Resultados 1 al 9 de 9

Refrigerante Inorganico u Organico ???

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Predeterminado Refrigerante Inorganico u Organico ???

Hola a todos

Pues como digo en el titulo del Post, tengo dudas sobre cual es tipo de anticongelante que montan nuestros volvos. Las partes de origen son el 9437650 para 1 litro y 9437651 para el de 4 litros ambos concentrados a rebajar al 50% con agua destilada. Listo al uso y ya diluido es el 9437653 para 1litro y el 9437654 para el formato 4litros. En ambos el color es un azul brillante.

¿alguien sabe si corresponde con un tipo G11 mineral etilen_glicol (obsoleto) o el mas moderno G12 organico? La pregunta no es baladi, porqeu si se mezclan ambos tipos el chapapote amarronado que se monta en el circuito y en el bote de expansion es un festival. Despues de mucho averiguar no veo nada claro y por eso os pido ayuda.

las conclusiones que saque despues de mucho buscar informacion es que el g11 con el g12 es chapapote seguro y limpieza total del circuito ,,, y que lo mas actuales g12+, g12++ p g13 son miscibles con cualquiera de los anteriores.

Para aclarar dudas, el mezclar colores no pasa nada,, solo llevan un tinte para localizar mas facilmente las fugas. El mezclar concentraciones tampoco es grave siempre que tengamos claro que la mezcla no sera una media entre los diferentes tipos sino que el indice de proteccion tendera a ser mas parecido a la menor concentracion.

Gracias a todos por vuestra atencion y posibles respuestas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C30 D5 Momentum Aut.

Predeterminado Re: Refrigerante Inorganico u Organico ???

Buenas hago la misma pregunta, acabo de comprar refrigerante con la referencia 9437654 , y me parecería lamentable que por 25 euros de garrafa fuera un g11 que de ser así compro un g12 de krafft..

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    c70 2.3-T5 manual

Ni idea, pero si alguien se aclara que lo explique. Yo llevo en el coche g13 y no sé si puedo rellenar con una garrafa que tengo en casa que es g12.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C30 D5 Momentum Aut.

Predeterminado

Yo ya me he aclarado http://www.matthewsvolvosite.com/for...hp?f=1&t=29159

En resumen el refrigerante que llevamos es HOAT

En donde las denominaciones de calle son OAT refrigerante orgánico g12, g13.
    IAT el refrigerante G11 o verde de toda la vida.

Pues bien el HOAT es un híbrido de tecnología orgánica OAT e inorgánica IAT que es mejor que ambos, es un refrigerante denominado como G05 que es el que se lo fábrica tanto a Volvo como a BMW, es decir llevamos el mismo refrigerante en ambas marcas.

Mercedes monta un HOAT G48 muy similar pero distinto en algunos componentes.

Las características del HOAT o refrigerante de tecnología híbrida es que respetan tanto los bloques de aluminio como componentes de hierro.

Espero esto sirva de aclaración, la conclusión es que cualquier refrigerante BMW o Volvo es el mismo que a su vez es el mismo que si buscáis en Google g05.

www.glysantin.de/en/products/g05.html

Aunque personalmente creo que llevamos un G48 cómo el de Mercedes http://www.glysantin.de/en/products/g48.html

Aun así ambos son HOAT
    Última edición por kuyt; 11/02/2015 a las 01:21

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Yo buscando la misma info, he leído en volvoxc.com que al menos, mi xc70 lleva el original Volvo o su equivalente, como dices, el g05 HOAT technology. Yo busque el g05 y basf, propietaria de la marca Glysantin, al menos en chile no lo trae. Luego, busque el g05 de la marca Zerex, que es de Valvoline, tampoco lo traen, asi que me vi en la obligación de regalarle mi dinero al ladron del conce y pagar el litro mas caro de refrigerante. Lo unico q me consuela es q es el original y eso me aplaca mi dolor.
    un saludo y me parece un articulo interesante.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    c70 2.3-T5 manual

Pues he estado mirando y a mi el hoat no termina de convencerme... Protege a muy bajas temperaturas pero en altas, no protege tanto máxime en la latitud en la que estamos...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C30 D5 Momentum Aut.

Predeterminado

Un OAT va igual de bien... No os preocupéis mientras no metáis un IAT... Pero vamos que libre elección... Sabiendo siempre que el HOAT es el de la casa y también usado por marcas como BMW y Mercedes y que cubre las necesidades de componentes de cualquier tipo tanto hierro cómo aluminio y es la mejor opción en cuanto a protección a día de hoy

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Cita Iniciado por maswiki Ver mensaje
    Ni idea, pero si alguien se aclara que lo explique. Yo llevo en el coche g13 y no sé si puedo rellenar con una garrafa que tengo en casa que es g12.

Mezclar nunca es bueno. Eso fijo. Yo de esto no se, como uso el de audi.... XD

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C30 D5 Momentum Aut.

Esta es mi recomendación para nuestros Volvo : BASF antifreeze concentrate Glysantin ® G48 ® -530.02.15 - GLYSANTIN - Content: 1,5 l -: Amazon.co.uk: Car & Motorbike

Por otra parte si estas con el G13 sigue con el G13... no hay ningun problema en ello de verdad... No hay que obsesionarse ni hacer experimentos raros.