Resultados 1 al 4 de 4

Fallo desbloqueo de puerta del conductor en V40-2012

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Predeterminado Fallo desbloqueo de puerta del conductor en V40-2012

Hola,

Desde hace unas semanas me está fallando intermitentemente el desbloqueo de la puerta del conductor: después de un rato de marcha, al apagar el motor e ir a abrir la puerta la maneta gira "libre", cuando normalmente se nota una pequeña resistencia a mitad del movimiento a la vez que tiene que sonar el desbloqueo del cierre centralizado. Empezó haciéndolo muy de vez en cuando, pero últimamente parece que va a más. Hoy por ejemplo me habrá fallado 6 de las 8 veces que he intentado salir del coche.

Cuando le ha pasado esto he probado a usar el botón de desbloqueo de todas las puertas y también a abrir la puerta del acompañante, y por ahí funciona bien. Parece como si hubiera un mal contacto eléctrico o alguna pieza desajustada en la botonera o en la maneta del lado del conductor.

Lo tengo en garantía y en un par de semanas lo voy a llevar a cambiar el aceite, así que les diré que le echen un ojo, pero a ver si alguien por aquí me puede dar alguna pista, no me gustaría que se pusieran a desmontarle la puerta si resulta que hay alguna prueba chorra que pueda hacer por mi cuenta.

Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Entradas de blog
    5

Predeterminado Re: Fallo desbloqueo de puerta del conductor en V40-2012

hola: a mi me paso lo mismo pero con la puerta del copiloto, desarme la puerta para ver si era un problema mecanico,revise el mecanismo y nada solo una caja electrónica que controla el mecanismo de cierre. llame al concesionario y me dijeron que el arreglo costaba unos 300 euros mas iva.SOLUCION la tuve yo apagas el coche esperas unos 15 minutos para que se guarde las configuraciones en la centralita quitas la batería con el procedimiento que te dice el manual (muy importante el orden de desconeccion y coneccion de los bornes) yo puse batería nueva y todo resuelto no me a vuelto a pasar ,lo mas probable es que la batería ya no tenga los suficientes amperios y se desconfigura. Espero que te ayude esto

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Hola,

No creo que sea de la batería, todavía no tiene un año y normalmente le hago viajes bastante largos, así que no se me suelen degradar. Además, el problema aparece nada más apagar el motor, con lo que la batería debería estar a plena carga.

Si en su momento te recomendaron cambiar el controlador, antes de intentar lo de la batería voy a esperar que me lo miren en el concesionario y cambien lo que haga falta en garantía. Ya os contaré el diagnóstico y la solución que apliquen.

Gracias.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Buenas,

Hoy le han podido echar un vistazo al fallo de la puerta y parece que tienen que cambiar algo, probablemente ese controlador que dice leosan. La primera vez que lo miraron en el concesionario aprovechando un cambio de aceite lo único que le vieron es que no había fallos en el historial de la centralita, hoy se lo volví a dejar para cambiar un rodamiento tocado y parece que el cierre les falló mientras movían el coche para la reparación, así que habrán podido diagnosticar todo lo que les hiciera falta. Ahora a esperar que reciban la pieza y espero que quede solucionado.

Me gustaría saber de dónde viene realmente el fallo, igual tiene alguna reparación más barata que esos 300€ por los que puede andar la pieza completa, pero como tendrán que mandar la pieza averiada a fábrica me temo que nos quedaremos con la duda.