Resultados 1 al 2 de 2

espuma en el aceite

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 T5

Predeterminado espuma en el aceite

Hola amigos. a ver si alguien puede darme algo de luz con el problema que tengo en mi 850 T-5 del 96.
    Cuando le miro el aceite con la varilla de medir, me sale con una espuma marrón clara.
    Lo primero que he pensado es en la posibilidad de que sea agua en el aceite. He mirado el deposito del anticongelante, esta limpio, sin rastro, al abrir la tapa de llenado del motor, el aceite esta en su tono normal.. Tengo que decir que la varilla se me rompió el plástico y lo tuve que pegar, quedó bien y entra y sale normal.. era otra hipótesis que barajaba, que entrase agua por ahí..
    Me tiene algo mas que asustado, además después del frío invierno ruso de -28º el coche está tirando aceite casi por todos los sitios, parece que por la junta de la culata pero hacia afuera..
    el motor perfecto, sin problemas, el turbo arranca cuando debe, empuja con decisión.. el humo del escape es normal.
    no entiendo que está pasando..

si alguien me puede informar de las posibilidades, estaré agradecido.
    Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: espuma en el aceite

buenas, creo que pueden ser dos cosas :

La NORMAL :ten en cuenta que tu mismo dices que la fuga es de aceite por la junta de culata y que cabe la posibilidad de que tengas la junta de la culata comunicada, por lo que la primera recomendación seria el sustituir dicha junta. comprueba no solo que el liquido refrigerante no esté sucio, sino que este no esté mermando, a veces una fisura en la junta de la culata comunica el agua hacia el aceite y no viceversa.

LA REBUSCADA:cuando un vehículo se encuentra trabajando en frio constantemente debido a que no te funcione el termostato o que el recorrido es insuficiente para que este alcance la temperatura optima, la condensación del aire puede provocar humedad en el aceite y tener el efecto "mayonesa" sin tener necesariamente una avería de junta de culata.

Lo mismo pasa con aceites con mucha viscosidad, que al moverlos la bomba del aceite, produce un sobrepresión sumada esta a que los cuerpos en frio se contraen y la estanqueidad en junta de balancines (por ejemplo) no suele ser la misma, provoca en consecuencia fugas de aceite por las juntas

Conclusión: * sustituye junta de culata
    *revisa el tiempo que tarda tu volvo en obtener una temperatura de trabajo conveniente.
    *cambia el aceite a uno especifico para bajas temperaturas
    *reaprieta adecuadamente todo
    *