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Pequeños golpes del motor 2.9 200cv

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  1. #1
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    Predeterminado Pequeños golpes del motor 2.9 200cv

    Hola a todos, quizás alguien pueda sacarme de alguna duda. Cuando arranco el coche, lo hace sin problemas, pero al estar en relanti, y a veces a muy bajas vueltas en marcha, hasta unos 1800 revoluciones, el motor pega como pequeños tirones, pero no se alteran las revoluciones, es como si por unas decimas de segundo, no tubiera combustible o algo asi. Hace poco me cambiaron la válvula de mariposa, y las seis bujias, de echo hace unos 2000 km como máximo. El coche suele ir bastante bien, aunque hemos notado un aumento del gasto de combustible.

    Por otro lado el coche tiene potencia, aunque aveces y durante muy poco rato, parece verse afectada la potencia por los tirones. El caudalimetro tambien es nuevo,asi como filtros y aceite. He comprobado las bobinas, y parece que estan bien, agradecería cualquier ayuda. Gracias de antemano.

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  3. #2
    jal
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    Predeterminado Re: Pequeños golpes del motor 2.9 200cv

    Controla la presión de combustible y fijate si los inyectores no están pulverizando mal por suciedad.

  4. #3
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    Predeterminado Re: Pequeños golpes del motor 2.9 200cv

    Hola. Supongo que, por el motor que comentas, estás hablando de un S80. No se si te va a ayudar mucho, pero yo tengo uno (manual), y te diré que cuando me ha fallado alguna bobina te marca error en el cuadro. Se enciende la luz naranja (lambda) y te sale un mensaje en la pantalla que dice "revisión necesaria" o algo así. Además te deja reflejado fallo en la ECU (centralita) y si le lees con un lector OBD II te aproxima al cilindro que está fallando, y por la tanto que bobina es la que falla. Por todo esto yo también me inclino por el hecho de que tal vez haga falta una limpieza de inyección. Un saludo

  5. #4
    tin
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    Predeterminado Re: Pequeños golpes del motor 2.9 200cv

    Buenas Oscarmary:
    Acabo de volver del taller con un problema parecido. En mi afán de mejorar el rendimiento del motor 3.0 24v 204 CV cambié las viejas bujías originales por unas bosch con 4 electrodos y no sé cuantas cosas más que, según las tablas, valían perfectamente para mi motor. Resultado, en frío muy bien, muy suave y todo perfecto pero cuando el motor alcanza la temperatura de trabajo el motor retiembla cuando estoy en los semáforos y lo peor es que no lo hace siempre. Leyendo los múltiples foros he visto que este problema resulta bastante habitual y cuando se lo comenté al mecánico se quedó pensativo y me dijo que seguramente era eso puesto que la temperatura para la que están fabricadas las bujías no originales puede variar algunos grados con respecto a las originales de volvo y eso hace que haya exceso o falta de chispa (normalmente falta). Bueno, pues hemos probado con las bujías originales y bingo!!!. Problema resuelto.
    Todos los días se aprende algo y yo lo descubrí ayer en el foro.
    Muchas gracias

  6. #5
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    Predeterminado Re: Pequeños golpes del motor 2.9 200cv

    Buenos días tin, aunque tu tema ya lo has solucionado deberías pasarte por el apartado de Presentaciones. Y sí, aquí siempre se ha dicho que las bujías es mejor comprarlas en el concesionario, porque las otras aunque equivalentes suelen dar estos problemas.

    Un saludo

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