada 160.000 km o 10 años lo que antes ocurra.

Sobre las bujías depende también de las recomendaciones del fabricante y también te lo suele poner en el libro. Lo normal es cada 80.000 o 100.000 km pero te puedo decir que en los coches modernos debido a la electrónica las bujías aguantan muchísimos mas kilómetros.

Un saludo.

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Hola Firebird:

Saber si un coche lleva cadena o correa se ve normalmente a simplevista porque los coches con correa suelen llevar al lado contrario de la caja de cambios una tapa de plástico que puedes quitar y ver la correa. En el libro de mantenimiento te vendrá cuando se recomienda el cambio. El mio es un diesel 2.4 de 163cv y se recomienda cada 160.000 km o 10 años lo que antes ocurra.

Sobre las bujías depende también de las recomendaciones del fabricante y también te lo suele poner en el libro. Lo normal es cada 80.000 o 100.000 km pero te,puedo decir que en los coches modernos debido a la electrónica las bujías aguantan muchísimos mas kilómetros.

Un saludo.

Hola michel.pru ,
    Muchas gracias por las respuestas.
    Ayer hice la revisión y previamente pude confirmar que el mío lleva correa. La correa no me la cambiaron, y las bujias no las pude cambiar porque no las tenían pero ya tocaban. Supongo que el mes que viene las cambiaré y también aprovecharé para hacerle el cambio de refrigerante.

Saludos!