Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
Like Tree1Me gusta

Sensor de temperatura del motor

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Sensor de temperatura del motor

¿Y no tendréis por ahí algún enlace de ebay donde comprar algo a tiro fijo que os haya funcionado? Gracias.

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Muchas gracias por las respuestas. Mi duda estaba en si el sensor de la temperatura del refrigerante medía mal y la ecu no reconocía la temperatura del motor para ir cambiando de mapa motor según suba la temperatura, es decir que la ecu pensase que el coche estaba frío en todo momento, porque me consume 1 litro más. Pero si resulta que el mismo sensor mide ambas cosas y yo veo la aguja en el salpicadero que mide bien, será que el sensor está bien y tengo que seguir buscando el fallo por otro lado. Gracias de nuevo.

Un saludo
    Si tu problema es que el consumo te ha subido 1litro mas, debes de saber que no solo se puede deber a una mala lectura de temperatura de motor. De hecho si fuera una mala lectura de temperatura un litro mas es poco. Puede que sean otras cosas: mira filtro del aire, caudalimetro, límpiale la inyección,......

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Si tu problema es que el consumo te ha subido 1litro mas, debes de saber que no solo se puede deber a una mala lectura de temperatura de motor. De hecho si fuera una mala lectura de temperatura un litro mas es poco. Puede que sean otras cosas: mira filtro del aire, caudalimetro, límpiale la inyección,......
    +1. Un amigo me vino diciendo que le consumia el coche bastante más, el filtro se le había cambiado hace menos de un mes, y voila!, se le había metido un papel en la caja del filtro y bloqueba parte del mismo. Comprueba todo lo que te dice michel.pru.
    YO también tengo el elm327 de ebay que cuesta sobre 8€ y para ver algunos parámetros va bien con el torque...
    Tipo este: Scaner ELM327 OBDII OBD2 Diagnosis Bluetooth coches multimarca Version 1.5 | eBay

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

¿Y no existe uno con cable para conectar al pc directamente sin bluetooth? Tengo un portátil bastante desfasado. Gracias por el enlace V-T4.

Respecto a lo del coche, sigo revisando todo. Distribución, compresión, admisión, fugas, filtros, caudalímetro, etc. De momento no he encontrado nada raro, ojalá fuese una pijada como lo del papel en el filtro.

Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    ¿Y no existe uno con cable para conectar al pc directamente sin bluetooth? Tengo un portátil bastante desfasado. Gracias por el enlace V-T4.

Respecto a lo del coche, sigo revisando todo. Distribución, compresión, admisión, fugas, filtros, caudalímetro, etc. De momento no he encontrado nada raro, ojalá fuese una pijada como lo del papel en el filtro.

Un saludo
    Has probado a hacerle una limpieza de inyección. Ahora limpian los inyectores con ultrasonidos, aparte de otras cosas y quedan como nuevos.

Mucha suerte

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Le limpié los inyectores con ultrasonidos hace 50.000 km, volveré a limpiárselos. Estoy pensando en llevarlos a un bombero a que le cambie las agujas y toberas. Comprobaré fugas en los conductos de admisión desde la salida del turbo a la entrada del colector, estoy recopilando ideas para construir las tapas y meterle presión comprobando que no la pierde.

Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Ya veo que lo tienes bien claro por donde meterle mano. Si llegas a saber de que es pues cuentanos a ver de que de donde viene esa subida de consumo pero puede que la causa sean los años simplemente y un poco de aqui y otro de alla el consumo va subiendo. Incluso te diria que cambies de gasolinera que a veces tambien influye.

Mucha suerte.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Si consigo averiguar el motivo claro que os lo haré saber. Las ideas se agradecen porque a veces estas cosas ocurren por una chorrada que se pasa por alto pero que no la ves hasta que alguien te la recuerda, otras simplemente es como tu dices la mezcla de un conjunto de cosas. Para el medio millón de km que tiene el motor tampoco le pido mucho más, pero me como la cabeza.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado

Hola, al final lo averiguaste? A mi lleva un mes y pico que me consume bastante mas...
    Es para ir descartando cosas. Por otro lado, tienes la referencia del sensor de temperatura (t4 1.9 200cv) y del termostato??
    Me salen varias referencias y quiero poner ambas cosas nuevas...
    Gracias!

Volvo v40 T4
    K1100 LT 96

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Sí, al final el aumento de consumo fue debido a una fisura en la culata. No tengo las referencias que indicas. Busca en páginas online de recambios a ver si averiguas algo más.

Un saludo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo