Resultados 1 al 6 de 6

baterias

...

erz
    erz está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40 D3 R-Design

Predeterminado baterias

las baterías de los actuales volvos son las d siempre o llevan la nuevas de GEL? Son mejores estas o las tradicionales?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: baterias

La bateria de Gel, a parte de ser mucho más cara que la normal, es como si diriamos la evolución de la bateria convencional, genera más potencia de arranque, mantenimiento cero, no desprende liquido aunque la agujereases, no se descargan en mucho tiempo,según dicen, puede aguantar sin arrancar más de un año con la bateria puesta el vehiculo, y cuando vayas a arrancarle, arranca!(Me gustaria verlo). Como "inconveniente", debe estar el voltaje de entrada como máximo de 14 voltios, asique si se quiere montar en un coche como el mio, deberia cambiar el regulador del alternador para que nunca supere ese voltaje.
    Ese es un resumen a grosso modo de lo que me acuerdo, de todas formas, seguro que san google tendrá mucha información!

Un saludo

Voltaje:
    ----El voltaje de carga correcto para una batería de gel es de 13,8 a 14,1 voltios como máximo a 20° C.
    Fuente:
    http://www.mkbattery.com/content_container.php?page=downloads-and-technical-reference-faq&lang=spanish

----
    Como dato importante las baterías de gel para tener un desempeño óptimo deben de ser cargadas con un voltaje de13.8 a14.1 voltios
    Fuente: http://blogdecaraudio.com/2011/12/bateria-%C2%BFcomo-funcionan-%C2%BFpor-que-es-mejor-usar-las-de-gel-o-de-polvo/

Última edición por V-T4; 14/02/2014 a las 19:08

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

No creo que vengan con baterias de gel ya que cuestan un pastizal, y no lo veo fundamental en un coche aunque tenga star/stop. Me somprende lo que dice V-T4, no se que dices de que no pueden pasar de 14v las baterias de gel, yo, llevo una bateria de gel, montada por mi por cuestion de llevar un equipo de musica de competicion. Y pasan de 14v, todas, tal cual como las convencionales, aparte de todo esto, yo creo que puede merecer la pena aunque este e un coche con un consumo de corriente normal, ya que el alternador, motor de arranque y muchas mas cosas lo agradeceran. Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Cita Iniciado por Dany200793 Ver mensaje
    No creo que vengan con baterias de gel ya que cuestan un pastizal, y no lo veo fundamental en un coche aunque tenga star/stop. Me somprende lo que dice V-T4, no se que dices de que no pueden pasar de 14v las baterias de gel, yo, llevo una bateria de gel, montada por mi por cuestion de llevar un equipo de musica de competicion. Y pasan de 14v, todas, tal cual como las convencionales, aparte de todo esto, yo creo que puede merecer la pena aunque este e un coche con un consumo de corriente normal, ya que el alternador, motor de arranque y muchas mas cosas lo agradeceran. Saludos
    Lo del voltaje, yo es lo que he leido y tenia entendido, no las he probado, si encuentro el link le cuelgo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Si lleva Star/Stop llevará batería de tipo AGM.

Para los vehículos de alta gama y condiciones invernales o bajas temperaturas montan baterías de Calcio ya que soportan mejor las temperaturas bajas.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Vale, pues eso no es asi, pasan de ese voltaje sin problema, incluso se montan en serie para subir voltages, la mia en si, va casi siempre a 14,4v, y con el equipo dando chucha no baja de 13.8v, tambien te digo que es una bateria de 3800amp de descarga. Saludos.