Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree3Me gusta
  • 1 Post By Tetsuya
  • 1 Post By Tetsuya
  • 1 Post By Tetsuya

Dudas para cambiar mi Volvo...GLP? Flexifuel?

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Dudas para cambiar mi Volvo...GLP? Flexifuel?

Hola a todos!

Para el año, seguramente, cambiaremos nuestro Volvo V50 por un V60 pero nos asaltan un montón de dudas con respecto a qué combustible elegir. Le hacemos al coche unos 25.000 kms al año por lo que buscamos un combustible que nos permita ahorrar:

• Por un lado teníamos claro que queríamos GLP pero el problema es que en España el GLP con diésel no está aprobado, aunque sí es técnicamente viable ya que está homologado en varios países de la UE...y el gasolina no tenemos muy claro si nos compensará la enorme diferencia de precio con respecto a un diésel.
    • Por otra parte ahora hemos conocido el combustible Flexifuel pero no tenemos muy claro de qué va. Sabemos que es un bioalcohol pero nada más.

También hemos leído críticas con respecto al GLP por la duración del motor...

Alguien tiene un V60 Flexifuel? Alguien tiene un V60 gasolina con GLP? Qué tal van? Cuánto ahorro supone?

Mil gracias a todos por vuestro tiempo dedicado a mi post.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60 I T6 Auto R-Design Kit GLP Prins

Predeterminado Re: Dudas para cambiar mi Volvo...GLP? Flexifuel?

Yo tengo un XC60 T6 con GLP desde hace un mes. Si pones GLP a un V60 te quedaras casi sin maletero, ya que no trae hueco para la rueda de respuesto por lo que tendras que ubicar el deposito en el maletero. Cualquier duda sobre el GLP me preguntas e intentaré ayudarte. Este es el hilo de mi XC60 http://www.volvo4life.es/foros/volvo...p-xc60-t6.html
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias Tetsuya, he leído tu hilo. Me ha parecido muy interesante y, sobre todo, muy gráfico.

Pregunta, lo instalaste en un concesionario Volvo o en un taller de confianza?

He leído por ahí que te lo instalan en casi cualquier taller, pero que, como todo, hay que tener mucho cuidado porque también hacen chapucillas, y eso es algo que me da miedo, por eso te lo pregunto.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

En la Volvo ni de coña..... Mire y remire y volví a mirar sistemas GLP. Hay de varias marcas BRC, Tartarini, Prins, etc... Al final me decanté por Prins y resulta que no hay instalador cerca de donde vivo, en Vitoria. Por proximidad me pillaba lo mismo Zaragoza, Aranda de Duero o Valladolid así que me arranque por un taller cerca de Aranda de Duero del que me dieron buenas referencias. Me salió el equipo por 2500 y de momento parece resultar bueno, quizás tenga que darle algún ajuste pero esperaré un poco de tiempo ya que solo llevo mes y pico con él.
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Yo, la verdad, nuestro coche sólo pisó el taller del concesionario 1 vez: en la 1ª revisión nos cobraron el filtro del aire y no lo habían cambiado. Nos agarramos un rebote de cuidado. Además nos enteramos porque un amigo era mecánico y nos hizo él la 2ª revisión. Menudo cabreo!!

Todo sea dicho que ahora sólo nos lleva el coche nuestro amigo pero cuando hay algo que sólo Volvo puede tocar o hacer se lo lleva al taller de la C/ Los Vascos en Madrid porque dice que son muy buenos y, sobre todo, profesionales...y todas las veces que nos ha tocado que lo lleve allí no hemos tenido ningún problema.

Por qué te decantaste por la marca Prins? Garantía? Facilidad en montaje? Mejor adaptación a Volvo?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Bueno me decanté por Prins por varios factores:

1.- Técnicamente creo que de las mejores, además es holandesa y la verdad es que esa gente es concienzuda en su trabajo.
    2.- He visto muchas adaptaciones y como la mia en motor he visto pocas, abres el capó y cuando la muestra tienes que señalarla porque pasa desapercibida, en otras te colocan las rampas de los inyectores en el primer sitio que pillan, les hes mas cómodo y rápido.
    3.- Había talleres chapuzas que no me querían poner la toma de carga de gas junto al tapón de la gasolina, sino que querían hacerme un agujero en el vértice trasero derecho y hacerme un agujero en chapa o paragolpes para la toma de gas. Estamos tontos o que!!! Nada más llegar al taller instalador de Prins no dudó un momento en cuanto a la instalación de la toma, como era normal junto a la de gasolina.
    4.- Casi todo el mundo me quería montar deposito toroidal en el hueco de la rueda de repuesto, pero con capacidades reales de 30-35 l, con el consumo de mi bestia eso se traduce en autonomías de 200 km. En otros talleres me querían colocar el deposito sobre el maletero sin profundizar con lo que perdía más litros de capacidad de maletero. Aquí aún perdiendo litros he perdido muchos menos.
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Buenas razones. Muchas gracias por ser tan detallista en las explicaciones.

Lo tendré en cuenta. A ver si ahora alguien puede comentar algo sobre el flexifuel, que estamos completamente perdidos.