Resultados 1 al 7 de 7

Ruido (traqueteo) y mucha vibración S80 2.4D

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Ruido (traqueteo) y mucha vibración S80 2.4D

Hola,

Ante todo, disculpas si el post aparece duplicado, pero hace unos minutos que publiqué el anterior (mismo tema) y aparece en las últimas entradas pero no hay manera de acceder a él ni editarlo, ni borrarlo .

Ayer, volviendo a Madrid, comencé a notar un ruido similar a un traqueteo o un plástico suelto proviniente de la parte delantera derecha del coche. Era independiente de la velocidad (a 60,80,100...). Al poco comencé a notar una vibración. Paré por ver si era un pinchazo o algo trabado en la rueda, pero a simple vista no vi nada.

Continué viaje, pero a 70 kms de Madrid la vibración se hizo más fuerte y tuve que ir circulando a 80. La vibración se producía sobre todo al decelerar, por lo que pensé en algo relacionado con suspensión al volver el peso al eje delantero. Ya llegando a casa y a baja velocidad me di cuenta de que con el embrague pisado el ruido/vibración desaparecía.

El coche responde bien al acelerar en todas las marchas y el problema no se acentúa al girar, por lo que no tengo claro que sean palieres.

Bueno, si alguien puede aconsejar, se lo agradezco.

Salu2!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Ruido (traqueteo) y mucha vibración S80 2.4D

Cuando has comentado esto: "Ayer, volviendo a Madrid, comencé a notar un ruido similar a un traqueteo o un plástico suelto proviniente de la parte delantera derecha del coche. Era independiente de la velocidad (a 60,80,100...). Al poco comencé a notar una vibración. Paré por ver si era un pinchazo o algo trabado en la rueda, pero a simple vista no vi nada."
    Lo primero que he pensado es que podría ser que algún tornillo del cubrecarter se haya soltado y al aletear con la velocidad te produzca ese ruido y vibración. Pero lo de pisar el embrague me despista: ¿También deja de hacer la vibración cuando pisas embrague y vas circulando a cierta velocidad?

Lo que casi tengo claro que es algo suelto pero vete a saber, sigue buscando debajo del coche.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 XC I

Mira los tacos del motor a ver si hay suerte

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola,

Gracias por vuestras respuestas. El sábado me acerqué a lo único que tenía abierto y me pillaba relativamente cerca de casa: un taller Aurgi (Alcobendas) para que le echaran un "vistazo" al tren delantero y de paso hice paralelo y equilibrado, al menos para ir descartando cosas y empezando por lo más económico. No vieron tampoco ningún plástico suelto. En el "informe" que me dieron, la única anomalía reflejada era "caída amortiguador delantero derecho fuera de cotas".

Pregunté si esto era lo que generaba las vibraciones y me dijeron que podría ser, pero tampoco me quedé muy convencido la verdad. Por lo poco que se, la caída influye en el apoyo del neumático, haciendo que se desgasten más por el interior o el exterior si no está bien regulada. Hace relativamente poco permuté las ruedas y es cierto que la delantera derecha tenía algo más de desgaste por el interior, pero de ahí a la vibración/rebote que estaba sufriendo...

He estado probando durante el fin de semana y no he sido capaz de reproducir ese comportamiento, lo cual me preocupa más porque entiendo que si fuera el amortiguador, la vibración sería constante y no intermitente. La única diferencia, aparte de la carretera, es que el jueves pasado llovía bastante cuando esto se empezó a producir y este fin de semana, circulando principalmente por la M-40, ha sido sin llover o lluvia débil.

Lo que había pensado es sustituir los amortiguadores delanteros, que con 151000 kms tampoco le viene mal al coche y ver si mejora. Otra posibilidad que he pensado es que el volante bimasa esté "tocado". En un coche anterior que tuve (Opel) me lo tuvieron que cambiar porque el coche al ralentí vibraba de manera exagerada y muchas veces no podía meter bien las marchas. Esto la verdad que no me ocurre, las marchas entran bien y el ralentí es estable.

En fin, ¿qué opináis?. Espero que no tenga que cambiar bimasa porque es una reparación bastante cara por lo que tengo entendido...

Muchas gracias y saludos!

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola de nuevo,

Finalmente dejé el coche en el taller el lunes pasado. Un Bosch Car Service en Alcobendas donde siempre llevo los coches para temas mecánicos. El mecánico se dió una vuelta y se quedó sorprendido del ruido y de que al pisar el embrague desapareciera. La cuestión es que al día siguiente, por la mañana fueron a probarlo de manera más continuada y ya el ruido no se volvió a repetir. Lo han estado probando toda la semana (se han pulido medio depósito) y no ha vuelto a reproducirse. Yo lo cogí el viernes y durante este fin de semana y no ha vuelto a hacerlo. Por un lado me alegra no haber tenido que soltar una pasta, pero me tiene mosqueado...

También desmontaron cubrecárter y ruedas y conectaron la máquina de diagnóstico (sin errores). En fin, no se, me da un poco de apuro meterme en viajes largos, así que no se si a la que vaya a cambiar correas ya cambiar embrague y volante para estar tranquilo. ¿Qué opináis?

Saludos a todos los foreros!

Miembro Novato

¿ Cual era el problema?? ¿desaparecieron solas las vibraciones?

Miembro Novato
    País
    Spain

Pues al final resultó ser el palier derecho. Además se rompió en taller, cuando cambiaban amortiguadores delanteros, así que sólo me cobraron la pieza. Ahora va perfecto.

Saludos!