Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Conducción caja automática

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6 Executive

Predeterminado Conducción caja automática

Buenas a todos.
    Tras conversar con mucha gente me queda la duda del uso más adecuado de los cambios automáticos.
    Yo tengo una caja de 4 marchas. La verdad es que me parece una caja muy poco aprovechable aún siendo del 2004. Las marchas son largísimas.
    El caso es que yo utilizo bastante el secuencial, me parece básico para cuando he de retener la marcha del coche. De esta manera se utiliza muchisimo menos el freno.
    Además no me gusta el automático puro. Lei en el libro que el cambio va modificando las revoluciones de cambio en función de tu estilo de conducción, pero aún así me parece que va patinando sin llegar a engranar del todo la marcha correspondiente mucho tiempo.

Incluso he cambiado el aceite del cambio porque al probarlo amigos también les parecía que tardaba mucho en engranar la marcha.
    Vosotros ¿como circuláis?.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado Re: Conducción caja automática

Podrias probar a hacer una cosa en el conce q se llama "adaptacion del cambio" ; resetean el TCM (transmission central module) y le ingresan un "estilo de conduccion" . Esto lo hace el operario del VOLVO VIDA y decirle q tu estilo es mas deportivo o como gustes y lo programa. Esto no es como una preequalizacion de un equipo musical sino q el tio maneja el coche una vez reseteado el TCM y adapta el compu del coche al nuevo estilo d conduccion

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Cita Iniciado por Don Mono Ver mensaje
    Podrias probar a hacer una cosa en el conce q se llama "adaptacion del cambio" ; resetean el TCM (transmission central module) y le ingresan un "estilo de conduccion" . Esto lo hace el operario del VOLVO VIDA y decirle q tu estilo es mas deportivo o como gustes y lo programa. Esto no es como una preequalizacion de un equipo musical sino q el tio maneja el coche una vez reseteado el TCM y adapta el compu del coche al nuevo estilo d conduccion
    Llevas toda la razón pero para eso primero revisaría el estado de la caja para ponerla al día

Miembro Elite
    País
    Switzerland

la caja con 4 marchas construida entre 1997 -2001 es la transmisión que tengo yo. La del 2004 dudo que la tengas en 4 marchas tambien visto como has dicho que el cambio va modificando las revoluciones de cambio en función del estilo de conducción, que la transmisión de 4 marchas esa función no la tiene. Perso no tengo ningún problema con las marchas largas, con 160 cv turboalimentado alcanzando los 100km/h en 9 segundos carga completa con 4 personas. Reduciendo marchas con la palanca selectora y los botones, no necesito manejerla manualmente en modo secuencial.

Para mi de momento no hay una transmision mejor que el clasico convertidor hidr de par. Todas otras alternativas como Easytronic, Sensotronic, Multitronic etc tambien DSG y PowerShift podrian ser energetica- y tecnicamente un poquito mejor pero nunca adquieren el nivel Comodidad y Confort de un Convertidor hidraulico de par con gestion electronica.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6 Executive

Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    la caja con 4 marchas construida entre 1997 -2001 es la transmisión que tengo yo. La del 2004 dudo que la tengas en 4 marchas tambien visto como has dicho que el cambio va modificando las revoluciones de cambio en función del estilo de conducción, que la transmisión de 4 marchas esa función no la tiene. Perso no tengo ningún problema con las marchas largas, con 160 cv turboalimentado alcanzando los 100km/h en 9 segundos carga completa con 4 personas. Reduciendo marchas con la palanca selectora y los botones, no necesito manejerla manualmente en modo secuencial.

Para mi de momento no hay una transmision mejor que el clasico convertidor hidr de par. Todas otras alternativas como Easytronic, Sensotronic, Multitronic etc tambien DSG y PowerShift podrian ser energetica- y tecnicamente un poquito mejor pero nunca adquieren el nivel Comodidad y Confort de un Convertidor hidraulico de par con gestion electronica.

El coche es del 2004 y la caja seguro que tiene 4 marchas.
    Lo de que va variando las revoluciones del cambio en función del estilo de conducción (en automático) lo pone en el libro del usuario.
    Aparte comentaros que a la caja se le sustituyo el aceite y me dijeron algo del software.
    De todas formas mi duda es más bien si es mejor para el coche ir en automático o en secuencial, en cuanto a la duración del cambio y demás

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Yo creo q el coche da lo mismo si las opciones de uso existen, se fabriacaron esas opciones para usarlas y es el usuario quien decide como usar la transmision..
    Si aut o secuencial, Es como decir " le gusta con o sin azucar" y a mi me gusta sin azucar....
    yo prefiero aut y el gaytronic ni lo toco... Le hara mal ? No lo se pero no creo. En ninguna parte se señala q deba usar el gaytronic para hacerle "un bien" a la trans del coche....
    pero es una opinion personal..

te interesa duracion del cambio? Ponle un radiador extra al circuito del atf de la trans.

Hayden - Transmission and Engine Oil Coolers

los pillas en ebay y no son caros...

un saludo,

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por bahia Ver mensaje
    El coche es del 2004 y la caja seguro que tiene 4 marchas.
    Lo de que va variando las revoluciones del cambio en función del estilo de conducción (en automático) lo pone en el libro del usuario.
    Aparte comentaros que a la caja se le sustituyo el aceite y me dijeron algo del software.
    De todas formas mi duda es más bien si es mejor para el coche ir en automático o en secuencial, en cuanto a la duración del cambio y demás
    pues te equivocas otra vez, un atomático por convertidor de par con 4 velocidades no puedes manejarlo manualmente en modo secuencial, no es un gaytronic con sus 5 o 6 marchas.

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo

pues te equivocas otra vez, un atomático por convertidor de par con 4 velocidades no puedes manejarlo manualmente en modo secuencial, no es un gaytronic con sus 5 o 6 marchas.
    Mejor es preguntar: que coche llevas y cual es el vin? Si me lo das por MP te puedo ayudar con los datos especificos del coche como la transmision y otros
    saludos!

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6 Executive

Pues te vuelvo a afirmar que la caja es de 4 marchas y que la puedo llevar en automático o en secuencial (o como lo quieras llamar) manejando las 4 marchas a mi antojo, marcando la marcha correspondiente en el display.

SCB
    SCB está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Pues yo tengo lo mismo que bahia
    Un XC90 T6 con cambio automático de 4 marchas y llevo automatico o secuencial (manual) y puedo manejar las marchas en secuencial a mi antojo.
    Es más en secuencial (manual) se puede llegar al corte de inyección del motor hasta que cambias a la siguiente marcha

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo