Resultados 1 al 8 de 8

El ordenador dice cosas raras de consumo.Ayuda - es una averia o que?

...

Miembro Iniciado
    País
    Bulgaria

Modelo
    s40

Predeterminado El ordenador dice cosas raras de consumo.Ayuda - es una averia o que?

Hola.Hoy he ido de viaje a Madrid.Por la mañana he llenado el deposito a tope y ha salido el mensaje del ordenador unos 800 km hasta deposito vacio. Hasta aqui bien.Cuando he vuelto a casa en el deposito quedaba 1/4 mas o menos. .unos 6L/100km de consumo.Lo que sorprende es que en el ordenador pone 470km hasta deposito vacio, he quitado la llave --contacto nuevo y otra ves 440km y luego 470km. En realidad tiene que poner unos 200km hasta el final. No se que pensar igual es una cosa de algun detector pegado o cosa de electronica. igual se areglara con llanar el deposito a tope ..?? Ojala qlguno me puede sacar de dudas y me hecha un cable .. A alguen le ha pasado algo parecido?
    Última edición por zezo; 16/05/2014 a las 22:17

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Predeterminado Re: El ordenador dice cosas raras de consumo.Ayuda - es una averia o que?

Qué coches tienes? A mi el ordenador de abordo me marca unos km irreales siempre hasta depósito vacío. No es muy fiable en ese aspecto.

Miembro Habitual Avatar de Winghack

Predeterminado Re: El ordenador dice cosas raras de consumo.Ayuda - es una averia o que?

La estimación de los kms restantes la hace en base a la media de los ultimos kms. Si en los ultimos kms por lo que sea has hecho una media más baja (pon que hayas ido en esos últimos kms a velocidad mantenida a 80-90), por lo que no es tampoco raro ver ese tipo de cosas. Si lo arrancas y le metes un par de kms de ciudad verás como esa estimación empieza a bajar.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Bulgaria

Modelo
    s40

tengo un s40 2.0 II de año 2006 a 98 000 km todos hechos por caretera . Si verdat que el ultimo tramo de unos 30km he probado una conduccion eficiente y consigui un consumo insantaneo bastante reducido --no suvia a mas de 4L. Puede ser por eso, lo probare mañana a meter le un poco chicha aver que pasara.

Miembro Iniciado
    País
    Bulgaria

Modelo
    s40

La cosa ya esta areglada. Despues de meter unos 5 km por las calles empeso a bajar poco a poco los kilometros restantes y todo se areglo :-) graias a Windhack hasta la proxima cita...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    C30

Con respecto a lo que comentáis, a mi me pasa algo que no se si os habrá pasado y es que la cantidad de KM hasta llegar a deposito vacío no es real, ya que siempre procuro no llegar a la gasolinera con el indicador de reserva. Me pico la curiosidad y espere hasta indicador de reserva para saber por fin si los KM hasta llegar deposito vacío se correspondían, pero no fue asi, indicaba 110 Km hasta deposito vacío. Todo eso con la prueba de apagado-arranque, circular unos km mas para comprobar y no bajaba. Es normal??. Os indico es un C30, 2011, 1.6. Diesel eco-drive con 16.000 km se que es poco tiempo, sera por eso?, se normalizara?. Gracias a todos!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Hola David, permiteme una pregunta que se sale un poco del hilo,,,,,,,,,,, ¿cuanto consumo promedio te sale segun ordenador? yo tengo ese mismo motor en un S40 y de 5.2-5.5litro/100km no bajo,, pienso que esta bien pero algunos me dicen que es una exageracion de consumo (50%ciudad 50%autopista 140km/h)

gracias por tu respuesta

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    C30

Yo me hago una distancia diaria del trabajo-casa-trabajo de unos 26 km diarios. El deposito lleno me dura 1 mes. y el consumo medio que me sale en ordenador es de 6,4 litros aprox tirando a menos, en algunas ocasiones ya que yo lo uso tanto en ciudad como en carretera. Donde si te diría que la media de estancia seria mayor en ciudad (semaforos, acelerones,etc.). En el "consumo actual" si noto los 3,2 litros en 6 marcha por carretera que promete la marca en su ficha pero claro ocasionalmente en viajes largos pero no es siempre así. En cuanto a promedio de velocidad segun el ordenador es de 30 km/h (aunque yo siempre le meto chicha como dirian algunos, si la misma velocidad que tú tambien pero en distancias largas, en distancias cortas menos 120 no puedo mas, radares por doquier etc. y porque llego al trabajo en un please!).

Segun lo que me dices es normal, en ciudad es donde mas consume el coche y bueno cada vez puede que note que tengo un coche de gasolina en vez de diesel :P, pero estoy contento.

De nada y si alguno me puede dar alguna respuesta de porque el ordenador da estos valores (que a veces uno piensa y para que tengo esta opcion si no funciona como es debido)

En Volvo no supieron darme respuesta.