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B5244T3 (Manual VS Auto)

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  1. #1
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    Predeterminado B5244T3 (Manual VS Auto)

    Buenas tardes;

    Estoy buscando un motor de desguace/sustitución para mi V70XC (Presión parte baja motor (cárter) y pérdida de aceite (V70XC 2.4T)) y necesito SABER con certeza si el motor B5244T3 es exactamente igual para la versión automática y la manual. En los desguaces me dicen que sí, pero tenemos miedo de que luego a la hora de montarlo tengamos alguna problema con la salida del cigüeñal, o algún tipo de gestión electrónica.
    El mío es manual.

    Mil gracias.


    Saludos.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: B5244T3 (Manual VS Auto)

    Te sirve sin problemas, ya sea manual o automatico, el motor es el mismo, sólo cambian las cajas de cambio

  4. #3
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    Predeterminado Re: B5244T3 (Manual VS Auto)

    También varía el volante motor, por el tema de anclaje a embrague o convertidor de par, así que sin miedo, ya que es el mismo motor.

  5. #4
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    Predeterminado Re: B5244T3 (Manual VS Auto)

    Mil gracias, lo leí en su día y me sirvió para tomar una decisión correcta. Esperaba tenerlo todo solucionado para comentar el resultado y cerrar el tema... pero no ha sido del todo así.
    Finalmente compré el motor que más confianza nos daba, que era de un automático... y PARECE que hemos tenido suerte.
    El coche, lo compré el 17 de Noviembre, y entró al taller el 18 a hacerle una revisión en condiciones... y lo recogí este sábado. Le pasé la ITV, lo disfruté unas 12 horas, y hoy lunes ha vuelto al taller... ... pero no por tema del motor.

    Seguimos informando en el hilo original.

    Este tema se puede cerrar, comprobado, llevo montado el motor de un auto, en mi V70XC manual.

    Saludos.

  6. #5
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    Predeterminado Re: B5244T3 (Manual VS Auto)

    sabeis si hay que homologar cuando cambias de automatico a manual?

  7. #6
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    Predeterminado Re: B5244T3 (Manual VS Auto)

    No recuerdo la normativa, pero se considera reforma de importancia, y, hay que homologar, se precisa de autorización del fabricante, eso es sencillo porque el modelo monta tanto manual como automático, certificado de industria, y proyecto técnico.

    Posteriormente pasar una ITV especial, unas tasas, y, por fin lo puedes tener de legal.

  8. #7
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    Predeterminado Re: B5244T3 (Manual VS Auto)

    Perdonar por hacer las preguntas aquí, pero no es offtop del todo, a lo mejor sirve para el autor del tema también.

    Hice el cambio de auto a manual (sin taller) hace unos dias y me gustaría saber donde tengo que ir, que necesito y cuanto suele costar.
    Gracias.

  9. #8
    Miembro Iniciado

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    Predeterminado Re: B5244T3 (Manual VS Auto)

    Hola, la verdad es que no te sabría responder de forma concreta, pero hay talleres especializados en homologaciones que te podrían hacer la documentación.

    Mi caso no es el mismo, simplemente cambiamos el motor, dejamos mi coche tal y como estaba, la única difrencia es que el coche donante del motor "nuevo" era automático.

    Saludos.

  10. #9
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    Predeterminado Re: B5244T3 (Manual VS Auto)

    Necesitarás también un certificado de montaje de taller, esto para localhost, te paso por MP un conocido que nos ayudó a mi y a un amigo para homologar una salvajada.

    En cuanto a ti ELNATH, no es necesario homologar ya que no haces ninguna modificación fuera de rango.

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