Resultados 1 al 9 de 9

DIRECCION C30 ROTA????

Buenas a todos. No hace ni un mes y medio que tengo mi C30 de ...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C 30 1.6 Drive 2010

Predeterminado DIRECCION C30 ROTA????

Buenas a todos. No hace ni un mes y medio que tengo mi C30 de segunda mano y hoy estando con unos amigos, uno de ellos va y me da un golpe en el coche... un golpe tonto no, tontisimo!!! es tan tonto que no se si podre explicarlo bien.

estabamos aparcados en linea varios coches con la idea de salir uno detras de otro incorporandonos a la calzada que la teniamos a nuestra derecha. pues el que estaba delante de mi cuando el ya habia salido decide parara el coche y quedarse quieto unos segundos. y yo decido empezar mi maniobra para salir girando el volante a la detecha y sacando solo la esquina delantera derecha del coche. ya que mi colega estaba parado yo me quedo detras de el con solo esa esa esquina sacada y con la rueda completamente girada a la derecha (por lo tanto sobresalia bastante de la chapa de mi coche). en ese momento el decide dar marcha atras, a mi no me da tiempo a reaccionar y esa rueda delantera derecha mia que estaba girada hacia fuera es lo que le ha servido de frenado dandola un buen golpe.

al principio me he sentido aliviado al ver que no habia tocado nada de chapa y solo habia tocado la rueda. pero al montar en el coche.... para que fuese recto tenia que conducir con el volante asi:

Foto 23-03-14 05 22 45.jpg

y ademas me ha aparecido el mensaje en la pantalla "DSTC desconectado temporalmente" y al rato ponia "DSTC desconectado revision necesaria".

con el volante completamente recto le he hecho unas fotos a la rueda y creo que se aprecia que la rueda se queda unos graditos girada hacia afuera.

Foto 23-03-14 05 36 50.jpgFoto 23-03-14 05 37 06.jpg

imagino que el golpe en la rueda la habra desalineado y habra que hacer un paralelo, pero eso genara que el volante este tan girado?? puede estar tocada la direccion?? y la pregunta del millon, creeis que costara mucho?? no soy un entendido en mecanica y no se lo que cuesta hacer un paralelo.

espero haberme explicado bien, espero vuestras opiniones. gracias a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: DIRECCION C30 ROTA????

Primero alinear la dirección y luego cruzar los dedos por que no vaya a más la avería. Puede haberte fastidiado la cremallera de la dirección, forzado o doblado cualquier pieza. Esperemos a ver que pasa cuando hagas el paralelo.

Un saludo

Lut
    Lut está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 I 1.6I

Hola Revu, he leido con atención lo que explicas, y creo que con un paralelo no solucionas nada, ni tampoco pienso que hayas jodido la cremallera, en mi opinión se ha torcido uno de los brazos de suspensión. Ojala me equivoque y sólo tengas que hacer el paralelo, en este caso es lo mas barato. Un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C 30 1.6 Drive 2010

Gracias a los dos por vuestras opiniones.

La "suerte" es que al ser un buen amigo con el que me ha pasado esto, no hay ningun problema para hacer el parte en caso de que la averia sea seria, pero precisamente por eso tambien me joroba hacer un parte con el. Lo que me cueste no es un problema ya que yo no voy a ser yo quien lo pague, pero el hecho de quedarme sin el coche un tiempo, cuando solo le tengo desde hace un mes y medio... y con lo que me gusta, que rabia me da! espero que sea el paralelo y equilibrado para no tener que dar el parte (por 50 euros de nada) y para que este rapido arreglado. la cirujia cuanto menos invasiva mejor no?? supongo que para los coches igual.

si alguien mas cree saber lo que es, le leo con atencion.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Buenas!

En primer lugar, prueba de llevarlo a alinear a algún centro que sepas que lo hacen bien y de confianza. Allí te dirán antes de tocar nada si puede ser eso. En el caso que no sea eso, haz la declaración amistosa de accidente con tu amigo y no te preocupes..la pasas a tu compañía de seguros y fuera. Siempre jode pero para eso pagamos el seguro anual de accidentes, es decir, por si ocurre un accidente. Con lo cual no le des demasiadas vueltas y no cojas mucho el coche así porque tampoco creo que sea cómodo ni seguro conducirlo en ese estado.

Nos vas contando

Saludos
    Última edición por hectorcadi; 23/03/2014 a las 13:27

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C 30 1.6 Drive 2010

Pues hoy he llevado el coche y tiene la barra de la dirección de la rueda delantera derecha ligeramente doblada, así que parte al seguro y a ver cuanto tardan...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Hola Revu!!

Ahora paciencia; piensa que ya sabes lo que tienes y lo más importante es que te lo van a reparar. Así que a parte del inconveniente de tener el coche "tocado", no creo que tarden mucho en autorizar la reparación.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C 30 1.6 Drive 2010

Bueno pues ya tengo el coche de vuelta en casita. Al final hubo que cambiar la barra axial, y el amortiguador, y me han pintado la aleta y el parachoques (quedo ligeramente rozado).

El seguro se ha encargado de todo aunque han tardado más de la cuenta porque al principio no se creían el golpe y más siendo de un amigo mío, se creían que les estaba tangando. Pero bueno, al final todo ha salido bien.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Me alegro que todo haya acabado bien y que tengas el coche ya reparado!!

A continuar disfrutándolo!!