Resultados 1 al 8 de 8

Utilizar el coche sin la correa de accesorios durante unos km

...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado Utilizar el coche sin la correa de accesorios durante unos km

Hola, me acaba de llamar mi hija, dice que ha oido un ruido extraño en el coche (v70 2002 d5 163cv) y se ha quedado sin dirección asistida y le da mensaje de sistema eléctrico, me temo que se le habrá roto la correa de accesorios, el coche lo ha dejado aparcado ya que ella tenía que ir a la universidad ¿Puedo utilizar el coche durante unos 3 km para traerlo hasta mi casa? ¿Es dificil cambiar la correa yo mismo?

Gracias por vuestra ayuda.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Utilizar el coche sin la correa de accesorios durante unos km

Al coche no le pasa nada por andar esos 3 km sin la correa. Lo único que al no funcionar el alternador, tirará de batería hasta que se agote y entonces el coche se parará, pero 3 km no es suficiente para agotarla (desconecta todos los componentes eléctricos que puedas, luces, lunetas térmicas, radio y demás para bajar el consumo). Lo único que tienes que asegurarte que la correa de accesorios no mueve la bomba de agua. Porque en caso de que tu coche no lleve la bomba de agua en la distribución, al romper la correa de accesorios el coche se queda sin refrigeración y la temperatura del motor subirá. Pero en 3 km tampoco creo que se caliente en exceso y más si partes del motor frío.

Lo que notarás es que te has quedado sin dirección asistida y sin aire acondicionado y verás ese mensaje de aviso en el salpicadero.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: Utilizar el coche sin la correa de accesorios durante unos km

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Al coche no le pasa nada por andar esos 3 km sin la correa. Lo único que al no funcionar el alternador, tirará de batería hasta que se agote y entonces el coche se parará, pero 3 km no es suficiente para agotarla (desconecta todos los componentes eléctricos que puedas, luces, lunetas térmicas, radio y demás para bajar el consumo). Lo único que tienes que asegurarte que la correa de accesorios no mueve la bomba de agua. Porque en caso de que tu coche no lleve la bomba de agua en la distribución, al romper la correa de accesorios el coche se queda sin refrigeración y la temperatura del motor subirá. Pero en 3 km tampoco creo que se caliente en exceso y más si partes del motor frío.

Lo que notarás es que te has quedado sin dirección asistida y sin aire acondicionado y verás ese mensaje de aviso en el salpicadero.

Un saludo
    +1

Y como una imagen vale más que mil palabras, ve el video para tomar referecias.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

Abusando del tiempo, la bateria no cargará al menos que no lleve las luces encendidas.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Muchas gracias mitchankro y v-t4 y a todogps:
    Ya me quedo mas tranquilo, iré hasta mi casa despacito. Si no me equivoco en el video ademas de cambiar la correa auxiliar también le cambia la correa de distribución ¿no?.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

La correa de distribución va por otro lado, generalmente cuando se cambia la de distribución es cuando se cambia las adicionales.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Le he echado un vistazo y la correa auxiliar se ha soltado pero no está rota, desde mi ignorancia deduzco que se puede haber roto el tensor. ¿Que pensais?

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

de cuando es el último cambio de correas? años/km del coche? no es algo muy común que se suelte... como bien dices algo quizás se rompió y efectivamente pienso en el tensor.

sobre la bomba de agua que yo sepa siempre va en la correa de distribución y no de accesorios.

espero que lo puedas resolver rápidamente.

PS: si la correa se ha soltado, ni se te ocurre volver a montarla, acabará rompiéndose. una correa distendida ya no vale: se tiene que cambiar. Para la de accesorios es menos grave que la de distribución pero el principio es el mismo.

ah y piensa también en revisar los elementos que funcionan con la correa de accesorios: compresor de aire, alternador, bomba de dirección asistida. El problema podría venir de uno de estos elementos también
    Última edición por gabach; 06/03/2014 a las 13:25