Resultados 1 al 9 de 9

¿Turbo D24 TIC fastididado?

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Question ¿Turbo D24 TIC fastididado?

Hola.
    Abro otro tema ya que en otro como muchos sabéis hablaba del 760 TD que no me daba encendido y tenía idea de cambiarle el motor por uno que tenía de repuesto que comprara en un desguace.
    Pues hace unos días tenía la sana intención de desconectar cableado al 760 y dejar solo el arranque para aplicarle 24 voltios y 12 al resto para que no se fastidiase claro y a ver si asi arrancaba al moverlo deprisa, para lo cual mientras hacía otras cosas arranqué el motor "de repuesto" para que cargara la batería y sacarsela luego para intentar arrancar el 760 ,arrancó bien como siempre y luego al poco tiempo siento un ruido metálico como si tropezaran aspas y lo apagué rápido claro....
    Luego de apagado noté que las aspas estaban agarradas sobre todo hacia un lado , lo moví a mano luego y cuando ví que giraba arranqué el motor de nuevo pero no lograba mover las aspas, apagué ,limpié la carbonilla con cuidado ,lo giré más veces a mano , lo arranqué y luego si giraba el turbo pero silbaba muchísimo , luego tras tenerlo un rato fue pasando y al encenderlo de nuevo silba menos.
    Lo que me temo es que el motor tragó por la admisión una bolsa de plástico que le ponía en la admisión ya que como lo tenía sin filtro de aire cuando estaba apagado era para que no le entrara porquería.......
    Holgura en las aspas no se le nota y ahora parece que va bien :

Turbo D24 TIC - YouTube

pero igual este turbo ,supongo que será de geometría variable, no tengo idea de turbos pero igual le quedaron restos de la bolsa aunque se debería derretir ¿y le afectaron a los álabes que abren y cierran con las revoluciones? por eso los hicieron tropezar con las aspas o con algo y fue el ruido metálico ¿¿??

https://drive.google.com/file/d/0B7F...it?usp=sharing

Las "aspas" de salida las veo bien ,traté de limpiar lo máximo posible con cuidado para no doblarlas :

Las de entrada como no doy acedido cómodo no las limpié , parece como si hubiese alguna rota pero será esa forma que tienen algunas y otras serán igual pero estarán tapadas por la suciedad , a ver si las limpio bien para verlas :

Lo que tengo miedo es que quedaran desequilibradas y me ponga a montar el motor con el chollo que me va a dar y luego esté el turbo mal y tenga que sacarlo ,luego me será más complicado de sacar.....
    ¿Creeís que la bolsa de plástico sería la causante del ruido y luego del silbido en posteriores encendidos?
    ¿Hay alguna forma de ver si el turbo está fastidiado aparte de lo "visual" que no creo que sea muy fiable, porque hasta que monte el motor no sabría si pierde potencia o no.....

Gracias por anticipado y perdonad los enlaces de las fotos pero antes las colgaba en imageshack pero ahora parece que quieren cobrar (o miré mal con las prisas) y no están los tiempos para pagar ....

Y como véis no se pueden hacer varias cosas a la vez como yo , mejor de una en una para que no pasen percances (y aun así pasan...) , hay días que era mejor dormir una siesta...
    Última edición por Duovol; 23/02/2014 a las 21:15

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: ¿Turbo D24 TIC fastididado?

Lo único que se me ocurre es que le mires la presión al turbo. Si es la correcta, el eje no tiene holguras y tiene buen engrase, debería ir bien de potencia.

Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pues la verdad me pierdo con el tema : el turbo coge aire directamente y luego está su salida suelta , iría para el intercooler y de ahí para la admisión que es la que chupó la bolsa pero no sé donde mirarle la presión , supongo que te refieres a la que da a la salida que iría para el intercooler aunque lo tengo mal para acoplarle algo allí a una salida tan ancha .
    Lo único que hice fue taparle la entrada con la mano y supongo que es normal casi no chupa,nada que ver con lo que chupa el motor por la entrada de la admisión , también es verdad que cuando lo enciendo está a ralentí ya que lo tengo sin radiador ,solo le rellené de anticongelante y puenteé la salida que iba para el radiador y el retorno con un tubo para poderlo encender de vez en cuando y que no se "oxidara".
    Espero que si le pongo el motor funcione bien el turbo y no tenga luego que buscar otro en un desguace porque el que tiene el 760 aparte de ser distinto (es TD no TIC) ya pierde bastante aceite el turbo.....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

No veo las fotos de los enlaces que pusiste, así que no sé como es tu turbo. Los turbos tienen una válvula de descarga que abre a una determinada presión. Hay que medir esa presión. A la válvula normalmente llega un manguito, ahí pones una T y mides.

Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

A ver si ahora se ven .....
    Pues a ver si lo intento un día , porque algún fin de semana que tenga tiempo quería ponerme manos a la obra con el cambio de motor, supongo que me llevará varios días , al tener poca idea quiero hacerlo con calma para procurar no meter la pata como en este caso...
    Gracias.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Estuve mirando en Internet algo , no lo tengo muy claro pero parece ser que no es de geometría variable , ¿alguien tiene un 940-960 o 740-760 con turbo intercooler y lo sabe...?
    Lo digo porque por la forma del turbo y la disposición parece que es la famosa válvula de descarga y no la que mueve los álabes si tuviese geometría variable , turbo menos progresivo pero para este estropicio de chupar la bolsa supongo que da menos pie a averías ya que no tuvo donde quedarse y si no dobló las aspas del escape que parece que no (a simple vista) igual tuve suerte.....
    Lo que sí os pongo es otro video a ver que os parece el silbido si es normal , la verdad el motor enciende de maravilla (y eso que ahora tiene 4 inyectores del motor que no me enciende ya que anduviera cambiando por si era esa una causa de que no encendiese) :

TurboD24TIC 2 - YouTube

La verdad no se los kms. que tendría el motor ya que fue comprado de un desguace de un 940 que tuviera un golpe pero espero no pasar trabajos para cambiarlo y que luego me defraude. Ya se sabrá , por lo menos ahora voy aprendiendo de turbos que no sabía nada.....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Siguen sin verse las fotos. Ten en cuenta que cuando le pongas el escape, catalizador y silenciosos, se ahoga mucho el silbido. Lo que debes fijarte es si tiene holgura el eje del turbo y que le llegue lubricación correctamente. Tampoco le des mucha caña con las pruebas ya que el aceite si está el motor frío le cuesta más llegar.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Yo creo que tampoco se oye tanto, como dice mitchankro una vez con todo el sistema de escape...Asegurate que estan limpios y no pierdan los tubos de engrase del turbo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pues parece que no controlo el Google Drive . A ver a la 3ª :

Holgura no le aprecio ninguna y procuro tenerlo encendido poco tiempo .....

Saludos.