Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

CAJA CAMBIOS AUTOMATICA XC 90. No saben lo que le pasa

...

  1. #11
    Miembro Elite
    País
    Switzerland
    Avatar de riwax

    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    AndaLucia y Suiza
    Mensajes
    1,349

    Predeterminado Re: CAJA CAMBIOS AUTOMATICA XC 90. No saben lo que le pasa

    alfonsoemilio,

    probablemente que tengas la famosa transmission TF-80SC ou TF-81SC con el engranaje planetario de 5 piñones acoplado de un juego de engranajes Ravigneaux. Si hay sospecha de un malfuncionamiento de esa transmision en si mismo o en su electronica, te recomiendo que te refieras a un especialista en transmisión automatica y no a un conce, dado que el módulo de control de transmisión (TCM) se encuentra dentro de la carcasa de transmisión, y dudo que el conce la baja para abrirla.

    suerte.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Mensajes
    11
    Modelo
    XC 90 D5 MOMENTUM 2006

    Predeterminado Re: CAJA CAMBIOS AUTOMATICA XC 90. No saben lo que le pasa

    riwax,

    estos dias que han estado haciendo pruebas con el coche en el conce ,tambien han sustituido por una nueva la centralita electronica de la caja de cambios.No se si es lo mismo que la TCM

  4. #13
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Mensajes
    11
    Modelo
    XC 90 D5 MOMENTUM 2006

    Predeterminado Re: CAJA CAMBIOS AUTOMATICA XC 90. No saben lo que le pasa

    Buenos días : He hecho la consulta en TALLER AUTORIOJA DE ALFARO y me han contestado lo siguiente:

    "Buenas tardes Alfonso,


    Lo que te ha pasado no es algo nuevo en el tipo de caja que llevas. La Aisin Wagner 6v que monta Volvo en tu coche es una caja de tipo automática transversal que da dos tipos de problemas característicos. El primero son los tirones al reducir y pasar velocidad producido por avería en caja de válvulas y que de no solucionar en poco tiempo ocasiona deformación de tambor en el interior de caja. La avería de distribuidor (caja de válvulas), se ocasiona porque se deforma una de las dos placas de aluminio que alojan los acumuladores de presión que dan paso y compensan las velocidades, si como te digo no se pone solución a tiempo,( sustituyendo caja de válvulas por otra de intercambio o reparando), la avería pasa a los tambores de velocidad y entonces habrá que abrir caja para reparar.
    La otra avería con la que suelo encontrarme en este tipo de cajas es el fallo del casquillo del tambor de directa que va alojado en la Carcasa más exterior de la caja de cambios. Este casquillo permite el giro del tambor del primario (directa), además, a través de tres agujeros permite el paso del aceite de carga a través del eje de su interior. Pues bien, cuando se gira, estos tres agujeros ya no permiten el paso óptimo del caudal de aceite de trabajo dejando la caja en vacio cuando el trabajo es de máxima carga, como el de la subida a un puerto. Esta falta de lubricación ocasiona desgaste en discos que como consecuencia hay que sustituir además de solucionar el problema entre carcasa y casquillo girado.
    Esto es lo que le pasa a tu caja, tienes el casquillo girado lo justo para permitir el trabajo normal de la caja pero no lo suficiente para dejarte hacer un viaje tranquilo en puerto, es decir, cuando el caudal que necesita la caja para funcionar es máximo la caja se queda sin aspiración de aceite, lo cual se traduce en bajó nivel de trabajo y exceso de temperatura de aceite.

    La solución es sencilla y lleva 4 días de trabajo. Debemos soltar la caja del coche, tarea pelin complicada por el sistema de subchasis tan elaborado a la par de efectivo que monta tu coche, una vez en el banco, se abre la caja, se limpia, se rectifica la carcasa que ha fallado permitiendo el giro del casquillo, después se coloca casquillo modificado suministrado por por el fabricante de la caja para este tipo de averías, se sustituyen discos de caja, juntas, retenes, filtro, se abre y limpia convertidor para extraer restos de ferodo de la avería y se ensambla todo. Después se coloca en el coche y a rodar. Esta operación vienen suponer una inversión de 2.000€ + IVA. Y la garantía es de un año. Podemos ampliar la garantía un año más, para ello no limpiaríamos su convertidor, lo sustituiríamos por otro de intercambio y abría que sumar 300€ + IVA al total.
    En resumen, su coche quedaría a la perfección y con una año de garantía por 2000€ más IVA, y tras 4 días de reparación. Si además deseas contar con otro año adicional de garantía sumaremos 300€ más IVA aunque la primera opción es correcta."

    Qué opináis?

    Un saludo,

    Alfonsoemilio

  5. #14
    Miembro Elite
    País
    Switzerland
    Avatar de riwax

    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    AndaLucia y Suiza
    Mensajes
    1,349

    Predeterminado Re: CAJA CAMBIOS AUTOMATICA XC 90. No saben lo que le pasa

    Alfonsoemilio,

    una secuencia lógica de un supuesto de fallo en este tipo de transmisión, pero al parecer que tengan experiencias propias en esos problemas que son curiosos. Una deformación de las placas que alojan los acumuladores de presión como descritó arriba por el taller, no es normal. Sin embargo sería interesante saber la causa de este tipo de fallo y cómo prevenirlo.
    gracias por compartir el comentario !
    un saludo

  6. #15
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Mensajes
    11
    Modelo
    XC 90 D5 MOMENTUM 2006

    Predeterminado Re: CAJA CAMBIOS AUTOMATICA XC 90. No saben lo que le pasa

    Buenas tardes a todos:

    Alguien tiene referencia de estos dos talleres especializados en reparacion de cajas de cambios automaticas?:

    Taller Auto Rioja en Alfaro
    Intermatic Aragon en Zaragoza

    Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. caja de cambios automatica
    Por chemabermejo en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/08/2013, 17:58
  2. Caja de cambios automática S60
    Por victor.vsh en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/02/2013, 15:50
  3. UNA DE CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA
    Por BOSSS en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/2011, 02:51
  4. CAJA AUTOMATICA DE CAMBIOS T4
    Por bucovich en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 05/04/2011, 02:15
  5. Caja de cambios automática S80 T6
    Por KALAS en el foro VOLVO S80
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/02/2011, 00:44

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •