Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

freno de mano frena una rueda mucho mas que otra

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado freno de mano frena una rueda mucho mas que otra

Pues no se qué puede ser. He cambiado las pastillas de freno y el coche sigue sin frenar con el freno de mano tirado. Me frena la trasera derecha un poco y la izquierda casi nada. De hecho es imposible bloquear ninguna de las dos ruedas.

He desmontado para ver el freno de mano por dentro y me encuentro lo de la foto, el cable de la rueda derecha esta mas estirado que el de la rueda izquierda. de hecho la rueda derecha frena un poco mas que la izquierda que no frena nada. en cualquier caso ninguna de las dos se bloquea.

Cuando tiro del freno de mano los dos cables están tensados. He visto que no están rotos.

Por mas que tense el cable y tire con fuerza del freno de mano nunca consigo bloquear ninguna de las dos ruedas.

Cuando voy conduciendo y piso el pedal del freno el coche sí que frena, pero si pego un pisotón fuerte el coche se me va hacia la derecha bastante.

No se que puede ser, pero antes de cambiar las cuatro pinzas de freno me gustaría plantear en el foro el problema a ver si damos con la solución.

Saludos.

20140427_224618.jpg

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: freno de mano frena una rueda mucho mas que otra

Está bien purgado el circuito de frenos? Hay que excitar el abs y luego volver a purgar. Una vez bien purgado, puede ser que una pinza se quede trabada. Las pastillas estaban más desgastadas de un lado que del otro? o las come por igual en ambas ruedas traseras. Si está bien purgado el circuito y las pinzas en correcto estado. Es difícil que el coche se vaya hacia un lado solo por las pinzas traseras, así que también debes tener un problema en las delanteras. El desgaste de los discos y de las pastillas deberían darte pistas de donde está el problema. Si todo está bien, circuito purgado con líquido nuevo, pinzas en perfecto estado, entonces optaría por cambiar la bomba de freno. Te recomiendo que lo metas a un taller que tenga frenómetro para que te solucionen el problema.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias por la respuesta.
    Las pastillas delanteras y traseras son nuevas. Discos he cambiado los delanteros solo porque los traseros estaban bien. Intentare purgando el circuito a ver si se soluciona.
    De todas formas no se porque un cable esta mas estirado que el otro. Me imagino que debe ser un problema de las pinzas traseras.
    Empezare purgando el.circuito que es lo mas barato
    )

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Que es eso de excitar el abs??

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Haz saltar el abs y después purga el circuito. Si en algún momento ha entrado aire en el hidrogrupo entonces tendrán que hacerlo en un taller, pero eso solo si se ha vaciado el circuito de líquido de frenos.

Prueba a soltar en las pinzas traseras el cable del freno de mano y tira de él, porque puede estar agarrotado en algúna parte o que el mecanismo del freno de mano no funcione bien en esa pinza, engrasa todo y a ver si se mueve sin problemas.

¿Cómo estaban de gastadas las patillas en cada pinza? ¿algún lado más gastado que otro en las delanteras? ¿está en perfecto estado la amortiguación, silentblocks y demás? ¿está la dirección bien alineada? ¿neumáticos en buen estado de dibujo y de presión?

Un saludo
    Última edición por mitchankro; 02/05/2014 a las 22:29

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Al desmontar las dos pinzas traseras he visto que los guardapolvos del embolo estan agujereados. Puede ser que sea por eso que no me frene detras? Las.ruedas bien, amortiguadores, silentblocks y direccion todo bien. Las pastillas si que estaban un lado mas gastado que otro. Pero ya las tire y ahora no recuerdo...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Vale. Por lo que he leido ese debe ser el problema en las ruedas traseras. Al romperse los dos guardapolvos ha entrado en los embolos y estan atascados.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Hay kits de reparación de las pinzas, que traen el émbolo y los guardapolvos, pero igual te sale más barato pillas unas pinzas de desguace que estén en buen estado. Para mi que también tienes un problema similar en las ruedas delanteras, revisa bien las pinzas delanteras.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Hay kits de reparación de las pinzas, que traen el émbolo y los guardapolvos, pero igual te sale más barato pillas unas pinzas de desguace que estén en buen estado. Para mi que también tienes un problema similar en las ruedas delanteras, revisa bien las pinzas delanteras.

Un saludo
    Pues al final he cambiado las cuatro pinzas de freno, las pastillas, los discos, los cuatro latiguillos y los cables de freno de mano. Solo me falta cambiar la bomba de freno para tener todo el equipo de frenos nuevo. Ahora frena mucho mejor, pero:

1. El cable se quedaba mas tenso de un lado que de otro porque en la parte de la pinza trasera, el cable tiene una muesca de hierro redondeada (no sé muy bien como llamarlo) que tiene que entrar dentro de otra muesca. Si no es así un cable queda un poco más estirado que el otro.

2. Ahora frena mucho mejor. Los dos cables se estiran por igual. Pero el coche sigue sin derrapar.

A mi siempre me ha gustado derrapar con el coche, hacer trompos y el cabra. Por supuesto siempre bajo control y en sitios seguros. Pero con este coche parece que es imposible. Ahora no se cuál puede ser la razón de que no derrape tirando del freno de mano, aunque sí que frena. Pero no llega a bloquear las ruedas.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Tensa más el freno de mano.

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo