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Se mueve / salta la correa del alternador

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  1. #1
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    Predeterminado Se mueve / salta la correa del alternador

    Hoy ha empezado a chirriar de repente la correa. Paro inmediatamente y veo que se ha saltado una nervadura hacia afuera en la polea del cigueñal. Destenso, coloco y vuelvo a tensar y reviso si hay algún rodamiento agarrotado. Nada. El tensor es nuevo. El compresor del aire acondicionado gira sin ruido, el rodamiento loco también va bien. Lo único que me ha llamado la atención es que debajo de la polea del alternador había como unas virutas de hollín o goma muy fina y me ha extrañado que en 10.000 km que es lo que llevo sin limpiar esa zona, se haya puesto así. He comprobado si la polea del alternador tiene holguras y si gira como los piñones de la bicicleta. Bien, no gira, es decir, está fija al eje del alternador. Cuando compré el alternador (que ya tiene 200.000km) no me fijé si es de polea libre o polea fija, así que doy palos de ciego. ¿Alguien tiene idea de que ha podido pasar? La polea del cigueñal no se ha soltado, ni se ha aflojado su tuerca, porque después de colocar la correa de nuevo en su sitio he hecho 100 km esta tarde y sin problemas.

    Un saludo

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Se mueve / salta la correa del alternador

    Hola:

    Las virutas de hollín o goma fina como dices creo que pudieran ser del salto de la correa y se haya desgastado o comido parte de esta. Yo revisaría la correa también, que puede que ya lo hayas hecho, si esta comida o desgastada cambiala. Si esta todo bien vuelvo a montar porque a veces pasan estas cosas y no hay motivo aparente. Si vuelve a ocurrir pues ya es de algo que no va bien.

    Un saludo.

  4. #3
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    Predeterminado Re: Se mueve / salta la correa del alternador

    Hoy me ha comentado un mecánico que mi alternador es de polea fija, no libre y ya me ha descolocado. Lleva una tuerca y no la tapa de plástico bajo la que hay un estriado y al fondo el eje como veo en las páginas de recambios... Me estoy volviendo loco, pero es que así me da mucha desconfianza sacar el coche a la calle.

    Un saludo
    Última edición por mitchankro; 06/05/2014 a las 20:48

  5. #4
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    Predeterminado Re: Se mueve / salta la correa del alternador

    Aunque se te rompa la correa puedes hacer unos cuantos kilometros si tienes la bateria en buen estado. No tendras dirección asistida, ni aire acondicionado y la bateria no te cargaria pero si circulas por el dia puedes hacer unos cuantos kilometros.

    ¿La correa es original? A ver, si es un poco mas larga de lo debido. Por pensar en una posible causa que pueden ser varias.

  6. #5
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    Predeterminado Re: Se mueve / salta la correa del alternador

    El verano pasado se deshilachó la correa del alternador y se enroscó en la cadena de la distribución partiendo y trabando el motor. Afortunadamente no sufrió el motor. El tensor de la correa del alternador tenía un rodamiento de plástico que se rompió en una esquina. Es lo único que vi raro. Sustituí el tensor por uno nuevo y cambié ese rodamiento por uno de metal.

    Puse correas nuevas marca Dayco creo recordar. La correa es la que le corresponde al motor.

    Te agradezco las ideas.

    Un saludo

  7. #6
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    Predeterminado Re: Se mueve / salta la correa del alternador

    yo estoy casi seguro de que nuestra polea de alternador es libre, no fija

  8. #7
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    Predeterminado Re: Se mueve / salta la correa del alternador

    Creo recordar como bien dice lecar que es polea libre la del alternador, tambien puede ser que este mal la goma de la polea del cigüeñal

  9. #8
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    Predeterminado Re: Se mueve / salta la correa del alternador

    Pues por lo que me han dicho a mi, si la polea del alternador lleva una tuerca grande, es fija y si lleva un estriado bajo una tapa, es libre. He cambiado el rodamiento libre de la correa de accesorios, y he limpiado las nervaduras de la correa porque alguna tenía unos puntos de goma y alguna piedra minúscula incrustada. He comprobado todas las poleas, incluso he aflojado la polea del cigueñal. Me costó un montón sacarla porque la aterior vez le eché fija tornillos y mi duda es si esa ha sido la causa de que haya podido quedar descentrada la polea. En fin, que he vuelto a limpiar y volver a montar todo. Cruzaré los dedos para que no vuelva a saltarse.

    Un saludo

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