Resultados 1 al 9 de 9

Vibraciones y tacos S60

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Vibraciones y tacos S60

Buenas,

Ya tengo el S60 2.4d que os comenté hará un par de meses. Le he hecho el cambio de distribución, fluidos (incluido ATF) y un cambio de soporte motor. El tema del soporte viene de un amigo mecánico que me dice que vibra, al principio no le daba importancia, pero me gustaría dejar el coche perfecto. Al ralentí y más aun cuando meto la R (es automático) la verdad vibra bastante, lo noto en el volante, aunque no es un traqueteo exagerado como el que he notado con otros coches que sí tenían un taco ido.

He abierto el capo y el taco que une la barra con el motor me permite mover la barra estabilizadora pivotando sobre los tornillos que la sujetan a la dirección, ¿es esto normal?. Además si empujo ese taco se mueve el motor de arriba abajo, no sé si esta holgura es normal y si sería conveniente cambiarlo. ¿Pueden ser los silent blocks causante de esto también?. Alguna prueba que pueda chivarme qué taco es el que está peor (Si lo está, ya que no sé qué vibración es normal...)

El tema es que el coche me salió barato, pero poco a poco le estoy echando más y me gustaría ir cambiando lo imprescinble,

gracias de antemano,

Un saludo!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Poland

Modelo
    s60

Predeterminado Re: Vibraciones y tacos S60

La barra se tiene q mover un poco. Esta sujeta con unos tacos de goma. Comprueba si los soportes neumaticos de motor tienen estanquiedad en el vacio (-0,7 - -0,9 bar).

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias rafalk por la respuesta.

El problema es que no sé muy bien cómo hacer esa prueba que comentas, ¿me lo podrías detallar un poco?. La barra se mueve, bueno mejor dicho pivota sobre donde va anclada y lo de poco o mucho será ya una cosa subjetiva pero se nota el movimiento y además no hay que hacer mucha fuerza para moverla. Ya no sé si me estoy obsesionando con las vibraciones porque no sé cuánto es lo normal para este coche, motor y cambio. Se nota bastante más en cuando meto la R y está frenado.

Gracias otra vez!

un saludo!

Miembro Iniciado
    País
    Poland

Modelo
    s60

Algo se tiene q mover hacia delante y detras. Bueno un par de cm entre max y min dando algo mas q media fuerza. Tambien hay q ver el soporte superior de motor (que va sujeto a la dicha barra) si tiene perforaciones, desgastes o esta partido.
    Última edición por rafalk74; 30/07/2014 a las 11:37

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias rafalk.

Vengo del mecánico que es amigo mío y ha visto los soportes, dice que están todos bien. Lo que más me extraña es que viendo el soporte superior, la goma de dentro se mueve al forzarla horizontalmente (es decir, en la dirección del eje de las ruedas) y sin muchos problemas, viendo incluso como la goma del soporte se mueve, hasta que hace tope la cogida de la barra. Además, si muevo la barra, esta se mueve lo normal pero la goma también cabecea dentro del soporte, aunque no tan exagerado como horizontalmente. No sé si estas holguras son normales, aunque entiendo que no deben serlo. Mi amigo me dice que eso no debe causar vibraciones y que no pasa nada porque este así, cosa que dudo, ya que si no para que está el soporte...

EDITO: video de lo que me pasa a mi pero en un XC 90: https://www.youtube.com/watch?v=r-eEIcNmtVs

La historia es, ¿es esto normal?. He estado viendo como cambiarlo y creo que se puede sin problema hacer en casa con una caja de carracas típica, ¿es necesario fijar el motor o simplemente desmontando la barra y el soporte bastaría?

Gracias otra vez, a ver si dejo esto ya listo!!

Un saludo!!
    Última edición por yoghi85; 06/08/2014 a las 19:03

Miembro Iniciado
    País
    Poland

Modelo
    s60

Lo del youtube el movimiento es mas o menos correcto. Si te vibra mucho hay que comprobar las dos suspensiones del motor (delantero i trasero). Funcionan con el vacio. Tienen que llevar minimo -0,7 bar.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola yo tuve el mismo problema y la solucion paso por revisar estos soportes ya que si no son hidráulicos o no son originales el motor vibra, solo un aporte.

Miembro Habitual
    País
    Mexico

Hola. tuve el mismo problema, se corrigio cambiando soportes (aunque no del todo), iba cambiando de uno en uno , cada que cambiaba uno la vibracion iba de a menos, pero donde si note la diferencia fue cuando cambie el de la caja automatica... por casualidad cuando vas circulando en via rapida no notas que tu auto pareciera que va circulando en todo momento sobre asfalto en mal estado aunque el asfalto este bien?, es decir como si hubiera piedrecillas en el camino todo el tiempo, en ocasiones esa sensacion desaparece y a veces vuelve?... lo pregunto por que en mi caso tuve este sintoma en el auto y resulto ligera perdida de presion de la caja lo cual tambien te puede ocasionar esas vibraciones.. .. es por eso que comento que mo vibracion no se fue del todo y me he acostumbrado a manejarlo asi ya que es un platal la reparacion... espero lo tuyo no llegue a tanto pero no lo descartes... la sensación de vibración es transmotida por el volante, tablero y si pones atencion hasta en el asiento..

saludos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hay veces que los soportes están chafados, aunque no pierdan vacío, y por ello no solo no amortigua el movimiento del motor sino que transmite las vibraciones al habitáculo