Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

CAJA CAMBIOS AUTOMATICA XC 90. No saben lo que le pasa

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 D5 MOMENTUM 2006

Predeterminado CAJA CAMBIOS AUTOMATICA XC 90. No saben lo que le pasa

Soy nuevo en este foro aunque lo sigo desde hace tiempo. Tengo un problema con la caja de cambios automatica y en el conce no se aclaran , os cuento :
    Tengo un VOLO XC 90 D5 con caja de cambios automatica de 6 vel.Fecha de compra Diciembre de 2006 y con 150.000 km . aprox. Este invierno me quede atascado en un calle con bastante pendiente con la calzada nevada en Panticosa (Huesca). Despues de un buen rato y ayudado por la gente del pueblo pude salir del atasco pero me aparecio el mensaje "nivel de aceite bajo caja de cambios" y "caja de cambios revision necesaria" y lo que notaba despues de ese momento era un tiron cuando paraba el coche y cuando cambiaba a la posicion R o a la D , el resto de cambios sin problema. Al dia siguiente el coche funcionaba bien pero lo lleve al concesionario de Zaragoza Automoviles Sanchez para hacer la revision anual y me dijeron que el codigo de averia (solenoide bloqueado) habia desaparecido y que no habia problema alguno.Al fin de semana siguiente subiendo el puerto de Monrepos (Huesca) me salio otra vez el mensaje "caja de cambios revision necesaria" y el mismo problema con los tirones al detener el coche, aunque parando el coche 5 min desaparece el mensaje y el coche funciona bien. Lo volvi a llevar al concesionario y me cambiaron el aceite de la caja lo probaron por carretera y por caminos y no les daba problemas. Al finde siguiente volvi a pasar por el Monrepos y la misma historia. En el concesionario me dijeron que habia que cambiar la caja de valvulas. Les hice caso y a finales de marzo me cambiaron la caja de valvulas por una nueva (2.500 € + IVA).Saque el coche del taller y el finde me fui a Panticosa y el mismo problema descrito anteriormente al subir el puerto del Monrepos (solo si le meto caña al coche). El dia 7 de Abril lo volvi a dejar en el concesionario. Han estado haciendo pruebas con el coche siguiendo las indicaciones de Volvo España y Volvo Suecia ,han cambiado el aceite varias veces para ver si salia viruta metalica pero nada, han cambiado la centralita electronica de la caja de cambios pero les sigue dando el mismo fallo. Ahora me dicen que el problema es de la caja de cambios y que hay que cambiarla por una nueva ya que al haber circulado unos kilometros con la caja de valvulas averiada se habia estropeado, razonamiento que no me convence ya que el problema es el mismo desde el primer dia que aparecio el mensaje "caja de cambios revision necesaria" y ademas el coche ha estado en sus manos desde el principio del problema y si he circulado con el coche ha sido porque ellos me decian que no habia problema . No se si sera problema de la caja de cambios ya que cuando no sale el mensaje "caja de cambios revision necesaria" funciona perfectamente y cuando sale el mensaje "caja de cambios revision necesaria" y paras 5 min ,este desaparece y el coche va bien.Ademas el mensaje "caja de cambios revision necesaria" sale cuando subes un puerto y le metes caña al coche.
    En el concesionario me dan la opcion de devolverme el dinero de la reparacion o cambiar la caja de cambios y descontarme lo pagado por la caja de valvulas.
    Me gustaria saber vuestra opinion sobre la causa de este problema y vuestro consejo para ver que puedo hacer.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850 T-5R,Volvo V40. Ex 855 T-5R, Ex S60 D5 R edition; Ex Volvo 850 T5, Ex 850 R, Ex 855 R,...

Predeterminado Re: CAJA CAMBIOS AUTOMATICA XC 90. No saben lo que le pasa

Lo primero es pasar por el apartado de presentación del foro.
    Lo segundo si te descuentan de una caja nueva lo pagado hasta ahora no lo pienses y cambiala

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Que te devuelvan la pasta y búscate directamente un taller especializado en reparación de cajas automáticas. En Concesionarios de Volvo no te van a arreglar nada. No son mecánicos, son CAMBIAPIEZAS. Directamente la única solución que te van a aportar es cambiarte la caja completa y meterte un palo.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 D5 MOMENTUM 2006

Gracias por el consejo Javi V40. Tu crees que con eso se solucionarà el problema? No será un problema de electrónica y no mecanico?. Por cierto ya he pasado por el apartado de presentación del foro.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 D5 MOMENTUM 2006

Conoceis algún taller especializado en reparación cajas automáticas en Zaragoza?

Miembro Elite
    País
    Switzerland

alfonsoemilio hola,

decididamente la XC90 automatico no es un coche para subir montañas metiendo caña... haciendo esto se calenta demasiado el aceite de la transmisión tambien cuando manejas la palanca selectora sucesivamente de R en D para salir de un atasco. La electrónica probablemente reaccionó a la temperatura excesiva del aceite con sus mensajes pero no adecuados. Los mensajes tienen una traducción primitiva, los codigos digitales son mucho más justos.
    Intenta subir una vez el puerto con una velocidad normal y a ver que dices
    un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Un fallo que desaparece a los 5 minutos después de apagar el coche tiene mucha pinta de fallo eléctrico y no de fallo mecanico pero creo que la oferta que te ofrecen es mas que buena: devolverte el dinero o descontártelo cambiando la caja de cambios. ¿Cuánto te piden por la caja de cambios con el descuento hecho de la caja de válvulas?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Busca x internet o en algún foro de coches. Busca alguno con garantías. En todas las principales ciudades suele haber algún taller donde propietarios de marcas premium como Mercedes, BMW, etc., llevas sus coches para arreglar las cajas de cambio. Lo ideal es que conocieras a algún mecánico u otra persona que trabaje en algún taller oficial de alguna de estas marcas. Ellos conocen estos talleres, aunque no suelen recomendárselos a cualquiera ya que va en contra de ellos ...

La diferencia está entre pagar 6.000€ por una caja nueva, o que te la reparen por 2.000€.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 D5 MOMENTUM 2006

Hola riwax , ya lo he probado y cuando subo a una velocidad baja (80-90 km/h) no aparece el mensaje ,pero en cuanto pego un pequeño aceleron y se reduce la velocidad de sexta a quinta vuelve a aparecer. Antes del incidente del atasco en la nieve subía el puerto (unas 80 veces al año desde que compre el coche) a mayor velocidad (100-110 km/h) y no pasaba nada nunca. Crees que merece la pena cambiar la caja de cambios como me dicen en el taller?

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 D5 MOMENTUM 2006

Hola roknal la semana que viene me darán el presupuesto , pero me hablaban de unos 5.000 euros más IVA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo