Resultados 1 al 2 de 2

Dudas novato con V70 D5 del 2007

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Dudas novato con V70 D5 del 2007

Hola a todos, acabo de presentarme porque desde hace menos de una semana tengo un "flamante" V70 D5 de finales del 2.007 y con "solo" 280.000 km.
    Después de mirar un poco el mercado de V50, V70 y XC70 por la zona, me decidí por este. Apenas llevo 800 Km en los cinco días que lo tengo (hago unos 50.000 al año).
    Estoy mirando el manual de usuario, y con algo de tiempo bucearé por los foros, sobre todo para temas del mantenimiento del vehículo (cambio del aceite de la caja automática, por ejemplo).

De momento, mis dudas iniciales son acerca del consumo. Es un D5 de 185 caballos con caja automática de 6 marchas.
    Lleva montadas unas Pirelli Rosso en 225/50/17. Haciendo una conducción tranquila, a velocidades legales, el primer depósito me va a salir a un 7,2-7,3 de marcador. Bastante autovia y poca ciudad.
    La presión de las ruedas en modo "Eco", o sea a 2,6 kilos delante y detrás.

¿es un consumo normal? Vengo de una Scenic 1.5d manual de 5 marchas que al mismo ritmo hace apenas 5,2-5,4 litros a los 100. Está claro que los caballos hay que alimentarlos, los uses o no, y que la caja automática (que gran invento) gasta un poco más, pero se me antoja demasiada diferencia.

Noto también el ralentí un poco alto, sobre 1.200-1.300 vueltas, ¿es normal?

Por lo demás, el coche es una gozada. Tiene el doble de Km que la Scenic, y no se oye nada, la Scenic parece una jaula de grillos. Toda la electrónica funciona correctamente (recemos para que dure), y el coche anda como la seda.

Si teneos algún consejillo que ayuda a bajar algunas décimas el consumo, se agradece. (filtro K&n, cambio de aceites de cambio, ruedas "Eco", ese tipo de cosas). La diferencia de consumo me puede suponer más de 1.000 euritos al año, comparado con la "jaula de grillos"

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Dudas novato con V70 D5 del 2007

Buenas ensafer, enhorabuena por la compra, es un gran coche.
    Yo tambien tengo un V70 D5 del 2008, ahora mismo con 153.000 Km, y sin problema, como una seda. Los consumos que indicas son del órden de los que me marca a mi tambien, incluso mas bajos! A mi me va dando 7,6-8,0, circulando ágo mas rapido de lo que marca la ley pero poco y la mayoría en autopista. La verdad no se que se puede hacer para bajar el consumo, aparte de ir mas despacio claro. Las ruedas no se si influyen mucho o no, yo llevo unas bridgestone potenza, infladas a 2,8 tal como indica la placa.
    El ralentí si que me da que lo tienes algo alto, lo normal creo que son unas 800rpm.
    Saludos y disfruta el coche, va de maravilla.