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Equilibrado dinamico

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  1. #1
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    Avatar de davidawd

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    Predeterminado Equilibrado dinamico

    Hola a todos,
    Desde que compre mi V70 he tenido problema de vibraciones en el volante a partir de 100 kmh.
    Puse ruedas nuevas nada mas comprarlo (17") y luego puse las de 18", y siempre teniendo esas molestas vibraciones al llegar a 100.
    Equilibre ruedas hasta tres veces en dos talleres distintos, intercambie ruedas y llantas, y nada.
    Revise la direccion en un Volvo oficial de Madrid, y todos los componentes estaban dentro de la normalidad (nada que pidiera un cambio a gritos).
    ... Y de repente descubri el Equilibrado dinamico, un modo de equilibrar las ruedas sin desmontarlas del coche que daba excelentes resultados, a tenor de los comentarios en foros de Citroen, Audi y BMW.

    Total, que busque talleres en Madrid (solo encontre uno), y tras una hora de trabajo y 38 euros mi coche ha quedado fino del todo, sin vibraciones de ningun tipo!!

    No he encontrado reseñas en este foro asi que os lo cuento por si a alguno le resuelve sus problemas.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado Re: Equilibrado dinamico

    No habia oido nada al respecto sobre este tema. Gracias por la info. Un saludo.

  4. #3
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    Avatar de RubénXC70

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    Predeterminado

    Yo tampoco habia leido nada del tema, pero el conocimiento no ocupa lugar, asi que muchas gracias

    Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk

  5. #4
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    Avatar de Telekito

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    Predeterminado Re: Equilibrado dinamico

    Y....podrías describir un poco cómo lo hacen? Parece interesante

    un saludo

  6. #5
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    Avatar de xbeltran

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    Predeterminado Re: Equilibrado dinamico


  7. #6
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    Avatar de Telekito

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    Predeterminado Re: Equilibrado dinamico

    Cita Iniciado por xbeltran Ver mensaje
    A mi así es como me lo hacen en el taller del pueblo. Dudo mucho que solo encuentre un sitio en Madrid y que tarden una hora con ese método. A ver si nos aclara algo.

    saludos!

  8. #7
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    Predeterminado Re: Equilibrado dinamico

    Gracias por la información

  9. #8
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    Avatar de RAMALOJI

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    Predeterminado Re: Equilibrado dinamico

    eso se hace toda la vida y mas en los talleres de pueblo

    lo que te sucederia es que si bien la llanta u cubierta esta bien equilibrada

    el palier y buje no lo estaban. al equilibrar rueda llanta buje y palier

    se equilibra todo el conjunto es lo mejor ,



    aunque hay otras formulas de equilibrado




    VENTAJAS DE LAS DYNA BEADS

    • Equilibrar con Dyna Beads es rápido, económico y muy eficaz.
    • Mantienen equilibrada la rueda durante toda la vida del neumático por lo que el desgaste se minimiza más de un 20%.
    • Reaccionan rápidamente a los cambios de equilibrio compensando las masas de la rueda sin emitir ruidos durante la marcha.
    • 100% sólidas, fabricadas en cerámica de alta densidad, mantienen su forma original y su eficacia durante muchos miles de kilómetros por lo que son reutilizables.
    • Impermeables a la humedad, no generan polvo por lo que no se agrupan aunque el aire introducido en el neumático no sea completamente seco.
    • No son abrasivas ni contienen componentes químicos, son extremadamente suaves, por lo que no erosionan ni dañan la parte interna del neumático.
    • Pueden ser instaladas en ruedas con sensores de presión (TPMS).
    • Compatibles con el uso de nitrógeno.
    • Se pueden utilizar en neumáticos con o sin cámara.
    • No habrá contrapesos en las llantas ni problemas derivados de su pérdida.
    • Fácil instalación, lo puede hacer usted mismo.
    • Para INSTALACION y FUNCIONAMIENTO ver más abajo


    ¿Por qué se deben equilibrar las ruedas?

    Cuando se monta un neumático en una llanta, las posibilidades de que este conjunto tenga una distribución de peso preciso respecto a los centros lateral y radial son virtualmente imposibles, ya que cualquier irregularidad en las dimensiones del neumático o de la llanta, ocasionarán unas alteraciones y vibraciones que serán transmitidas a la masa del vehículo reduciendo la manipulación y la estabilidad.

    Si el conjunto de las ruedas de un vehículo no está perfectamente equilibrado, esas vibraciones que en ocasiones no apreciamos pero están presentes, provocarán un desgaste prematuro e irregular de los neumáticos, así como un desgaste innecesario de los rodamientos de la ruedas, componentes de la dirección y de la suspensión del vehículo.

    Equilibrado Convencional

    Se considera una práctica estándar equilibrar el conjunto de la rueda colocando unos contrapesos en la llanta, según indique la máquina de equilibrado. El procedimiento de equilibrado puede reducir el desequilibrio existente en ese mismo momento, pero incluso si el conjunto de rueda fue equilibrado lo más perfectamente posible con los contrapesos, a medida que las condiciones de la carretera cambian, a medida que el neumático se desgasta, a medida que cambia la carga del vehículo, etc., la condición de equilibrado “perfecto” estará muy lejos de ser perfecto. Por lo tanto, en el momento en que se observe la más mínima vibración, será necesario comprobar de nuevo el equilibrado inicial.

    Equilibrado con DYNA BEADS

    A diferencia de un equilibrado convencional que sólo se suele hacer al reemplazar el neumático colocando contrapesos en la llanta, DYNA BEADS® es un material de compensación dinámica. Al introducirlo dentro del neumático en una cantidad predeterminada, aprovecha la fuerza centrífuga generada por el giro de la rueda para dar respuesta al desgaste del neumático y a las variaciones o condiciones de la carretera, de las fuerzas de carga, de los cambios de velocidad, etc. Manteniendo un equilibrado efectivo durante toda la vida del neumático, reduciendo los costes de mantenimiento y prolongando su durabilidad.


    ¿Como funciona?












    Instalación a través de la válvula










    Instalación directa en el neumático











    Fuente: Dyna Beads® - EQUILIBRADO DINAMICO PARA NEUMATICOS

    Dyna Beads. Equilibrado dinámico para neumáticos

  10. #9
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    Predeterminado Re: Equilibrado dinamico

    Tiene que venir el jefe a ilustrarnos siempre jaja

  11. #10
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    Avatar de davidawd

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    Predeterminado Re: Equilibrado dinamico

    Disculpad que no haya respondido antes pero solo me conecto a estas horas.

    Efectivamente, el equilibrado que me han hecho ha sido el primero que muestra Ramaloji y equilibra todo el conjunto. Esta claro que tenia holguras en bujes, etc.

    Ese equilibrado se detalla en este video, aunque hay ligeras diferencias respecto a como me lo aplicaron, pero vamos que el resultado ha sido perfecto.
    CEMB L88 On Vehicle Static Wheel Balancer - YouTube

    El taller se llama Le Mans, y esta por la zona de Plaza de Castilla.

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