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Mantenimiento 850

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  1. #1
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    Predeterminado Mantenimiento 850

    Hola a todos

    viendo otro hilo en el que leí que teniendo el coche a punto se consiguen mejores consumos, me pregunto qué es necesario para tenerlo a punto. No es problema del consumo si no de que cuanto mejor esté el coche, mejor.

    Qué mantenimiento le deberíamos hacer a nuestros 850 tdi aparte de cambiar las cosas cuando hace falta? Me refiero a cosas del estilo de limpiar el caudalímetro (revisado y está limpio el filamento). Cosas desmontables que podamos limpiar en casa para mejorar el rendimiento o la vida de nuestros queridos coches.

    Podemos hacer una lista y que se pongan links a post donde se explique cómo limpiarlo en el 850:

    EGR

    Caudalímetro


    un saludo
    Última edición por Telekito; 12/02/2014 a las 23:55

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Mantenimiento 850

    Eso eso. Una mano que ahora soy novato con esto del diesel.

  4. #3
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    Egr en el tdi con la mierda que mete mejor anulada, entre la egr y el colector de admision le metes una junta ciega, yo me hice una con una placa de amianto para hacer juntas de escape y quedo que parecia oem, luego, en el colector de admision se acumula la mierda que da gusto yo lo saque y lo limpie con una karcher hasta que quedo nuevo, y mucho ojo a la toma que lleva el conector para el sensor map, se suele atascar, le metes por ahi una agujita para liberar el paso y listo... Luego muy importante, el punto de calado de la bomba... El calado dinámico (se hace con maquina de diagnosis y en marcha) es el mas importante e influye muchísimo en la finura y consumo del tdi, luego hay una cosa que nadie sabe pero se jode... El piñon del cigueñal presenta el mismo defecto que los de los demas tdi del grupo vag, que coge holgura y aun siendo milimetrica afecta a la finura del motor y su funcionamiento haciendo que se desajuste el famoso "synchro angle", cuando le hagas la distribucion lo pones nuevo


    Saludos a todos!

  5. #4
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    Ahh otra cosa, si te suena la bomba de vacio, (sonido como a taque cogido) si la desmontas entera (camaras depresoras incluidas) con limpiafrenos se le va el ruido


    Saludos a todos!

  6. #5
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    Predeterminado Re: Mantenimiento 850

    Joder que pasada. Así da gusto. Si pones unas fotos de la pieza que hiciste para anular la egr, la bordas. Y una pregunta, si la anulas, no va mal para el motor? Y no echa mas humo ? Gracias.

  7. #6
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por longchema Ver mensaje
    Joder que pasada. Así da gusto. Si pones unas fotos de la pieza que hiciste para anular la egr, la bordas. Y una pregunta, si la anulas, no va mal para el motor? Y no echa mas humo ? Gracias.

    Buscare en el ordenata pero me parece que no tengo, vamos era facilisimo, sacas la junta y con la misma sobrepuesta sobre la placa de amianto te haces una pero ciega y la egr al contrario, en estos el motor no tiene ningun sistema para saber si esta esta bien o no, simplemente detecta malfuncion en la electrovalvula que la comanda y eso no pasa a menos que se joda la misma, humea menos el coche ya que mete menos mierda en la admision y evitas que se te atasque valvulas y cosas peores que he visto por culpa de la carbonilla


    Saludos a todos!

  8. #7
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    Aqui una foto de sus ultimos momentos conmigo, estaba precioso



    Saludos a todos!

  9. #8
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    Saludos a todos!

  10. #9
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    Predeterminado Re: Mantenimiento 850

    Pues era la duda que tenía. En el range rover al no tener electronica la tenía anulada así. Chapa de aluminio y venga. El próximo día toca

  11. #10
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    Predeterminado Re: Mantenimiento 850

    Alguien sabe dónde está la mariposa de admisión en mi 850 tdi¿¿¿ no tengo ni idea de donde está y quisiera limpiarla como he hecho con la egr. Y la toma para el sensor map¿

    Un saludo

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